PREPARATORIA EQUIPO 6.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Colegio Francés Pasteur
Advertisements

Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
Centro de Estudios Técnicos de Bachillerato Profesional S. C
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
Preparatoria La Salle del Pedregal
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Centro de Estudios Técnicos de Bachillerato Profesional S. C
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Colegio del Tepeyac Equipo No. 3.
MUSIC-LAB Instituto Andersen División Preparatoria
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Belmont American School
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO Campus Cancún
"Los Valores en la Elección Profesional"
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Colegio Agustín De Hipona, A.C
CAMPUS SUR 1344.
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
«CAUCHO Y PETRÓLEO EN LA 2ª GUERRA MUNDIAL»
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
Colegio Or Hajayim Portafolios Virtual de Evidencias Proyecto “Conexiones” Octubre 27 de 2017 Equipo 2.
Colegio Or Hajayim Portafolios Virtual de Evidencias Proyecto “Conexiones” Octubre 27 de 2017 Equipo 1.
PREPARATORIA EQUIPO # 2.
“El consumo de drogas en el ámbito escolar en la última década”
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Fecha de ejecución del proyecto
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
Universidad La Salle Unidad Sur
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
EQUIPO No. 2.
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
INSTITUTO LIZARDI CLAVE 7847
Nuevo Instituto San Mateo clave 6766
“DONDE LAS PALABRAS Y EL TIEMPO SE ENCUENTRAN”
Portafolio de Evidencias
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
“Energía limpia, industrialización y el adolescente”
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
FENÓMENOS LUMINOSOS EN LA NATURALEZA
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Colegio de Excelencia Raindrop
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
“HISTORIA DE LA HEMOFILIA”
Colegio La Florida EQUIPO #2.
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Instituto Zaragoza Clave 6782
Instituto Zaragoza Clave 6782
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Nuevos retos en la Arquitectura
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) CAMPUS SUR PREPARATORIA MATUTINA
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Proyecto: Importancia de la nutrición en el adolescente
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Transcripción de la presentación:

PREPARATORIA EQUIPO 6

Orientación Educativa V Integrantes Asignaturas Diana Carolina Jurado Avilés Inglés Marisol Gómez Higuera Sanjurjo Biología David Pineda Avilés Etimologías Rebeca Villanueva Cornejo Orientación Educativa V

CICLO ESCOLAR: 2017-2018 FECHA DE INICIO: octubre 2017 FECHA DE TÉRMINO: mayo 2018

DESARROLLO DE ENERGÍAS ALTERNATIVAS Y LIMPIAS PROYECTO DESARROLLO DE ENERGÍAS ALTERNATIVAS Y LIMPIAS

INDICE Productos generados en la primera sesión de trabajo. Productos: 1. Producto 1. C.A.I.A.C. Conclusiones Generales. 2. Producto 3. Fotografías de la sesión tomadas por los propios grupos y la persona asignada para tal fin. 5.b    Organizador gráfico que muestre los contenidos y conceptos de todas las asignaturas involucradas  en el proyecto y su interrelación

INTERDISCIPLINARIEDAD CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD Y EL APRENDIZAJE COOPERATIVO. INTERDISCIPLINARIEDAD ¿Qué es? ENFOQUE NOVEDOSO QUE INTEGRA LOS CONTENIDOS DE DOS O MÁS DISCIPLINAS PARA CREAR UN CONOCIMIENTO EDUCATIVO INTEGRAL Y FACILITAR SU APRENDIZAJE. ¿Cuáles son sus características ? PROCESO SISTEMÁTICO APLICACIÓN REAL SE GENERA UN NUEVO PRODUCTO ES GRUPAL CREA CAMPOS DE CONOCIMIENTOS ENTRE DIFERENTES DISCIPLINAS ¿Cuáles son sus objetivos? AMPLÍA EL CONOCIMIENTO EDUCATIVO FACILITA SU COMPRENSIÓN OFRECE VENTAJAS COGNITIVAS Y MOTIVACIONALES A DOCENTES Y ALUMNOS ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en este tipo de trabajo? MONITOREA CONSTANTEMENTE A LOS EQUIPOS PARA HACER LA AYUDA VISIBLE Y OPORTUNA. EXISTE RECONOCIMIENTO Y RESPETO POR PARTE DE LOS COMPAÑEROS. SE RECONOCE A CASI TODO EL MUNDO, EN FUNCIÓN DE SU DESEMPEÑO, COMPROMISO Y ESFUERZO. SÓLO RECOMPENSA ACCIONES VALIOSAS QUE HAN SIDO COMPLETADAS. ENFATIZA EL RECONOCIMIENTO INTERPERSONAL Y RECURRE A UN ABORDAJE MÚLTIPLE DE EVALUACIÓN. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario y el aprendizaje cooperativo? LA INTERACCIÓN CON LOS COMPAÑEROS DE GRUPO PERMITE A LOS ESTUDIANTES OBTENER BENEFICIOS QUE ESTÁN FUERA DE SU ALCANCE CUANDO TRABAJAN SOLOS, O CUANDO SUS INTERCAMBIOS SE RESTRINGEN AL CONTACTO CON EL DOCENTE. ES DECIR, LA INTERACCIÓN PROMOCIONAL EN GENERAL Y EL PROCESAMIENTO DEL GRUPO EN PARTICULAR, HACEN POSIBLE EL APRENDIZAJE DE ACTITUDES, VALORES, HABILIDADES E INFORMACIÓN ESPECÍFICA, QUE EL ADULTO ES INCAPAZ DE PROPORCIONAR AL NIÑO O AL JOVEN. ADICIONALMENTE, LA INTERACCIÓN CON LOS COMPAÑEROS PROPORCIONA APOYOS, OPORTUNIDADES Y MODELOS PARA DESARROLLAR CONDUCTA PROSOCIAL Y AUTONOMÍA. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? IDENTIFICAR Y DELIMITAR UN TEMA PLANEACIÓN PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS PRÁCTICOS APOYOS DIDÁCTICOS, MATERIALES Y TECNOLÓGICOS.

CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD Y EL APRENDIZAJE COOPERATIVO. TRABAJO COOPERATIVO ¿Qué es? RELACIÓN REFLEXIVA ENTRE ESTUDIANTES CON INTERDEPENDENCIA POSITIVA Y HABILIDADES INTERPERSONALES. ¿Cuáles son sus características ? INTERDEPENDENCIA POSITIVA. VALORACIÓN INDIVIDUAL Y GRUPAL. MIEMBROS HETEROGÉNEOS. LIDERAZGO COMPARTIDO. RESPONSABILIDAD POR LOS DEMÁS Y POR SÍ MISMO. ENFATIZA LA TAREA Y SU MANTENIMIENTO/PROCESO. SE ENSEÑAN DIRECTAMENTE HABILIDADES SOCIALES. EL PROFESOR OBSERVA E INTERVIENE. OCURRE EL PROCESAMIENTO EN GRUPO. ¿Cuáles son sus objetivos? LOS OBJETIVOS ACADÉMICOS REFERENTES A LOS APRENDIZAJES ESPERADOS EN RELACIÓN CON EL CONTENIDO CURRICULAR. LOS OBJETIVOS PARA EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES DE COLABORACIÓN, ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en este tipo de trabajo? MONITOREA CONSTANTEMENTE A LOS EQUIPOS PARA HACER LA AYUDA VISIBLE Y OPORTUNA. EXISTE RECONOCIMIENTO Y RESPETO POR PARTE DE LOS COMPAÑEROS. SE RECONOCE A CASI TODO EL MUNDO, EN FUNCIÓN DE SU DESEMPEÑO, COMPROMISO Y ESFUERZO. SÓLO RECOMPENSA ACCIONES VALIOSAS QUE HAN SIDO COMPLETADAS. ENFATIZA EL RECONOCIMIENTO INTERPERSONAL Y RECURRE A UN ABORDAJE MÚLTIPLE DE EVALUACIÓN.

CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD Y EL APRENDIZAJE COOPERATIVO. TRABAJO COOPERATIVO ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario y el aprendizaje cooperativo? LA INTERACCIÓN CON LOS COMPAÑEROS DE GRUPO PERMITE A LOS ESTUDIANTES OBTENER BENEFICIOS QUE ESTÁN FUERA DE SU ALCANCE CUANDO TRABAJAN SOLOS, O CUANDO SUS INTERCAMBIOS SE RESTRINGEN AL CONTACTO CON EL DOCENTE. ES DECIR, LA INTERACCIÓN PROMOCIONAL EN GENERAL Y EL PROCESAMIENTO DEL GRUPO EN PARTICULAR, HACEN POSIBLE EL APRENDIZAJE DE ACTITUDES, VALORES, HABILIDADES E INFORMACIÓN ESPECÍFICA, QUE EL ADULTO ES INCAPAZ DE PROPORCIONAR AL NIÑO O AL JOVEN. ADICIONALMENTE, LA INTERACCIÓN CON LOS COMPAÑEROS PROPORCIONA APOYOS, OPORTUNIDADES Y MODELOS PARA DESARROLLAR CONDUCTA PROSOCIAL Y AUTONOMÍA. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? ES INDISPENSABLE PARA PODER CCONCRETAR EL OBJETIVO DEL PROYECTO YA QUE PERMITE: IDENTIFICAR Y DELIMITAR UN TEMA PLANEACIÓN PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS PRÁCTICOS APOYOS DIDÁCTICOS, MATERIALES Y TECNOLÓGICOS.

FOTOGRAFÍAS DE LA SESIÓN TOMADAS

FOTOGRAFÍA DEL ORGANIZADOR GRÁFICO

Desarrollo de energías alternativas y limpias Orientación Educ . V Etimologías Biología Inglés lenguaje científico Unidad I Nace una lengua Unidad II Esquema de la palabra Unidad V El lenguaje de las ciencias Formación de equipos interdisciplinarios de trabajo Unidad II Decostrucción de la identidad profesional y laboral Unidad I Los seres vivos y el cambio climático 1.1 El cambio climático y su relación con problemas ambientales 1.3 México ante el cambio climático 1.8 Aportaciones a otras ciencias Unit I The open exchange information can have a positive global impact Unit III For the world has changed and we must change with it