ESPECIALIDADES GM. Maritza Marciel.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESPECIALIDADES GM. Maritza Marciel. ESPECIALIDADES HABILIDADES ARTES ESPIRITUALESNATURALEZA DOMÉSTICAS.
Advertisements

EL PENSAMIENTO SISTÉMICO
PARTE TEÓRICA. ¿Qué son estrategias de estudio? Son el conjunto de procedimientos sistematizados y ordenados que se aplica en el área académica.
Comunicación Cuarto Grado Tema transdisciplinario Cómo nos expresamos Una indagación sobre los modos en que descubrimos y expresamos nuestra.
Unidad 3 Comprensión Lectora 3.1 Leyendo con un propósito Proyectos Institucionales II Prof. Edgar R. Báez Ramírez.
Vas a dar una conferencia Vas a dar una conferencia ¿Estás preparado?
Propuesta pedagógica Ejes temáticos Educación patrimonial CORMUVAL.
Objetivos Identificar formas de intensificar los métodos de pensamiento creativo Examinar los problemas desde una nueva perspectiva Aumentar la creatividad.
Tema 5.2 El valor de mi palabra Objetivo: Estar consientes de la repercusión que tiene nuestras palabras en nuestra propia vida y en la de los demás. Valorar.
Metodología de la Investigación Cualitativa
Lectura perceptiva La dificultad de las actividades es progresiva pero la esencia de todas ellas es la misma: Crear el desorden y dejar pensar al niño/a,
CREATIVIDAD E INNOVACION
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
- “Orad mientras estudiáis: ‘Abre mis ojos, y
09 - Ser Ejemplo De Los Demás - Tercera Parte
Cómo Organizar un Club de Aventureros ?
FUNCIONAMIENTO DE UN CLUB
Explorando el arte 1.1
COORDINACION DE FORMACION SOCIOCULTURAL
Estudios Bíblicos para Mujeres muy Ocupadas
MÓDULO V DESARROLLA, ADMINISTRA Y CONFIGURA SOLUCIONES
¿Que es un mapa mental? ¿Como se utiliza? objetivo Como se hace
WEBQUEST: Todo sobre el Comic
- Dé un caluroso “¡Buenos Días!” o
TÉCNICAS DE ESTUDIOS ¿Qué son las técnicas de estudio?
Preparatoria La Salle del Pedregal
Mapas Conceptuales Palabras al Azar
Andrea Restrepo Tarazona Especialización Gerencia de Talento Humano
Asignatura: Taller de Creatividad
Infantil.
¿Cómo hacer un ensayo?.
La mejor definición de innovación y creatividad quizás es la de William Coyne: “La creatividad es pensar en ideas nuevas y apropiadas, mientras que.
Alumnos del 2° Año Presentan:.
GUIA DE LA EVALUACIÓN EN PROCESO TEXTO PARALELO I BIMESTRE 2017 “Conflictos territoriales de Nicaragua”
PLANIFICACIÓN DE LA UNIDAD TEMÁTICA (4 SEMANAS) PROYECTO DE LA UNIDAD
Estándares Curriculares.
ANÁLISIS DE DATOS Empre Adriana Lombana Toro.
EL PORTAFOLIO DIGITAL: UNA HERRAMIENTA PARA LA AUTOEVALUACIÓN
El proceso de la comunicación
ANA MARÍA VARGAS GUTIÉRREZ IV SEMESTRE
Trabajo de Investigación Final
Producto Comunicativo
CREATIVIDAD.
Estrategias de Enseñanza-aprendizaje
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA Adelante. Indice * Propósito Introducción Estrategias Actividades de Aprendizaje Actividades de consolidación Autoevaluación.
La mayoría de los adolescentes se siente muy inseguros de cuando tienen que explicar algo e incluso aceptan su incapacidad. Esto no es bueno. Hay que.
Repaso de Lenguaje y Comunicación
Requisitos de Guía Mayor.
- Dé un caluroso “¡Buenos Días!” o
Competencias Lingüísticas
El espacio conceptual para la investigación de la Promoción y la Gestión Cultural CAPÍTULO 4 Las áreas temáticas son el centro de la propuesta de un posible.
Curso Básico de Entrenamiento
Ministerios del Niño – División Sudamericana
PROGRESIONES DE APRENDIZAJE
TALLER Nº 4 Nombres: Elizabeth Anrique. Tania Becerra.
“LA EDUCACIÓN VIRTUAL RETOS Y OPORTUNIDADES”
MESA REDONDA.
Hoy es lunes. Es el 12 de mayo del 2014 ¿Cómo es tu escuela
- Dé un caluroso “¡Buenos Días!” o
CAMPOS DE FORMACIÓN PARA LA Educación BÁSICA
¿QUE ES LA CREATIVIDAD? Es el proceso de desafiar las ideas aceptadas y usuales de hacer las cosas y encontrar nuevas soluciones y conceptos.
Entrenamiento de Guía Mayor.
Panorama del Curso, Objetivos, Glosario de Términos
¿Cómo hacer un ensayo?.
Formatos. “Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar... La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan.
OBJETIVO: Desarrollar una investigación con tema a elección.
Formación en competencias didácticas
Conversaciones interpersonales
TEMAS ESENCIALES (Todas las imágenes usadas son de y
Dolores Pereira Figueroa
Transcripción de la presentación:

ESPECIALIDADES GM. Maritza Marciel

HABILIDADES

ESPIRITUALES

ARTES

DOMESTICAS

NATURALEZA

Especialidades Nuevas!!! Pioneros de la Iglesia Lenguaje para sordos Computación Pioneros de la Iglesia II Promesas Bíblicas Atleta Excelencia de lectura Regreso de Jesús

Especialidad & creatividad ¿Cómo podemos desarrollar una especialidad creativa?

Algunos consejos… Cuota de ideas: A diario piensa en alguna actividad y busca por lo menos cinco soluciones diarias, u opciones de cómo resolverlas, esto nos hace exprimir nuestra mente

Observar: Pone real atención a todo lo que sucede en tu entorno. Mantén tu mente atenta

Retener Muchas veces nuestra vista es bombardeada por ideas que no somos capaces de ver

Hábitos Cambia algunos hábitos, desordena tu esquema, improvisa algo nuevo. Ejemplo: - Toma una ruta diferente hacia tu trabajo, hazte de nuevas amistades, inventa alguna receta, etc.

Alimenta tu mente La mejor forma de alimentar nuestro cerebro es con la lectura

Archivar Anote ideas, frases, Imágenes, cosas, etc.

Atrapar pensamientos Las ideas son como los pájaros que se posan en las ramas. Los dejamos de mirar por un instante y desaparecen. Anoten todo lo que se les venga a la mente.

Ejercitar Hacer una lista en tres minutos de una palabra, anotar lo que primero que se nos viene a la mente , aunque sea absurdo

Desarrollo de las especialidades del líder de aventureros Las especialidades del líder, son las mismas que se encuentran en el manual, pero existe una diferencia en el desarrollo de las mismas, el cual pasamos a mencionar: DESARROLLO TEMÁTICO. Es el desarrollo teórico de cada requisito que consta la especialidad, es decir, se elabora un trabajo de investigación detallado sobre la especialidad

Desarrollo de las especialidades del líder de aventureros 2. DESARROLLO DIDACTICO. Es el desarrollo con el uso de materiales diversos, que ayuden al aventurero comprender lo que le estas enseñando en una manera diferente y atractiva. 3. EVALUACIÓN PARA EL AVENTURERO. Mencionar cómo evaluarás al aventurero, teniendo en cuenta que todo aventurero que participó de la especialidad estará inmediatamente aprobado. Pero con la evaluación puedes medir lo que aprendió el niño.

Desarrollo de las especialidades del líder de aventureros 4. EVALUACIÓN PARA EL LÍDER DE AVENTUREROS. Debe ser más exhaustiva, por lo tanto no todos los participantes estarán aprobados, si no los que aprueben con una nota mínima en el examen que le practicarás. ¡¡ Todos los puntos anteriores deben estar en una carpeta, para que sean presentados al momento de la investidura!!

Ahora a desarrollar nuestra creatividad ¡ANIMATE!