¿Quién es un empresario?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Querer Superarte Por Rocío Serrano.
Advertisements

El ADN del empresario El ADN es un ácido que contiene las instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos.
Emprendimiento empresarial Andrea Hernández Lara Instenalco c.
Este acuerdo trata sobre no hacer suposiciones, porque la mayoría de veces que hacemos suposiciones o terminamos lastimados o nos envenenamos por dentro.
DESARROLLO CREATIVO …en la iglesia Maestra: Guadalupe López Hernández.
Un mensaje para ti William Shakespeare decía: Siempre me siento feliz, ¿sabes por qué? Porque no espero nada de nadie; esperar siempre duele.
1 La ley del Tope La capacidad de liderazgo es el tope que determina el nivel de eficacia de una persona.
Los 7 hábitos que trabajan los alumnos en el colegio
Espíritu Emprendedor JUAN CARLOS RODRIGUEZ GOMEZ
laboutiquedelpowerpoint.
El proyecto profesional
Transmitir energía y actitud a toda la organización
Del 1 al 10 ¿qué tan claro ves tu sueño?
Idea y concepción del negocio
Gobierno Corporativo David Núñez
Negociación en el Liderazgo
PERSONAJES INNOVADORES O LIDERES EN COLOMBIA
CULTURA Conjunto de valores, creencias, ideologías, hábitos, costumbres y normas, que comparten los individuos en la organización y que surgen de la interrelación.
ROL DEL GERENTE MODERNO
Instituto La Salle Florida
Cesar Augusto pasaje Ramirez
La escucha Introducción
Curso: Gestión Empresarial
¿Qué es el espíritu emprendedor?
AUTOMÁTICO PENSAMIENTOS La Boutique del PowerPoint.
Proyecto productivo.
CALIDAD PERSONAL.
COMPETENCIAS DEL EMPRENDEDOR
PERFIL DE UN EMPRENDEDOR
MINISTERIO DE EDUCACIÓN LAS CAPACIDADES Y ACTITUDES EMPRENDEDORAS- EMPRESARIALES EN EL ÁREA EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO “DESARROLLANDO CAPACIDADES Y ACTITUDES.
LIC. LEONCIO DANIEL CRUZ GOMEZ M.NI.
EL MISTERIO DEL SER.
El emprendedor.
Estilo de aprendizaje.
Dra. Myriam Castro Bases teóricas y nuevas tendencias de l a psicología industrial y organizacional.
Fundamentos estratégicos
Segunda Semana.
VENDER MAS TRUCOS PARA INCREMENTAR VENTAS JOSÉ MANUEL FARIÑA FRAGA.
Diplomado Especialista en Desarrollo de Negocios
ACADEMIA ARGENTINA EMPRENDE
Spencer Johnson. Spencer Johnson es un escritor y psicólogo estadounidense, conocido sobre todo por el éxito internacional ¿Quién se ha llevado mi queso?
Martha Patricia Mi proyecto de vida.
Introducción El plan estratégico es el mapa para un viaje Los grandes viajes comienzan con un sueño (visión) con un propósito (misión) queriendo llegar.
PROYECCION EMPRESARIAL. Las pequeñas y medianas empresas tradicionalmente generan entre un 70 – 80% de los trabajos en las economías occidentales. Son.
¿Recuerda la fábula? Una tortuga y una liebre siempre discutían sobre quién era más rápida. Para dirimir el argumento, decidieron correr una carrera.
Desarrollo de un plan de negocios para su operación agrícola
EMPRESA.
UN DIA COMO CUALQUIER OTRO..
Para mi Abuela.
Siempre he pensado que una carcajada es en realidad un fuerte ruido con el que el alma dice ¡Que cierto es eso!.
UN DIA COMO CUALQUIER OTRO..
4 El emprendedor El emprendedor Cualidades del emprendedor
Para mi Abuela.
¿Cómo saber si se es un emprendedor? Si bien existen muchas definiciones o concepciones acerca del término emprendedor, se puede identificar muchas características.
La creatividad en la clase de Religión
Para mi Abuela.
APRENDÍ Y DECIDÍ.
Autoconcepto (transparencias) “Conjunto organizado y cambiante de percepciones que se refieren al sujeto” “Concepto que cada quién tiene de sí mismo”
¿SOY VIABLE COMO EMPRESARIO?. “Lo primero que hay que hacer para saber si es viable una idea de negocio, es dar la vuelta a la pregunta y cuestionarse.
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
Enfoque sistémico Empresa Subs. Dirección Realidad Compleja “Pensamiento Director” que proporciona coherencia interna y externa a los elementos del sistema.
UN DIA COMO CUALQUIER OTRO..
¿Qué significa ser emprendedor? Individuo que con base en sus conocimientos, experiencia, intereses o necesidades, desarrolla y ejecuta una idea de negocio,
ANÁLISIS F.O.D.A. LIC. SAMUEL HILARI VILLCACUTI. ANÁLISIS FODA.
Métodos de Investigación I Unidad I: Conocimiento e investigación Concepto y clasificación de Ciencias.
CENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS IDENTIFICACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIOS PLAN DE NEGOCIOS.
El marketing como herramienta de gestión para la competitividad empresarial de las MIPyME´s María Lizett Zolano Sánchez María Guadalupe Torres Figueroa.
Para la realización del diagnostico organizacional se requiere partir desde el origen mismo de la empresa, de su misión, visión, objetivos y propósitos.
LAS 5 FUERZAS DE PORTER ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA El análisis de la competencia es poner de manifiesto las oportunidades y amenazas que el mismo ofrece.
Emprendimiento Innovación y Competitividad Cartagena Jaime Quinto, Máster en Dirección de Proyectos, Programas y Carteras-MBA.
Transcripción de la presentación:

¿Quién es un empresario? EMPRESARIALIDAD ¿Quién es un empresario? ------------------------------------------------------------------------ Lic. Byron Osejo Economista Celular: 8953-3218 plusultraplus78@yahoo.com

Al tratar la empresarialidad, nos trasladamos directamente a la capacidad creadora de cada persona. La persona trasciende la realidad que le rodea y crea posibilidades sobre las propiedades reales de las cosas. Hay realidades que se conocían desde hace mucho tiempo. Por ejemplo, en el siglo pasado en el estado estadounidense de Texas, se sabía que los pastos en los que abundaba una sustancia negra y viscosa que rezumaba del terreno eran pésimos como pasto. Bastó que el hombre descubriera que con las propiedades físico-químicas del petróleo se podía propulsar motores mecánicos para que dichos terrenos convirtieran a Texas en el estado más rico de los Estados Unidos. Dicho a manera de síntesis, la empresarialidad permite ver oportunidades donde otros ven nubarrones

¿Cómo llego a ser empresario exitoso?

Abandonar los prejuicios

Adquirir habilidades

Liderazgo

Organizado

Competitivo

Tomador de Riesgos

Creativo e Innovador

Asumir Cambios

Perseverante

Manejo de Imagen

Detallista

Tener Visión Estratégica (La acción sin visión es un pasatiempo, la Visión sin acción es Ilusionismo)

Economía y Ética Empresarial

Conclusiones Se curioso, las respuestas nunca están donde esperas encontrarlas. Estudia Historia, no puedes saber a dónde vas a menos que sepas de dónde vienes. Aprende del pasado y estudia las tendencias, así como la forma en que las cosas cambian a lo largo del tiempo. Estudia geografía, conoce dónde estás y de dónde vienen los demás. Conoce qué lugares están mejorando y cuáles están decayendo, y por qué. Se claro, habla directo, sin jerga ¿Te entenderían tus abuelos si les hablaras? Se consistente, fiel a tu propósito. Sobre todas las cosas sirve a los demás, has del mundo un lugar mejor por medio de tus productos y tus servicios. Pon al cliente primero. Se único, fiel a tu alma. Marcha al ritmo de tu propio tambor. Se apasionado, toda aventura es dura y si no amas lo que haces, tienes menos posibilidades de tener éxito en ella. LLUVIA DE CASOS DE ÉXITO NACIONAL E INTERNACIONAL (ANALISIS CUALITATIVO)