MODELOS ADMINISTRATIVOS I Actividad No. 3 – Análisis Administrativo Presentado por: Mónica Regueros Myriam Rocío Romero Nestor Asprilla Diciembre, 2012
Análisis Administrativo Nombre de la Empresa: Comunicación Celular S.A. - Comcel Razón social: Operadora de telefonía móvil. Descripción breve del sector de la empresa: Prestación de servicios de comunicación celular (voz y datos) y venta y distribución de equipos celulares.
Análisis Administrativo Identificación del modelo de administración actual. 1992 ETB + BCE Telecom Intl Inc (Canadá) TELECOM
Análisis Administrativo 1994: Distribución nacional del ancho de banda: ZONA ORIENTE + ZONA OCC + ZONA COSTA COMCEL Bogotá y Reg. Oriental Cali y Occidente Costa Atlántica Bell Canada ETB Telecom Otros Celumóvil + Comcel Cocelco + Occel Celumóvil costa + Celcaribe
Análisis Administrativo 2001: Bell Canada + America Móvil + SouthWestern Bell Comm. (SBC=) = COMCEL AMERICA MOVIL COMPRA LA PARTICIPACION DE BELL CANADA Y SBD
Análisis Administrativo 2002: COMCEL = COMCEL + CELCARIBE Hoy: COMCEL + TELMEX Marca CUBRIMIENTO NACIONAL COMCEL pasó de ser una empresa de muchos socios a ser una empresa con un único dueño
Análisis Administrativo + Modelo Jerárquico Modelo por Procesos o funciones Estructura jerárquica De pocos niveles sin Llegar a ser totalmente horizontal
Análisis Administrativo Seis sigma ISO 9000 ITIL Empresa en permanente cambio No hay un estándar general para toda la compañía
Análisis Administrativo MANEJO DE PROVEEDORES CAPITAL INDEPENDENCIA FINANCIERA FORTALEZAS OPERACIÓN A BAJO COSTO SINERGIA OPERATIVA TELMEX-COMCEL
Análisis Administrativo Procesos a ser mejorados Documentación corporativa. Existe documentación sobre procesos y procedimientos críticos, pero a menor escala dicha cultura es parcial. ¿Qué hacer? Implementar una cultura de manejo de documentación sobre procesos y procedimientos a todo nivel ¿Cómo?: Persuadir sobre la necesidad de documentar, haciendo un estudio sobre los riesgos de pérdidas de ingresos que sufre la compañía debido a la reacción lenta ante un incidente por falta de registro de información.
Análisis Administrativo Procesos a ser mejorados Diseño de productos. Falta de tiempo para realizar las todas las pruebas pertinentes. ¿Qué hacer? Implementar estándares de calidad de producto, teniendo en cuenta los beneficios al clientes y la compañía. ¿Cómo?: Persuadir sobre la necesidad de implementar estándares de calidad para evitar pérdidas de ingresos a la compañía y la afectación de clientes.
Análisis Administrativo Procesos a ser mejorados Actualización de la red Técnica y equipos de informática. Se percibe falta de realización de pruebas suficientes. ¿Qué hacer? Implementar estándares de calidad en este tipo de procesos. ¿Cómo?: Persuadir sobre la necesidad de implementar estándares de calidad para evitar pérdidas de ingresos a la compañía y la afectación de clientes.
Análisis Administrativo FIN Análisis Administrativo