INSTITUTO TÉCNOLOGICO SUPERIOR DE LIBRES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD PRIVADA SAN PEDRO ESCUELA INGENIERIA CIVIL
Advertisements

Fernando Alonso Blázquez Graphic User Interfaces 25 de Marzo de 2004.
Interprete o máquina real
Programación “Conducida por eventos” Event-driven programming
Abstract Window Toolkit (AWT) y Java Swing
Paquetes de las API de Java
Algoritmo y Estructura de Datos I I Facultad de Ingeniería y Arquitectura Ing. Juan José Montero Román. Sesión 12 - Introducción.
TEMA 1. Diseño de interfaces gráficas
Programación “Conducida por eventos” Event-driven programming Agustín J. González ELO330.
Aplicaciones GUI en Java
Unidad I Java y C++ : Similitudes y diferencias
Input – Scanner y Cajas de diálogo
DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES I. Temas – CheckBox – Spinner.
Programación Orientada a Objetos
Sintaxis Completa los siguientes esquemas: Esquema de excepción Excepción Definición Tipos Implementación En el lenguaje Java, excepción es un tipo de.
Manejo de Eventos. Lo básico para manejo de eventos Cuando se realiza una interacción con el programa, se envía un evento. Es fundamental su comprensión.
AWT y Swing Existen dos conjuntos basicos de componentes. Para crear aplicaciones graficas o GUI AWT abstract Window Toolkit Swing.
Programación basada en eventos “Event-Based Programming”: Conceptos
1 Programación “Conducida por eventos” Event-driven programming Agustín J. González ELO329/ELO330.
Primeros pasos en java. Definición de las librerías import java.applet.Applet; //cuando se crea un applet import java.awt.*; //importa todos los paquetes.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS GUI.
Prof. Víctor Aquino Urrutia
Diseño Avanzado de Interfaz Grafica de Usuario con SWING
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS GUI.
M.C. Meliza Contreras González.  Se le llama interfaz gráfica al conjunto de componentes gráficos(ventanas, botones, combos, listas, cajas de dialogo,
1 Programación “Conducida por eventos” Event-driven programming Agustín J. González ELO329/ELO330.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS GUI.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS GUI.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS GUI.
ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA EN
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS GUI.
PROGRAMACION ORIENTADA A EVENTOS
Introducción a la programación en JAVA
Arquitectura del Sistema Windows
Programación orientada a objetos
Diferentes maneras de manejar datos en JAVA
EL MUNDO DE LOS OBJETOS PROGRAMANDO EN JAVA.
Programación Orientada a Eventos
ECLIPSE.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
Programación de Interfaces Gráficas en Java
Exception Object Throwable Error Exception Runtime Exception.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
Clase 12: Ventanas J.Alvarez. Clase 12: Ventanas J.Alvarez.
Clase 12: Ventanas J.Alvarez. Clase 12: Ventanas J.Alvarez.
Interfaces Gráficas de Usuario
Interfaces Gráficas de Usuario
TÓPICOS AVANZADOS DE PROGRAMACIÓN
Programación Orientada a Objetos
INSTITUTO TÉCNOLOGICO SUPERIOR DE LIBRES
Interfaces Gráficas de Usuario
Programación Orientada a Objetos
QUE ES JCOMBOBOX? MIGUEL MACIP CONTRERAS MAGALY SALAZAR GARCIA
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPEROR DE LIBRES INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES TÓPICOS AVANZADOS ING.ELIZABETH DIAZ OREA 4° SEMESTRE INTEGRANTES: ESMERALDA.
Unidad 3. Introducción a la programación
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Programación en Java..
CUADROS DE DIALOGO PARA MOSTRAR O INTRODUCIR DATOS
Componentes básicos ComponenteDescripción JLabel  Permite agregar texto no editable, o incluso imágenes. JTextField  Permite al usuario ingresar texto.
Cuadros de diálogo - JOptionPane JOptionPane.showMessageDialog(…) JOptionPane.showInputDialog(…) showInputDialog y showMessageDialog, son métodos estáticos.
ENTORNO GRÁFICO DE VISUAL ESTUDIO
Interfaces Gráficas de Usuario
Clases en Java 1 Métodos de Programación II Profesor: M.C. Alfonso Miguel Uriarte Gálvez.
R.A 1.1 Da tratamiento de datos e información mediante la herramienta de hoja de cálculo electrónica. Excel ¿Qué es y para qué sirve? Excel es un programa.
CC 1002: Introducción a la Programación Clase 20
String, random y stream en java
SINTAXIS EN JAVA. ESTRUCTURA GENERAL DE UN PROGRAMA EN JAVA.
Prof. Marcos Heredia.  Primitivos y No Primitivos.
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO TÉCNOLOGICO SUPERIOR DE LIBRES MATERIA:TOPICOS AVANZADOS DE PROGRAMACIÓN DOCENTE:ELIZABETH DÍAZ OREA JOptionPane.showMessageDialog INTEGRANTES: MARCO ANTONIO LÓPEZ MARISCAL DIEGO ROGELIO PARRA MARÍN CARLA PATRICIA VIVANCO GARCÍA

¿Qué es la librería swing? El paquete Swing es parte de la JFC (Java Foundation Classes) en la plataforma Java. La JFC provee facilidades para ayudar a la gente a construir GUIs. Swing abarca componentes como botones, tablas, marcos, etc... Las componentes Swing se identifican porque pertenecen al paquete javax.swing.

Antes de la existencia de Swing, las interfaces gráficas con el usuario se realizaban a través de AWT (Abstract Window Toolkit), de quien Swing hereda todo el manejo de eventos.

Para todo componente AWT existe una componente Swing que la reemplaza, por ejemplo, la clase Button de AWT es reemplazada por la clase JButton de Swing (el nombre de todas las componentes Swing comienza con "J").

Las componentes de Swing utilizan la infraestructura de AWT, incluyendo el modelo de eventos AWT, el cual rige cómo una componente reacciona a eventos tales como, eventos de teclado, mouse, etc... Es por esto, que la mayoría de los programas Swing necesitan importar dos paquetes AWT: java.awt.* y java.awt.event.*.

cada aplicación Swing debe tener al menos un top-level container que contendrá toda la aplicación, estos pueden ser javax.swing.JFrame: Una ventana independiente. javax.swing.JApplet: Un applet. Diálogos: ventanas de interacción sencilla con el usuario como por ejemplo: java.swing.JOptionPane: Ventana de diálogo tipo SI_NO, SI_NO_CANCELAR, ACEPTAR, etc... java.swing.JFileChooser: Ventana para elejir un archivo. java.swing.JColorChooser etc.

JOPTIONPANE Existen diferentes tipos de ventanas de dialogo en el JOptionPane: Para mostrar mensajes (JOptionPane.showMessageDialog). Para pedir la confirmación (JOptionPane.showConfirmDialog). Para permitir al usuario introducir texto o para elegir entre las opciones predefinidas (JOptionPane.showInputDialog). Elegir entre una variedad de botones (JOptionPane.showOptionDialog).

JOptionPane.showMessageDialog. Las siguientes son las cuatro variedades estándar de los cuadros de diálogo de confirmación disponibles a través de JOptionPane.showMessageDialog.

Default Yes/No Yes/No/Cancel

CÓDIGO import javax.swing.*; public class ConstructoresString { public static void main( String args[] ){ char arregloChar[] = { 'c', 'u', 'm', 'p', 'l', 'e', ' ', 'a', 'ñ', 'o', 's' }; byte arregloByte[] = { ( byte ) 'a', ( byte ) 'ñ', ( byte ) 'o', ( byte ) ' ', ( byte ) 'n', ( byte ) 'u', ( byte ) 'e', ( byte ) 'v', (byte) 'o' }; String s = new String( "hola" ); String s1 = new String(); String s2 = new String( s ); String s3 = new String( arregloChar );

String s4 = new String( arregloChar, 7, 4 ); String s5 = new String( arregloByte, 4, 5 ); String s6 = new String( arregloByte ); String salida = "s1 = " + s1 + "\ns2 = " + s2 + "\ns3 = " + s3 + "\ns4 = " + s4 + "\ns5 = " + s5 + "\ns6 = " + s6; JOptionPane.showMessageDialog( null, salida, "Ejemplo JOptionPane.showMessageDialog", JOptionPane.INFORMATION_MESSAGE ); System.exit( 0 ); }

EJECUSIÓN

GRACIAS POR SU ATENCIÓN