Fototeca Plaza de la Conchita

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Semestre Enero – Mayo 2005Semestre Enero – Mayo 2006  D.R. Tec de Monterrey Dirección de Biblioteca 2006 Se prohibe la reproducción total o parcial del.
Advertisements

TEORÍAS ORGANIZATIVAS Autoras: Lcda. Nava, Yraida Lcda. Verde Nathaly Maracaibo, febrero de 2016.
HISTORIA DE LA FOTOGRAFIA Fotografía: Es el arte de producir imágenes por acción de la luz. La palabra, "Fotografía" tal y como la conocemos ahora, la.
FORTALEZA  Trabajo dinámico y participativo.  Creativo e interesante,  Compartir conocimientos  Distribución de roles y de tareas.  Organización de.
CONCLUSIONES MESA V “INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTO PARA LA FORMACIÓN PRÁCTICA DE SIMULACIÓN - TALLERES Y LABORATORIOS- PARA LA EDUCACIÓN GASTRONÓMICA”
Openbiblio Bienvenidos a las jornadas del GUL de la Universidad Carlos III de Madrid.
Nombres: Bárbara Saavedra Maria Brandt Pablo Águila Asignatura: Cultura Empresarial Profesor: Carlos Araya.
GESTION DOCUMENTAL Y CORRESPONDENCIA *Ley II/2002. Código Único Disciplinario. Art. 34 Deberes: 4, 5, 15, 16, 19, 25, 33, 40. Art. 35 Prohibiciones:
CONTABILIDAD EDGARDO BAZA. HISTORIA  La contabilidad se inicia con la necesidad en la que se ve el ser humano para mantener un registro de la información,
PRINCIPIOS BASICOS DE LA GESTION DOCUMENTAL EN LA EMPRESA Presentación Elaborada Por: Gestión Administrativa – SURTIMIA Sistema de Gestión de Calidad Bogotá,
IV ENCUENTRO DE LA RED DE ARCHIVOS UNIVERSITARIOS Sandra Silva Pérez.
TRANSFERENCIA DOCUMENTAL. CONCEPTOS DE TRANSFERENCIA DOCUMENTAL: Son procesos archivísticos que consisten en el traslado de los documentos del archivo.
Tutorial Cmap-tools.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO TÍTULO DE LA TESIS “DISEÑO Y ELABORACION DE.
DESARROLLO DE COLECCIONES
Repositorio digital de Tesis
SAN LUIS POTOSI, S.L.P. NOVIEMBRE 2016
Proyectos colaborativos
DOCENTE: VIRGINIA RODRIGUEZ IE ALFONSO LÓPEZ PUMAREJO
Menú: Zonas geográficas de Chile. Actividad página 50 y 54.
VII Jornada Temas Actuales en Bibliotecología
4º foro itinerante de la RUIO
XI Congreso de Archivología del Mercosur
Propósito de la Logística  El Los seis aspectos adecuados: Para maximizar el acceso de los clientes a anticonceptivos de alta calidad, un sistema.
ÁREA DE LECTURA Y BIBLIOTECAS
Inscripción Programa de investigación:
«Tipos de organigramas
El documentalista sonoro, experiencia de investigación y formación
Repositorio Institucional
el consejo científico Premios Universidad de La Habana 2013
Archivos históricos memoria e identidad
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TLAHUAC ING. Sistemas Computacionales 1.3 Áreas básicas de una organización. Aguilar Espinosa Omar Celis Jara Carlos Israel Beatriz.
LOS GERENTES Y SU ENTORNO. GERENCIA La gerencia es un término creado por autores latinos neoclásicos de la Administración, especifica actividades de gestión.
Tema 3 El Mercado Publicitario. 3. El Mercado Publicitario Estructura del Mercado El entorno publicitario El anunciante El departamento de publicidad.
ARCHIVO GENERAL DE LA NACION David Fernández Villanova
COMPRAS.
Un proyecto en marcha para el Servicio de Publicaciones UCM
CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS
Modalidades de investigación
MODALIDADES DE LA INVESTIGACIÓN
Jornadas Expania 2014 Mesa redonda: 
LOS ORGANIGRAMAS. Definición de Organigrama Un organigrama es la representación esquemática de las diferentes unidades organizativas y los cargos que.
ANALISIS URBANISTICO Urbanismo I La Paz 14/08/2018 Condori Marcani Jaime Max ARQ: Zandra Cisneros Figueroa.
LOS ORGANIGRAMAS. Definición de Organigrama Un organigrama es la representación esquemática de las diferentes unidades organizativas y los cargos que.
+ + + ¿QUÉ ES EVALUACIÓN? Proceso Obtener información Formular juicio
Centro de Documentación e Información Municipal – CDIM
Recursos para la investigación utilizando las bases de datos del Sistema de Bibliotecas del Recinto de Río Piedras Bases de datos útiles para las monografía.
Procesos editoriales: evaluación de la revista
GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
LICENCIATURA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES EN ADMINISTRACION
Archivo Institucional
METODOLOGIA DEL DISEÑO ARQUITECTÓNICO ANTECEDENTES ANALISIS DIAGNOSTICO SINTESIS PROYECTO 5 DESARROLLO.
PERUMARKETPLACES como estrategia de exportación
2.3 EL PROGRAMA EN LA ARQUITECTURA
FICHAS DE REGISTRO Apellidos [Apellidos del estudiante]
Propuesta de objetivos
Documentación Informativa
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
Inteligencia (estrategia) empresarial Cómo generar valor en las
ANALISIS CUALITATIVO AÑOS
Rentas Exentas a partir de 2019
Propuesta de objetivos
LOS ORGANIGRAMAS. Definición de Organigrama Un organigrama es la representación esquemática de las diferentes unidades organizativas y los cargos que.
Factores clave para el Diseño Organizacional. Factores estratégicos Las organizaciones han tratado de crear ventajas competitivas por diversas vías, pero.
INFORMES DE LA REVISIÒN AMBIENTAL INICIAL – RAI APRENDICES : SILLY TATTIANA CASTAÑO STEFHANIE HERRERA GIL YOHANNA TRIVIÑO PATIÑO.
BIBLIOTECA JAVERIANA ALFONSO BORRERO CABAL S.J.. ¿QUE TIPO DE BIBLIOTECA VISITÓ? La biblioteca Alfonso Borrero Cabal, es una biblioteca privada, es decir.
CONTENIDO  CAPITULO I : ASPECTOS GENERALES  CAPITULO II : EJECUCION DE OBRAS EN AMBIENTES MONUMENTALES  CAPITULO III : EJECUCIÓN DE OBRAS EN MONUMENTOS.
Transcripción de la presentación:

Fototeca Plaza de la Conchita

fototeca Phos luz Graphis y Graphos escribir dibujar Fotografía luz y dibujar Colección de fotografías Theke, caja bolsa depósito Mesa puesta 1822 primer fotografía Joseph Nicéphore Niépce

Actividades principales o fisonómicas Archivo Conservación Catalogación Es el corazón de la Fototeca, pues de ahí se desprenden todas las demás tareas que dependen del suministro del material fotográfico original. Se trata del espacio físico donde se resguardan, debidamente inventariadas y clasificadas, las piezas fotográficas. Debe ser de acceso restringido y contar con un control estricto de las variables ambientales (humedad y temperatura). En esta Área se clasifica cada una de las fotografías, utilizando como base la ficha elaborada por la Fototeca Nacional y que comprende los aspectos técnicos, históricos y culturales de cada imagen. También se efectúan investigaciones sobre las colecciones y los temas que tratan, buscando enriquecer y depurar la información consignada. Asimismo, se asesora en las consultas de los usuarios, especialmente en el catálogo electrónico. Es el Área donde se efectúa la limpieza, estabilización y restauración de las piezas; la asignación de números de inventario y de clave técnica; el resguardo de los materiales fotográficos en guardas de naturaleza neutra; así como el desarrollo de proyectos de investigación sobre los distintos procesos experimentados a lo largo de la historia de la fotografía.

Reproducción fotográfica Difusión Digitalización y catálogo electrónico En los laboratorios se duplican los negativos y positivos mediante procesos que respetan los criterios de conservación, todo con la finalidad de que las piezas originales no sean manipuladas, asegurando de esta forma su conservación. También se realizan las reproducciones que solicita el público sobre todo para fines de exhibición. En esta Área se capturan las fichas catalográficas elaboradas en el área de catalogación. Asimismo, se digitalizan las imágenes con la doble finalidad de conservar los materiales fotográficos originales y de hacer accesible el acervo al público a través del catálogo electrónico. Además, se implantan los programas de organización de las bases de datos para la consulta y difusión de los mismos. Es el Área que se encarga de la difusión de los acervos y la promoción del conocimiento fotográfico

Investigación Enlace Exposiciones Todo archivo fotográfico debe contar con un Área de Investigación que estudie las colecciones, su procedencia, los autores, las técnicas empleadas y los procesos históricos en que se insertan. Todo ello debe dar por resultado textos especializados y de divulgación que favorezcan el conocimiento. Es el Área encargada de obtener y proporcionar información de los archivos fotográficos Sala de exposiciones temporales, y el programa de exposiciones itinerantes

Áreas de servicio Sanitarios Administración Guardados

Circulaciones Accesibilidad Circulaciones verticales Circulaciones horizontales Circulaciones verticales

Componentes y subcomponentes espaciales Actividades y funciones básicas Usuar io Área aproximada Equipo y mobiliario Instalaciones Acceso y control Área de consulta Área de exposiciones Archivo Conservación Catalogación Reproducción fotográfica

El proyecto arquitectónico ¿Por qué y para qué? Satisfacer una necesidad de habitabilidad Dimensiones Relaciones Jerarquía Qué espacios delimitados habitable y qué espacios delimitantes artificiales o edificables Problema Programa Proyecto Proceso proyectual ¿Cómo? Imaginar Componer y Representar Proceso constructivo Modos y medios de producción del objeto arquitectónico ¿Con qué Recursos Materiales, humanos, técnicos, económicos ¿Dónde? Lugar geográfico entorno físico, entorno ecológico, entorno cultural ¿Cuándo? Temporalidad histórica tipologías arquitectónicas