¿Cómo invertimos los recursos que SI tenemos para acelerar la transformación del contenido educacional?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GRAN LIGA BEISBOL DE PUERTO RICO (GLBPR)
Advertisements

Provincias Geomórficas
RELACIÓN DE MUERTES NATURALES Y VIOLENTAS OCURRIDAS ENTRE LOS AÑOS FEBRERO 2011 * DATA SUMINISTRADA POR LA OISC. *
ReuniÓn de trabajo social escolar
Derechos Reservados©SUAGM.2007 Desarrollo Histórico y Organizacional del SUAGM Sistema Universitario Ana G. Méndez Vicepresidente de Planificación e Investigación.
Maestría en Innovación Empresarial y Tecnológica ITESM Master of Science Management - Entrepreneurial Engineering Babson College Doble Grado – dos diplomas.
Vida Marina Vida Silvestre
Trayectoria de las Admisiones a la Universidad de Puerto Rico Informe del Presidente y de los Rectores a la Junta Universitaria Septiembre de 2004.
Fotos de Actividades Universidad del Turabo Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles Centro de Empleo.
ESCUELASDIURNOS%NOCTURNOS%TOTAL Empresarismo % %1,552 Educacion % %1,426 Ingenieria1, % %1,501 Salud1, % %1,682.
1 RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO DEL PROGRAMA DE PREVENCIÓN- ANTICORRUPCIÓN (a dic. 2006) Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA.
…por una educación universitaria de ciencia y conciencia…
Proyecto Especial: Certificación y Re certificación por materia de Enseñanza, 21 créditos Académicos en: Química, Física, Biología, Matemáticas, Inglés,
Dra. Claritza Castro Pagani Coordinadora
Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Guayama Titulo V Cooperativo MÓDULO DE ESPAÑOL LETRAS MAYÚSCULAS.
Informe de Estado T RABAJOS DE E VALUACIÓN DE LA MSCHE Vicepresidencia en Asuntos Académicos Junta Universitaria 26 de enero de 2011.
ANÁLISIS DE RESULTADOS PRUEBAS PUERTORRIQUEŇAS APROVECHAMIENTO ACADÉMICO Prof.ª Luz Nereida Rosario Cristóbal Directora Interina Programa.
en Puerto Rico NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE PROGRAMA DE PRESENTACION MULTIMEDIA NCBTO CC - ITTE 1031L ONL MARILYN VELEZ VAZQUEZ PROF. DIDIER.
PRESIDENTE: FERNANDO SANCHEZ TORRES TESORERA: ANA M FELICIANO DELGADO INFORME ANNUAL 2015.
Universidad de Puerto Rico Recinto de Arecibo Nancy Y. Rivera Irizarry Prof. Flores Hist3242 Sección : M25.
José Manuel Pérez Díaz- Pericles Soria, 4 de noviembre, 2015 JORNADA FORMATIVA: Segunda parte :… y ahora.
¿Cómo puedo responder mejor a las necesidades de mis alumnos de hoy y mañana?
PROF. CHARLES ZENO SANTIAGO. ¿QUÉ ES LA COMPETENCIA?
SEGUIMIENTO DE IMPACTO DE PROYECTOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MECESUP.
Encuentro Empresarial PR SBTDC Encuentro Empresarial PR SBTDC IMPULSANDO AL EMPRESARIO A CRECER INNOVAR Y EXPORTAR PRSBTDC.
PUCMM Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Programa de actividades » Participa en esta semana de actividades de intercambio de experiencias.
Comunicación sobre la Necesidad de internacionalización Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Guayama Unidad 5 Tarea 2 Comunicación Por:
RED INVESTIGACIÓN Y CURRÍCULO Secretaría de Educación de Medellín Escuela del Maestro Aula taller de Ciencia y Tecnología.
ORGANIZA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PUCP.
PROGRAMA DE ACCIONES FORMATIVAS
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Mejorar disciplina de los.
Planificación Anual Ministerio de Educación
Coordinador de Educación, Ciencia y Cultura
Art. 34 Frac . VIII.- Acciones de Transparencia
ORIENTACIÓN A FAMILIAS CURSO 2016/2017
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Producto Agregado Unidad III Áreas de Grado – Ingeniería de Sistemas
Antecedentes: El Proyecto ICARD
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
EDUCATIVA Y PEDAGOGICA
Consejos Técnicos Escolares
III Jornadas sobre emprendimiento social y colectivo
Municipio de Concepción de María
Desarrollo Profesional de las Comunidades de Aprendizaje AlACiMa
ECOTEC EVLYN MARRIOTT INFORMATICA AVANZADA.
Mayagüez.
REUNIÓN DE PADRES TÍTULO I
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Reunion annual del titulo i
Sr. Jesús Ortiz, Maestro de Educación Física Grados: 5to y 6to
La educación no se limita al salón: La importancia de la participación de los estudiantes Marielena Becerra, Associate Director, Center for Student Involvement.
Curso: ‘Fomento del emprendimiento y generación de ideas de negocio’
Experiencia de Práctica
Diplomado Innovación y Desarrollo Gerencial
San Pedro Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Gestión Empresarial.
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
ESPIRITU EMRENDEDOR EXTERNO COMMPARADO CON EL INTERNO.
¿Qué es? Objetivo general Objetivos específicos.
PRIMER CONGRESO ACADÉMICO UMET
AFIANZAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS A PARTIR DEL GRADO NOVENO A TRAVES DE LA METODOLOGIA POR PROYECTOS.
Estudios de Licenciatura en la Universidad de Carolina del Sur Aiken
CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA
Capacitación para fomentar el aprendizaje con entendimiento en ciencias y matemáticas utilizando la modalidad: Comunidad de Práctica (Capacitadores K-6,
Componentes LMS 3.0 Docentes Estudiantes PPFF Directivos Evaluamos para tomar decisiones.
DESARROLLO DE LA EXPERIENCIA
¡Bienvenidos! Capacitación: Assessment para Promover Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas 4 de marzo de 2006.
¿QUÉ ES EMPRENDIMIENTO? CARACTERISTICAS DE UN EMPRENDEDOR
ENCUENTRO de EQUIPOS BASE AMPLIADOS de la Zona de Humacao
Plan Tecnológico de la Educación en Guinea Ecuatorial
10mo Congreso Anual 10/04/2019 – 10/07/2019. Somos un grupo médico fundado desde 2009, dedicados a servir de intermediarios entre la aseguradora y los.
Transcripción de la presentación:

¿Cómo invertimos los recursos que SI tenemos para acelerar la transformación del contenido educacional?

Comunidad de Educadores S21 250,000+ Estudiantes 10,000 Maestros 100 Profesores Efecto Multiplicador Padres y Vecinos Escuelas

¿Cómo capacitamos una masa crítica de profesores universitarios para acelerar el desarrollo de la cultura empresarial/economía de la innovación? 4 Mentalidad Emprendedora Kauffman ICE HOUSE ELI IN SERVICE Educación en Empresarismo a nivel Universitario  Babson College SEE Impulso al Ecosistema empresarial desde la Universidad  Georgia Tech Empresarismo basado en Innovación  MIT Entrepreneurship Development Program  MIT Mentors & Coaches 3 2 1 Experiencia real y desarrollo programa de emprendimiento apoyado por su recinto

¿Cómo capacitamos una masa crítica de profesores universitarios para acelerar el desarrollo de la cultura de emprendimiento e innovación PK-12? 4 Mentalidad Emprendedora Kauffman ICE HOUSE ELI IN SERVICE Educación en Empresarismo a nivel Universitario  Babson College SEE con módulo de educación a nivel escolar Planificación y Piloto SEPTIEMBRE 2016  Taller de planificación de programa específico por escuela Programa de Desarrollo Contínuo OCTUBRE 2016  Fellows Retreat (repaso aprendizajes de proceso)  Webinars 3 2 1

Iniciativa EMPRENDE 100* x 100 Construyendo una Comunidad de Educadores S21 UPR 11 Recintos (Río Piedras, Mayaguez, Ponce, Arecibo, Bayamón, Humacao, Carolina, Aguadilla, Cayey, Utuado) 30 profesores UIAPR 10 Recintos (Metro, Ponce, San Germán, Bayamón, Arecibo, Guayama, Humacao, Aguadilla, Barranquitas, Caguas) SUAGM 16 Recintos UT (Gurabo, Barceloneta, Cayey, Isabela, Ponce, Yabucoa) UMET (Cupey. Aguadilla, Comerio , Bayamón y Jayuya) UNE (Carolina, Arecibo, Barceloneta, Cabo Rojo, Santa Isabel y Yauco) USC PUCPR 3 Recintos (Ponce, Arecibo y Mayaguez) 10 profesores CONTRIBUCION POR UNIVERSIDAD Desarrollo de 250 maestros por recinto 40 recintos 10 talleres de 25 maestros por recinto PROFESORES UNIVERSITARIOS 3 profesores por recinto aprox. 5 talleres de dos días por profesor en 12 meses (manejo en dupla o trio) 7 días de desarrollo profesional 2 días ICE HOUSE 3 ½ días BABSON SEE ½ día planificación individual 1 día “fellows retreat” Programa “fellows” para profesores MAESTROS PK-12 5 días de desarrollo profesional: 2 días en Emprendimiento 1 día en Finanzas 1 día en Creatividad 1 día refuerzo de las Matemáticas via EFEC Programa “fellows” para maestros •1 Recinto •5 profesores UPPR 1 Recintos 5 profesores *Se capacitarán 15 a 20 profesores extra para asegurar 100 activos

EMPRENDE 100 X 100 - Estadísticas y objetivos 2014 # Escuelas   # Maestros Públicas Privadas TOTAL 1,386 853 2,239 62% 38% 100% 34,944 10,956 45,900 76% 24% Objetivos: Capacitar 25% de los maestros en dos años – 10,000 en total •7,500 maestros de escuela pública y •2,500 maestros de escuelas privadas Capacitar el 50% de los directores de escuela – 1,000 en total Programa de emprendimiento funcional en 25% de las escuelas •300 escuelas públicas (100 escuelas ocupacionales) •200 escuelas privadas BHAG! 2014 % 2020 (Proyección) # Estudiantes: Públicas Privadas   388,459 153,775 542,234 72% 28% 100% 290,000 135,000 425,000 68% 32%