COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUE ES LA COMUNICACIÓN?
Advertisements

01 En esta unidad aprenderás a:
Portada. Esc. Técnica 50 Tema : la importancia de la comunicación técnica. Equipo: 1 Integrantes: ku, Eder, Ángel, kevyn Bryan.
La comunicación humana
Tema 1. Nos relacionamos como seres sociales. Nos relacionamos como seres sociales Comunicación Facultad que permite a la persona: - Intercambiar información.
COMUNICACION.
Gestió de les organitzacions Aules d’Empresa 2008.
Comunicación Oral Milagros Laboy Martinez Semi 1001.
La intención del mensaje connotación y denotación.
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL. ¿Qué es? Proceso comunicacional que se realiza en las organizaciones a nivel interno, utilizando distintas formas, tipos,
Factores de la comunicación LENGUAJE Y COMUNICACIÓN CATALINA MALDONADO M.
EL LENGUAJE CORPORAL Nuestros gestos, movimientos, el tono de voz, nuestra ropa e incluso nuestro olor corporal también forman parte de los mensajes cuando.
Jaileen M. Albarran Collazo
Servicios integra Fotografía profesional con enfoque digital: Sesión fotográfica a negocios, productos, instalaciones y personajes que sirva como apoyo.
Habilidades Comunicativas. Conceptos básicos de Comunicación Habilidades Comunicativas Índice Que es la comunicación Tipos de comunicación Comunicación.
Martín Ramírez Dávila. COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Comunicación realizada de modo organizado por una institución o sus representantes, y dirigida a las.
Comunicación Oral Por: Vanessa Acosta Clase SEMI 1001 Profesora Raquel Ortiz.
La Comunicación como proceso dinámico en la Gerencia Educativa UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN CONSEJO CENTRAL DE EXTENSIÓN DIVISIÓN.
 El proceso comunicativo más complejo es el que desarrollan los seres humanos. En este caso, la comunicación comienza con una actividad psíquica: el.
LOS DESAFIOS DE LA COMUNICACIÓN. Todo es comunicación “Comunicar”  poner en comun Proceso inevitable y permanente de los seres vivos Es mucho más de.
Carlos Echevarria. Introducción: El principal objetivo de la comunicación oral y escrita es que el alumno sea plenamente consciente de la enorme importancia.
Experiencia de Aprendizaje Analizar la importancia de los elementos que abarcan la excelencia en la calidad del servicio como herramienta indispensable.
Equipo B.  Existen distintos tipos de comunicación, pues los emisores pueden ser diferentes y la información que se envía y el canal por el cual circula.
BIENVENIDOS.
Enfoque de los comunicadores:
La comunicación en las relaciones sociales
EL DISCURSO PÚBLICO CUARTOS MEDIOS.
EL TEXTO PERIODÍSTICO.
Teoría de la Comunicación.
COMUNICACIÓN HUMANA EN DISTINTOS CONTEXTOS
Clases de Conversación. Laboratorio de inglés con TICs.
CAPACIDADES COMUNICATIVAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Tipos de textos.
La Información en los Medios de Comunicación
1 u n i d a d La comunicación.
Como seres humanos que somos nos comunicamos permanentemente
Objetivo: Conocer y reconocer las distintas funciones del lenguaje.
COMUNICACIÓN COMERCIAL Y ATENCIÓN al cliente
LA COMUNICACIÓN.
Historia de la Comunicación Social
EL DISCURSO PÚBLICO CUARTOS MEDIOS.
La comunicación humana
COMUNICACIÓN EFECTIVA
Preparatoria La Salle del Pedregal
ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
Clases de Conversación. Laboratorio de inglés con TIC.
¿Qué es Comunicación? La comunicación es el proceso de transmisión de información entre un emisor y un receptor que decodifica e interpreta un determinado.
01 02 SUMARIO La Comunicación y sus tipos
LA COMUNICACIÓN HUMANA
EL PROCESO DE COMUNICACIÓN
FACTORES DE LA COMUNICACIÓN
Conceptos generales de Lenguaje y Comunicación
Comunicación Interpersonal
El proceso de la comunicación
El lenguaje se configura como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos,
Tipos de comunicación ORAL ESCRITA GESTO.
UNIDAD 1: A BUEN ENTENDEDOR UNIDAD 2: TÍRAME DE LA LENGUA
1.1 ¿Qué es y cómo se realiza la comunicación?
Modelos comunicativos
COMPLETA LOS SIGUIENTES ESQUEMAS:
Una red semántica o esquema de representación en Red es una forma de representación de conocimiento lingüístico en la que los conceptos y sus interrelaciones.
Enfoque de los comunicadores:
La importancia de la comunicación técnica
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL. II Unidad: “La comunicación no verbal” OBJETIVOS Identificar los diferentes tipos de comunicación no verbal. Utilizar de mejor.
La Comunicación y las funciones del lenguaje.
EL DISCURSO PÚBLICO CUARTOS MEDIOS.
Elementos de la comunicación Interprete cada situación comunicativa
DESARROLLO CURRICULAR DE LENGUAJE I
Ricardo González García 2E. ¿Que es la Comunicación? Es el proceso mediante el cual la persona que emite un mensaje desea entrar en contacto con quién.
Unidad 1. La comunicación.
Transcripción de la presentación:

COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA GARAZI MENENDEZ ASIER TURIENZO

¿Qué ES LA COMUNICACIÓN? La comunicación es el intercambio de información entre unos individuos y otros, en un espacio y en un tiempo determinado.

PROCESO DE COMUNICACIÓN

Elementos de comunicación código canal canal mensaje emisor receptor

DIFERENCIAS ENTRE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN BIDIRECCIONAL UNIDIRECCIONAL

TIPOS DE COMUNICACIÓN Comunicación oral o verbal lenguaje oral Comunicación no verbal gestos Comunicación escrita Lenguaje escrito

FORMAS DE COMUNICACION La comunicación empresarial se divide en comunicación interna y comunicación externa, ambas son de mucha importancia para la sostenibilidad de una empresa. La comunicación externa se encarga de desarrollar actividades dirigidas a crear, mantener o mejorar la relación con el público objetivo, proyectar una imagen positiva y promover los productos, servicios o una actividad de la institución. En este tipo de comunicación es importante propiciar el doble flujo de la información. Mientras que la comunicación interna es el conjunto de esfuerzos dirigidos a motivar el equipo de trabajo y a retener a los mejores talentos de la empresa (empleados). Hay un mito con este tipo de comunicación y es que muchos piensan que esta estrategia solo hay que emplearla en las grandes empresas, siendo esto un grave error.

COMUNICACIÓN INTERNA

COMUNICACIÓN EXTERNA

El término 'feedback' proviene del idioma inglés y podría ser traducido literalmente al castellano como 'retroalimentación'. Generalmente se lo utiliza para denominar la respuesta, el ida y vuelta comunicativo que se produce naturalmente en el proceso comunicacional.