RSG MINEDU. RSG MINEDU ¿Cuántas Instituciones Educativas hay en el país? Demandas de información no cubiertas ¿Cuántos Institutos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIMULACRO. Definición de simulacro El simulacro es un ejercicio práctico que implica la movilización de recursos y personal. Las víctimas son efectivamente.
Advertisements

Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
Marco de Referencia para el Desarrollo de las Comisiones Nacionales de Enlace del CCA Centroamérica, junio de 2012.
INTERNACIONALIZACIÓN PLAN DE ACCIÓN Carlos Eduardo Silva Candelo – Santiago de Cali, Mayo 30 de 2015 (Valle- Colombia.
Mapa de Riesgos de Corrupción. ¿Qué es? Instrumento de gestión que le permite a la entidad identificar, analizar y controlar los posibles hechos generadores.
LEY GENERAL INTEGRANTES: ●DELGADILLO CASTRO JOCELYNNE SARAHI. ●ESPIRILLA GUEVARA TRILLCE JAZMIN. ●GUTIERREZ TUNQUIPA FLOR ANGELICA.
DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO EN GESTIÓN ESCOLAR. SUMILLA NORMA TÉCNICA DEL AÑO ESCOLAR 2016 Norma Técnica 2016.
PROCESO ÚNICO DE ADMISIÓN (PUA) 2017
BUENAS PRÁCTICAS DE MONITOREO DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
Unidad de Comunicación e Imagen
Grupo regional de INSARAG en las Américas
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
INFORME DE FINALIZACIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2016
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE DIRECTORES Y SUBDIRECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS EN EDUCACIÓN BÁSICA Y TÉCNICO PRODUCTIVA.
APROBACIÓN DE NÓMINAS DE MATRÍCULA 2017 MEDIANTE EL SIAGIE
PLANIFICACIÓN CURRICULAR ANUAL 2016 Clemente Morón Palacios
¿Quiénes somos? Somos un órgano operador desconcentrado del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa SINEACE.
APROBACIÓN DE NÓMINAS DE MATRÍCULA 2017 MEDIANTE EL SIAGIE
1. Nombre del Ente Público al que se solicita la información
XII ENCUENTRO NACIONAL DE REGIONES
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
ELIMINACIÓN DE DOCUMENTOS EN ESSALUD
RSG MINEDU. RSG MINEDU ¿Cuántas Instituciones Educativas hay en el país? Demandas de información no cubiertas ¿Cuántos Institutos.
LEY DE REFORMA MAGISTERIAL: NORMAS PARA EL PROCESO DE
SIMULACRO - SIMULACIÓN
MOVILIZACIÓN REGIONAL POR LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018
RSG MINEDU Tema 2: Listados de identificación preliminar.
RSG MINEDU Tema 1: Conceptos y normativa RIE.
Procesos de Régimen académico.
HERRAMIENTA DE MONITOREO RÁPIDO DEL SERVICIO EDUCATIVO
Tema 4: Identificación de IIEE
RSG MINEDU Tema 3: Plan de implementación del RIE.
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA SISTEMA ESTADÍSTICO NACIONAL
Tema 3: Informe de Identificación de IIEE
Tema 2: Identificación de IIEE
Obtención de Cédula Profesional 100% en línea a partir de octubre   Para hacerlo con éxito es imprescindible que las instituciones educativas.
UNIDAD EDUCATIVA POLITÉCNICO
CÉDULA DE INSCRIPCIÓN Nombre del documento: Cedula de Inscripción .
UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL DE TAYACAJA MOISÉS ESCOBAR SÁNCHEZ
La Educación Superior como Sistema
NORMAS PARA LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL CUADRO DE DISTRIBUCIÓN DE HORAS PEDAGÓGICAS DEL PERIODO LECTIVO 2019 R.M N° MINEDU El cuadro de distribución.
Identificación de IIEE
Registro de Instituciones Educativas
MUNICIPIOS ESCOLARES EQUIPO DE TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA UGEL HUALGAYOC-BAMBAMARCA.
SISTEMA NACIONAL DE PROGRAMACIÓN MULTIANUAL Y GESTIÓN DE INVERSIONES (Invierte.pe) Lima, Noviembre 2018.
Procedimiento de donación a la CONALITEG
Implementación Títulos electrónicos
Tema 3: Herramienta xlRIE
RSG MINEDU Tema 3: Plan de implementación del RIE.
PRESIDENTE DE LA CONEAU
SIMULACRO.
Tema 2: Identificación de IIEE
Dirección de Nivel Superior
Sesión 9 Procesos de gestión documental: Organización/clasificación, ORGANIZACIÓN/ORDENACIÓN Y VALORACIÓN.
Lineamientos para la formulación del plan de trabajo 2019
El Sistema de Administración del Programa de Mejora de la Gestión (SAPMG) Subsecretaría de la Función Pública Noviembre, 2011.
Procedimientos de Baja de materiales Educativos a Nivel de UGEL
AUTORIZACIÓN SANITARIA
RESTRUCTURACIÓN DE LAS UGELES
MANTENIMIENTO DE LOCALES ESCOLARES 2019
Programa de mantenimiento de locales escolares 2019
EQUIPO COORDINADOR DE LA CALIDAD DEL CENTRO EDUCATIVO
Registro de Instituciones Educativas
Registro de Instituciones Educativas
Registro de Instituciones Educativas
Registro de Instituciones Educativas
Estadística ON LINE (EOL)
¿Qué es un Espacio de Monitoreo de las Emergencias y Desastres en las Instituciones Educativas – EMED I.E.? Es un área física implementada, para establecer.
“FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS DE LOS ESTUDIANTES EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CNEB Y DEL CONCURSO ESCOLAR.
Transcripción de la presentación:

RSG 096-2017-MINEDU

¿Cuántas Instituciones Educativas hay en el país? Demandas de información no cubiertas ¿Cuántos Institutos Públicos de gestión directa ofrecen la carrera de…? ¿Cuántos Instituciones Educativas publicas del sector educación hay por DRE o UGEL? ¿Cuántas Instituciones Educativas hay en el país?

Padrón de Servicios Educativos El actual Padrón de Instituciones y Programas Educativos, antes que registrar instituciones educativas y programas, consigna Servicios Educativos. El Padrón es el listado de todos los Servicios Educativos. Este Padrón codifica los Servicios Educativos a partir del Código Modular.

Institución Educativa Privada Definición REGISTRO EDUCACIÓN BÁSICA EDUCACIÓN SUPERIOR El RIE es el registro administrativo obligatorio de naturaleza pública y de carácter desconcentrado en el que se inscriben como asientos regístrales las situaciones resultantes de los actos administrativos o actos de administración interna que son emitidos por una autoridad competente; que, habiendo sido producidos de conformidad con lo previsto en las disposiciones legales y reglamentarias vigentes, crean o autorizan el funcionamiento, o modifican las características esenciales de las IIEE. Acto Administración interna Acto Administrativo El ámbito del RIE comprende a todas las IIEE públicas y privadas, creadas o autorizadas por una autoridad competente. Institución Educativa Pública Ampliación de servicio educativo CETPRO Los Jazmines Institución Educativa Privada Cambio de local Instituto ITC

Principio fundamental del - RIE Conservación de la identidad de la Institución Educativa en el tiempo De acuerdo a la normatividad existente todas las propiedades esenciales de una institución educativa pueden cambiar en el tiempo. 2015 2010 2011 2012 2013 2014 Autorización de funcionamiento Cambio de dirección Ampliación de servicio Cierre de servicio Cambio de nombre Cambio de promotor 1 IE América 2 EduTech EIRL 3 Primaria 4 Grau 325, Lima 1 IE América 2 EduTech EIRL 3 Primaria 4 Pinos 234, Lima 1 IE América 2 EduTech EIRL 3 * Primaria * Secundaria 4 Pinos 234, Lima 1 IE América 2 EduTech EIRL 3 Secundaria 4 Pinos 234, Lima 1 IE TechKids 2 EduTech EIRL 3 Secundaria 4 Pinos 234, Lima 1 IE TechKids 2 Saberes SAC 3 Secundaria 4 Pinos 234, Lima El único elemento invariable es su N° de Resolución de Autorización o una equivalencia como un código de registro (Código de IE).

Proceso de Implementación Como institución Educativa (Forma de Organización del RIE) Debemos pasar de un Padrón de servicios educativos a un Registro de Instituciones Educativas. IEP ESTRELLA DE BELEN http://www.colegioestrelladebelen.com/servicios (Principal) Sede Inicial-Primaria Sede secundaria Como servicios independientes (Forma de Padrón Actual) EBR: Inicial EBR: Primaria EBR: Secundaria Ficha de Datos de Institución Educativa EBR: Inicial Local Datos de Institución Educativa EBR: Primaria Local Código IE IE050079 Teléfono 436180 Nombre IE Estrella de Belén Director General Dora Patazca Capuñay Gestión Privado DNI Director 16557806 Dirección Machu Picchu 859, La Victoria, Chiclayo Razón Social IEP Estrella de Belén SAC Correo estrellab_859@hotmail RUC 20561380725 EBR: Secundaria Local Código modular Código de local Nombre Nivel Gestión Dirección 1576420 745514 Estrella de Belén Secundaria Privada Av. MachuPichu 859, Lambayeque, Chiclayo, La Victoria 1309814 737118 Primaria Av. Pachacutec 1787, Lambayeque, Chiclayo, La Victoria 1309806 Inicial Matriz Establecimiento - Servicios Establecimiento EBR Inicial EBR Primar EBR Secun Prin Cod Loc Nombre Dirección Teléfono Cod. modular de servicio X 745514 Sede secundaria Machu Picchu 859, La Victoria, Chiclayo 436180 1576420  737118 Sede Inicial-Primaria Avenida Pachacútec 1787, La Victoria, Chiclayo 217111 1309806 1309814   

Criterios de Agrupación Listado de identificación preliminar de IIEE Pre-identificación de las IIEE mediante análisis de resultados de la Cedula ID En base a los resultados del análisis de la información obtenida en las Cédulas ID 2015, 2016 y 2017 y aplicando criterios de agrupación, la Unidad de Estadística realiza una pre-identificación de IIEE. Criterios de Agrupación Agrupación de IIEE Privados Condiciones Agrupación de IIEE Públicas Condiciones Empleo del mismo nombre o marca (restricción: Franquicias) Comparten una misma infraestructura (local) (restricción: alquiler mutuo) Tienen un mismo director (restricciones: hay directores que atienden varias instituciones) Tienen el mismo promotor (restricciones: promotores que tienen varias instituciones) Pueden comprender una o más modalidades y formas educativas. Restricciones: No pueden brindar Educación Básica y Superior al mismo tiempo No pueden brindar el mismo tipo servicio (ejemplo nivel) con dos o más Códigos Modulares No puede abarcar dos UGEL en el caso de EB. Empleo del mismo nombre (algunas veces nombres combinados) Comparten una misma infraestructura (local) (restricción: alquiler mutuo) Tienen un mismo director (no siempre) Pueden comprender una o más modalidades y formas educativas. Restricciones: No pueden brindar Educación Básica y Superior al mismo tiempo No pueden brindar el mismo tipo servicio (ejemplo nivel) con dos o más Códigos Modulares No puede abarcar dos UGEL en el caso de EB. Nota: Existen casos especiales

Estrategia de implementación del RIE (1) 1. Instituciones educativas previamente creadas Conformación del Equipo de implementación del RIE en cada UGEL y DRE Elaboración del Plan de Implementación por UGEL y DRE a) Revisión de las pre-listas enviados por la Unidad de Estadística (trabajo en gabinete). b) Listados diferenciados de IIEE (IIEE identificadas plenamente e IIEE que requieren mayor revisión). Elaboración de informes de identificación de IIEE dirigidos a sus DRE/GRE Oficio del Titular de la DRE/GRE a la UE con los listados de IIEE por UGEL . Calificación registral e inscripción en el aplicativo RIE. Acompañamiento, monitoreo, supervisión y evaluación del proceso de implementación 2. Instituciones educativas nuevas Calificación registral e inscripción en el aplicativo RIE

Estrategia de implementación del RIE (2) Esquema General Registrador recibe Resolución de creación o autorización Registrador realiza la calificación registral Registrador inscribe a la IE en el RIE IIEE con registro IIEE Nuevas Minedu evalúa el informe de identificación de IIEE IE se incorpora en el RIE IIEE con registro UGEL revisa documentos, evalúa, sustenta y remite a la DRE/GRE informes de identificación por grupos de IE firmado por el director. DRE/GRE recibe lista preliminar del Minedu y lo deriva a UGEL. IIEE Existentes Si el informe de identificación IE no es conforme: Se devuelve expediente a DRE/GRE para subsanar DRE/GRE revisa y consolidad informes de identificación de IIEE y los remite al Minedu

Equipo de implementación Conformación del Equipo de implementación del RIE en cada UGEL y DRE Especialista estadístico. Responsable de Calidad de Información - RCI. Planificador. Racionalizador. Especialistas de los diferentes modalidades y niveles (EBR, EBA, EBE, Educación Superior, ETP) Elaboración del plan de implementación del RIE en cada UGEL y DRE Revisar el listado de identificación preliminar de IIEE remitido por la UE. Elaboración del Plan de Implementación por UGEL, programando las sesiones que tendrá el equipo, las visitas a campo a las IIEE y los informes a ser remitidos a sus instancias superiores. Esto deberá incluirse como metas de avance para su propia evaluación. El plan de implementación deberá remitirse a la Unidad de Estadística.

Registro de IIEE existentes Acompañamiento y monitoreo por la Unidad de Estadística del Minedu Conformación de Equipos Planificación del proceso Identificación de IIEE Emisión de listados de IIEE Registro de las IIEE en el RIE UGEL/DRE/GRE: - IGED oficializa la conformación del Equipo RIE. - IGED remite Oficio a la UE con los miembros del equipo e información de contacto. - Estadístico lidera implementación del RIE - CCI apoya proceso de implementación. UGEL/DRE/GRE: - Revisa los listados de identificación preliminar de IIEE enviados por la UE. - Elabora Plan de implementación del RIE. - Remite plan de implementación del RIE a la UE. UGEL/DRE/GRE: - Revisa información enviada por la UE - Acopia y revisa documentos. - Realiza visita a local educativo (de corresponder) - Emite informe de identificación de IIEE - Realiza consultas al Minedu, cuando sea necesario. DRE: - Revisa los informes remitidos por las UGEL. - Consolida en una lista las IIIEE identificadas. - Remite a la UE las IIEE en su jurisdicción. - Realiza consultas al Minedu, cuando sea necesario.

Programación de visitas a locales educativos Elaboración de los listados diferenciados de IIEE (IIEE identificadas plenamente e IIEE que requieren mayor revisión - proceso continuo). a) Las IIEE identificadas plenamente. b) Las IIEE cuya identificación no se realice de manera simple, deberán pasar por un proceso de revisión documental más profundo y de ser necesario visitas a campo en base a ciertos criterios. Criterios recomendados a utilizar para determinar las IIEE a visitar: IIEE que contienen una EBA. IIEE que contienen a CETPRO. IIEE que funcionen en 2 a más Locales Educativos. IIEE con director de dos o más Servicios Educativos en dos o más Locales Educativos con nombre de servicio distintos IIEE con dos o más Servicios Educativos con distinto nombre funcionando en el mismo Local Educativo. UNIVERSO (listas de IIEE pre-identificadas) A VISITAR

BORRADOR DE LA FICHA DE DATOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA

Primer registro de las IIEE existentes Elaboración de listados de IIEE por las IGED Calificación registral e inscripción en el aplicativo (UE) Oficio presentado a la UE - Minedu Se convierte en Primer Asiento No existen partidas ni asientos Registro por Partidas y asientos t0 Se realiza la calificación registral

Acompañamiento, monitoreo, supervisión y evaluación del proceso de implementación Noviembre 2017 Instrumentos de implementación del RIE elaborados Abril 2018 Capacitación a los servidores de las IGED Julio 2018 100% de las IIEE nuevas se encuentran en el RIE en todas las IGED Diciembre 2018 60% de las IIEE existentes se encuentran registradas en el RIE

Retos

Identificación de las IIEE Reto Identificación de las IIEE

SERVICIOS EDUCATIVOS CON DISTINTOS CÓDIGOS DE LOCAL PERO IDENTIFICADOS COMO UNA MISMA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN LA CÉDULA ID La primaria 7215 Naciones Unidas con código de local 344007, la secundaria 7215 Naciones Unidas con código de local 686699 y el CETPRO 7215 Naciones Unidas con Código de Local 688151, han sido consideradas por su director como una sola I.E. según lo declarado en la Cédula ID. CODIGO DE CEDULA ID Cod. Local Cod. Modular Nom. IIEE Nivel Dirección en cedula ID   Dirección en Padrón 3 344007 0764076 7215 Naciones Unidas Primaria Mz K Lote 1 Etapa IV Sector 2 Calle Naciones Unidas S/N Mz. K IV Etapa, Sector 2 686699 1272822 Secundaria Barrio 1 Mz LL Sector 2 688151 1240761 CETPRO Avenida Micaela Bastidas/ 200 Millas Mz C-6 A.A.H.H. Nueva Era - 3° Sector -Grupo 31 IE 7215 Naciones Unidas

Retos Identificación de directores. Asignación de plazas de directores.

Optimizar la provisión de los servicios educativos Reto Optimizar la provisión de los servicios educativos

VARIOS LOCALES DEL MISMO NIVEL EN UN MISMO CENTRO POBLADO RURAL El CP Caservine Norte (621786) cuenta con 2 locales de primaria unidocentes con poco alumnado Cod. Local Cod. Modular Nom. IIEE Dirección Característica Docentes Censo Alumnos 515730 0441683 38314 PLAZA PRINCIPAL Unidocente 1 6 717573 0422840 38597 CASERVINE NORTE 9 ¿Fusionar IIEE?

¡¡¡GRACIAS!!!