tacoma narrows bridge Integrantes: Isaac quiñonez Ricardo erazo

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Transcripción de la presentación:

tacoma narrows bridge Integrantes: Isaac quiñonez Ricardo erazo Hugo peñafiel Ronny sarmiento

Con 5,939 pies de largo (1.980 metros aproximadamente) Tacoma Narrows Bridge, conocido popularmente como "Galloping Gertie," se abrió al tráfico el 01 de julio 1940, después de dos años de construcción, la vinculación de Tacoma y Gig Harbor. Se derrumbó apenas cuatro meses más tarde, durante una tormenta de viento de 42 kilómetros por hora en 07 de noviembre 1940.

¿CUÁL FUE / ES EL PROPÓSITO DEL PUENTE? El puente de Tacoma Narrows fue construido en la ciudad de Tacoma, Washington a la Península Olímpica. Este puente fue construido para reemplazar la flota Mesquito. La construcción de este puente reducido en gran medida el tiempo de viaje a través de los estrechos. El puente de Tacoma Narrows cruza el estrecho de Puget Sound, en la desembocadura del río Puyallup. La ciudad de Tacoma está situado en la desembocadura del río Puyallup. Es una gran ciudad industrial. Tacoma es considerada la puerta de entrada del Monte Rainier y el resto del Parque Nacional Olympic.

CUANDO SE CONSTRUYÓ EL PUENTE ORIGINAL? ¿FUE UN PROYECTO DIFÍCIL? La construcción del puente Tacoma Narrows comenzó a principios de 1938 y, dos años más tarde, fue terminado. Sólo se quedó durante cuatro meses. Fue un proyecto difícil, que cuesta $ 6.587 millón. Durante la construcción murió una persona. Él era un trabajador de la construcción que rodó por una pendiente doce pies y murió inmediatamente. Después de que fue derribado por el viento que se ganó el nombre de "Galloping Gertie".

Esta imagen muestra el movimiento de torsión del tramo central que conduce hasta justo antes de la falla.

Daño torsional Terminal: La naturaleza y la gravedad del movimiento torsional se revela en esta imagen de abajo tomada desde el extremo del tramo Tacoma suspensión. Cuando el movimiento de torsión era en el máximo, la elevación de la acera de la derecha era de 28 pies (9m) por encima de la acera de la izquierda.

Esta imagen de abajo realmente llamó la primera falla poco antes de las 11:00 el 7 de noviembre 1940 como el primer pedazo de concreto se retiró de la calzada. También tenga protuberancias en la viga de refuerzo cerca de la torre a lo largo y también en el primer plano inmediato. Unos minutos después de la primera pieza de hormigón cayó, esta sección de 600 pies (200 metros aproximadamente) estallaron del tramo suspensión, girando al revés, ya que se estrelló en Puget Sound. El objeto cuadrado en el aire (cerca del centro de la fotografía) es una sección de 25 pies (8,5 metros) de pavimento de hormigón.

El daño estructural a la cubierta del puente: Esta imagen muestra el pandeo del sistema de piso suspendida cerca del centro de la banda se extiende en la cubierta del puente. La imagen superior derecha muestra las conexiones de la liga y el tipo de cables se utiliza para esta conexión.

Esta imagen muestra la flecha en el lapso del este tras el fracaso Esta imagen muestra la flecha en el lapso del este tras el fracaso. Con el claro central ido no había nada para contrarrestar a equilibrar el peso de los tramos laterales. El hundimiento fue de 45 pies (15 metros aproximadamente).

Incluso las enormes torres no escaparon: Las torres estaban hechas de acero al carbono estructural. La imagen siguiente muestra el tamaño de las torres y el tipo de construcción utilizado. Hay un ligero pandeo de la torre como resultado de la cepa adicional causado después de que el tramo central se derrumbó.

Los restos del puente: Esta imagen fue tomada poco después del fracaso.

¿Cuando fue el nuevo puente construido y cuánto tiempo se tarda ¿Cuando fue el nuevo puente construido y cuánto tiempo se tarda? ¿Qué cambios en el diseño eran? La construcción de la nueva Tacoma Narrows Bridge comenzó en diciembre de 1948. Se abrió al tráfico el 14 de octubre de 1950. El nuevo puente fue mucho más amplio y más robusto. Llegó a 5.979 pies. Esta longitud era de unos doce metros más largo que el puente original.

El nuevo puente también se hizo más rígido para resistir el viento que había tirado al anterior. El puente original tenía lados planos para que el viento empujó plana contra él hasta que se vio obligado de nuevo. El nuevo puente tenía 8 vigas del pie para que el viento pasó a través de los espacios entre las vigas. Construcción del nuevo puente tomó 29 meses.

¿Ocurrirá esto a otro puente? Son puentes colgantes seguro? El puente de Tacoma Narrows se derrumbó debido a las vibraciones inducidas por el viento. La viga de placa del puente atrapó el viento y el firme de la carretera se convirtió en un pseudo-avión. Como la intensidad del viento aumentó, el puente rodó en un movimiento de tirabuzón más y más rápido hasta que fue destrozado. La respuesta a la primera pregunta es sí, esto podría suceder a otro puente si es demasiado estrecho, o no, si se construye más pesado. En estos días, esto probablemente no volvería a suceder porque el incidente Tacoma Narrows Bridge ocurrió hace un tiempo y los ingenieros han encontrado el problema. El problema era que el puente era demasiado ligero y estrecho y cuando el viento lo atrapó, el puente se movería y luego despegar. La respuesta a la segunda pregunta es más probable es que sí, puentes colgantes son seguros. Los ingenieros ya han encontrado el problema y saben cómo construir puentes más seguros. Los puentes colgantes ahora se construyen más pesados ​​y más resistentes, por lo que los cables no se aflojan y no habría una entrada Increadible de energía. El mayor puente de Tacoma Narrows necesitaba lados planos altos, por lo que el viento iba a ir encima o por debajo.