Guía para el llenado de la solicitud de Seguro de Gastos Médicos Mayores 9/12/2018 1:48 AM.

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Guía para el llenado de la solicitud de Seguro de Gastos Médicos Mayores 9/12/2018 1:48 AM

Agenda Recomendaciones generales Identificación del Cliente La Solicitud de GMM Objetivo de la presentación 2 3 4 1 Manual de Selección

Objetivo de la presentación 1 Objetivo Explicar los puntos mas importantes a considerar durante el llenado de la solicitud de seguro de GMMI (Gastos Médicos Mayores para pólizas Individuales), a fin de que no se interrumpa la emisión de una póliza por falta de información o documentos o por no haberse llenado correctamente la solicitud. Revisar las Políticas de Selección para la emisión de GMMI. Explicar el proceso de atención de Trámites Suspendidos. Explicar la importancia de identificar al Cliente antes de enviar una solicitud. 2 3 4

Recomendaciones Generales 1 INTRODUCCIÓN: Actualmente el 40% de las solicitudes que se ingresan se van a Trámite Suspendido y de esas solicitudes el 80% de los casos se debe a que no se llenó correctamente la solicitud o no se anexó documentación importante para la emisión de la póliza. El correcto llenado de una solicitud de seguro garantiza que el Agente podrá contar con la póliza en un máximo de 5 día hábiles. El conocer las políticas de selección y cómo llenar correctamente la solicitud del Seguro permite ofrecer al cliente asesoría sobre sus necesidades de Aseguramiento, sin crear falsas expectativas y en el primer contacto. Cuando una solicitud se va a trámite suspendido, el 30% de los casos se envía información que no cumple con lo solicitado y se tiene que volver a enviar como Trámite Suspendido, triplicando el tiempo de emisión. 2 3 4 4 4

Recomendaciones Generales 1 Es importante considerar los siguientes puntos antes de llenar una solicitud de seguro de Gastos Médicos Mayores: Utilizar la última versión de la solicitud y solo utilizar solicitudes originales Utilizar pluma con tinta negra Escribir con letra de molde No tachar, borrar o utilizar corrector en la solicitud ya que de lo contrario perdería toda su validez legal y no podría llevarse a cabo el contrato del seguro. 2 3 4 Asegurarse de no dejar campos sin llenar Que se Firme la solicitud, utilizando la firma que presentan los documentos oficiales de identificación como: IFE, PASAPORTE, FM2, FM3, CARTILLA, etc. Una vez firmada la solicitud y enviada, cualquier cambio se considera como una alteración al contrato y pierde su validez legal. 5

Recomendaciones Generales 1 La solicitud deberá ser llenada y firmada por el Contratante o Titular de la póliza. Se deberá anexar toda la documentación necesaria para la emisión de la póliza. La solicitud tiene Vigencia de 30 días naturales a partir de la Firma y Fecha. La documentación Médica tiene vigencia de 90 días naturales a partir de su expedición Cuando se reporte algún padecimiento es recomendable solicitar información del médico tratante (fecha de inicio, diagnóstico, tratamiento”, evolución y estado actual, si se realizó alguna cirugía resultados de estudios histopatológicos) 2 3 4 Si la Solicitud muestra Aficiones y/o deportes extremos anexar el cuestionario correspondiente al Deporte o Afición declarado. Todas las Copias como: IFE, Comprobante de domicilio, Acta Constitutita etc. deberán ser legibles, no hojas recicladas. 6 6

Política de Identificación del Cliente 2 3 4 1 Alcance y propósito: Identificar a los Contratantes, Asegurados y Beneficiarios para la operación de Vida y GMM del ramo Individual, de acuerdo a los requerimientos del Artículo 140 de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros (LGISMS). Política: En el caso de pólizas la prima anual o prima única sea igual o superior al equivalente en moneda nacional a 10,000 dólares*, se identificará al Contratante, Asegurado y Beneficiario como sigue: Al momento de la emisión se solicitarán datos (solicitud de seguro, debidamente llenada y firmada), así como los documentos del Contratante. Al momento de la reclamación se solicitarán los documentos de identificación del Asegurado y del Beneficiario. 7 7

Política de Identificación del Cliente 2 3 4 1 Política: En el caso de pólizas cuya prima anual o prima única sea menor al equivalente en moneda nacional a 10,000 dólares*, se identificará al Contratante, Asegurado y Beneficiario como sigue: Al momento de la emisión se solicitarán datos (solicitud de seguro debidamente llenada y firmada) del Contratante y/o Asegurado y del Beneficiario. Al momento de la reclamación se solicitarán los documentos de identificación del Contratante y/o Asegurado y del Beneficiario. 8 8

Política de Identificación del Cliente 2 3 4 1 9 9

Política de Identificación del Cliente 2 3 4 1 10 10

Política de Identificación del Cliente 2 3 4 1 11 11

Política de Identificación del Cliente 2 3 4 1 12 12

Política de Identificación del Cliente 2 3 4 1 13 13

La solicitud del seguro Documentación Adicional La solicitud del seguro 2 3 4 1 14 14

La solicitud del seguro Documentación Adicional La solicitud del seguro 2 3 4 1 15 15

La solicitud del seguro Documentación Adicional La solicitud del seguro 2 3 4 1 16 16

La Solicitud de GMM 1 2 3 4 DATOS DEL CONTRATANTE FOLIO DE LA SOLICITUD: Es el número con el que se va a controlar su solicitud hasta que se emita la póliza, es importante que tenga en cuenta este número para cualquier consulta o aclaración sobre su solicitud de seguro. 17

La Solicitud de GMM 1 2 3 4 DATOS DEL CONTRATANTE La Solicitud de GMM DATOS DEL CONTRATANTE (si lo hubiere) En caso de Traspaso de pólizas no será necesario llenar esta sección. Es la persona moral o física que se compromete a pagar la prima de la póliza, es importante que se considere que si esta persona y el Titular son la misma, esta sección no se debe llenar. 18

La Solicitud de GMM 2 3 4 1 19

La Solicitud de GMM 2 3 4 1 DATOS DEL SOLICITANTE 3 3 20

La Solicitud de GMM 1 2 3 4 4. Plan de Seguro 5. 6 7 8 MédicaLife Suma Asegurada en Pesos Internacional Sin Límite (aplica para todos los (sólo aplica para el plan 0% 15% Ejecutivo Otro monto planes) Internacional) Más 5% 20% Básico Práctico 10% 25% Coaseguro Deducible en pesos Indicar monto Deducible en dólares 4. Plan de Seguro 5. Suma asegurada: marcar Otro Monto 6. Deducible en pesos: 7. Deducible en Dólares: 8. Coaseguro: 21

La Solicitud de GMM 1 2 3 4 4. Plan de Seguro 5. 6 7 8 MédicaLife Suma Asegurada en Pesos Internacional Sin Límite (aplica para todos los (sólo aplica para el plan 0% 15% Ejecutivo Otro monto planes) Internacional) Más 5% 20% Básico Práctico 10% 25% Coaseguro Deducible en pesos Indicar monto Deducible en dólares 4. Plan de Seguro 5. Suma asegurada: marcar Otro Monto 6. Deducible en pesos: 7. Deducible en Dólares: 8. Coaseguro: 22

La Solicitud de GMM 1 2 3 4 10 11 10. Coberturas Adicionales: 11. Forma de Pago:

La Solicitud de GMM 2 3 4 1 12 13 A B C D E F 24

La Solicitud de GMM 1 14 2 3 4 15 Dentro de la respuesta de ocupación es importante brindar información más detallada sobre las actividades que se realizan y el lugar, ejemplo: Empleado Administrativo en una refinería de PEMEX Si la Solicitud muestra Aficiones y/o deportes extremos anexar el cuestionario correspondiente al Deporte o Afición declarado. 14 15 25

La Solicitud de GMM 1 2 3 4 Para el caso de hábitos (fumar y beber) siempre deberá contestar el cuestionario, aún cuando no tenga ese hábito 26

La Solicitud de GMM 1 2 3 4 27

La Solicitud de GMM 1 2 3 4 28

La Solicitud de GMM 1 2 3 4 29

La Solicitud de GMM 1 2 3 4 Para llenar esta sección es necesario identificar todos los “Si” anotados en el cuestionario anterior y por cada uno de ellos especificar el detalle de acuerdo a esta tabla. 30

La Solicitud de GMM 1 2 3 4 ANTIGÜEDAD Si tiene alguna póliza de Gastos Médicos Mayores de la que solicite el reconocimiento de antigüedad, indique en el cuadro que abajo la fecha de antigüedad de la misma y anexe la documentación comprobatoria de una cobertura continua e in-interrumpida desde esa fecha. Será requisito indispensable: Carta expedida por la aseguradora o del promotor indicando el periodo en que el solicitante estuvo cubierto por la póliza de familiar y/o individual y la antigüedad reconocida (incluir copia), y copia de la carátula de póliza y recibos de la póliza anterior. La antigüedad será reconocida siempre que no exista un periodo al descubierto mayor a 30 días naturales. 2 3 4 31

La Solicitud de GMM 1 2 25 29 28 27 26 3 4 32

La Solicitud de GMM 1 2 25 En este campo el Asegurado Titular puede declarar cualquier hecho, importante para la valoración del riesgo de la póliza. En este campo se debe anotar el lugar y la fecha en que se firme la solicitud En este campo deberá firmar el Representante Legal de la Empresa que aparezca en esta solicitud como contratante* En este campo deberá firmar el Asegurado Titular que aparezca en esta solicitud* Si un representante legal tramita la solicitud a petición del Titular, se deberán llenar estos tres datos: 26 3 27 28 4 29 *Es importante considerar que si el Contratante y el Asegurado Titular son diferentes personas, deben venir 2 firmas diferentes en estos espacios. 33

La Solicitud de GMM 1 2 3 4 INFORMACIÓN DEL AGENTE 34 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 34

BENEFICIARIOS DE LAS COBERTURAS DE: MUERTE ACCIDENTAL Y ÚLTIMOS GASTOS La Solicitud de GMM 1 BENEFICIARIOS DE LAS COBERTURAS DE: MUERTE ACCIDENTAL Y ÚLTIMOS GASTOS En esta sección se deberán anotar los beneficiarios que cada Asegurado designe sobre las coberturas de Muerte Accidental y Últimos Gastos Estas Coberturas no se incluyeron en el plan para Telmex 2 3 4 35

Este espacio deberá ser llenado por el solicitante de la póliza La Solicitud de GMM 1 Estos campos deberán llenarse, solo si el solicitante de la póliza es extranjero 2 3 4 Este espacio deberá ser llenado por el solicitante de la póliza 36