UD 6. El período de entreguerras y la II Guerra Mundial PRESENTACION
Algunas normas de clase Silencio. Levantar la mano para hablar o preguntar. Participación activa. Ponerse de pie para leer, en voz alta. Ocupar las mesas de forma proporcional. COMPROMISO Atender a todas y a todos. Intentar resolver las dudas planteadas. Presentar los contenidos de la mejor manera posible.
Dinámica de las clases Repaso inicial Planteamiento de objetivo (¿Qué veremos/aprenderemos?) Desarrollo de la clase: Lecturas. Vídeos explicativos. Subrayado del libro. Ejercicios. Resumen y objetivos logrados (¿Qué hemos visto/aprendido?)
La revolución rusa. Lenin y Stalin. ESQUEMA La revolución rusa. Lenin y Stalin. Los felices años 20. Crac del 29. La gran Depresión. Totalitarismos: Nazismo, fascismo y otros. Segunda Guerra Mundial 1. Causas. Desarrollo. Segunda Guerra Mundial. 2. Punto de inflexión. Final. Paz y ONU. Seminario: Holocausto y genocidio. Repaso. Examen.
Seminario: Holocausto y genocidio. Amén. El ángel de Budapest El último tren a Auschwitz La redada Los falsificadores Sin destino
EVALUACIÓN Seminario……..........…....15% Examen……………………….75% Actitud………………………..10% EXAMEN TEST…………………….……..2 puntos. Definiciones………………..2 puntos. Preguntas cortas………...3 puntos. Redacción……………………3 puntos.
LA ENCUESTA
MI ENCUESTA