¿Qué es la publicidad subliminal?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Publicidad subliminal
Advertisements

TECNICAS DE ESTUDIO Comprensión en la lectura
¿Qué es la publicidad subliminal?
¿Qué es la publicidad subliminal?
¿Palomitas? ¿Comida ¿Qué? mexicana? ¿Qué?
¿QUE ES LA COMUNICACIÓN?
No a la publicidad subliminal
 IMAGEN  DISEÑO  SITUACIÓN COMUNICATIVA DE LA PUBLICIDAD PUBLICIDAD.
MENSAJES SUBLIMINALES MENSAJES VISUALES, AUDITIVOS O DE ALGUN OTRO TIPO SENSORIAL QUE SE REGISTREN JUSTO POR DEBAJO DE NUESTRO NIVEL DE PERCEPCION CONSCIENTE.
El afiche en la publicidad
La publicidad.
El proceso de la comunicación
La comunicación humana
Desde su origen hasta nuestros días
USO DE LA MUJER EN LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS.
La comunicación interpersonal
PROEDUCAR XVI - AUDEC Lic. Julio Rius 4 de julio de 2013.
COMUNICACIÓN Proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra.
ÉTICA PUBLICITARIA Elizabeth Lorduy. ¿Que es la Ética publicitaria? Es un asunto complejo que ha merecido diversas y contradictorias consideraciones a.
“Ejercer influencia sobre otros” Presentación y persuasión.
Rio I: “ ” Ponente: Juan Antonio Martínez Itinerario 1: “Habilidades del Emprendimiento Jornada 4: Comunicación – Resumen y cierre.
LA PUBLICIDA D. LA PUBLICIDAD ? ¿QUÉ ES... comunicación comercial Es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto.
Plan de Promoción de un nuevo servicio Noviembre, 2010.
DESTREZAS Y TÉCNICAS BÁSICAS DE LA REDACCIÓN COMUNICACIÓN ESCRITA Y ORAL RAMSES F. RODRÍGUEZ UNIDAD 4. SEMI 1001.
 Definición › A diferencia de la oral, no está sometida a los conceptos de espacio y tiempo. La interacción entre el emisor y el receptor no es inmediata.
ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN Y REDACCIÓN BY: CARLOS COLON - NATIONAL UNIVERSITY ONLINE.
Andrea Bernal Directora de informativos NTN 24. .Cuál es la herramienta màs útil de alguien que ejerce un cargo publico o hace política? - La comunicación.
Semi1001 Profa. Raquel Ortiz Vázquez Nelson Sánchez.
Comunicación Oral Yaritza Torres Feliciano. Real Académica Española: La Acción y efecto de comunicar o comunicarse. Transmisión de señales mediante un.
DEFINICIONES DE MERCADOTECNIA. Definiciones  1. Marketing: Proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos intercambian bienes y.
Stephanie Diaz Santana SEMI * La cominicacion escrita es una de las principales formas de cominicacion entre los seres humanos; a diferencia de.
Universidad Fermín Toro Vicerrectorado Académico Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Extensión Comunicación Social Alberto Jesús Díaz Mora C.I.:
La mayoría de las compañías y empresas contienen en su publicidad mensajes subliminales. DEFINICION TIPOS EJEMPLO VIDEOS IMAGENES CONCLUSION.
Habilidades Comunicativas. Conceptos básicos de Comunicación Habilidades Comunicativas Índice Que es la comunicación Tipos de comunicación Comunicación.
PRUEBA.
LA PUBLICIDAD La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de.
Buscando una ganga ¿Qué pasó cuando Gloria fue de compras con Raúl y Tomás?
8 Publicidad Dr. Octavio Islas
H . O . P. PARA LOS QUE VIVIMOS EN LAS METROPOLIS, DECIMOS QUE RESPIRAMOS: “Hidrógeno, OXÍGENO Y PUBLICIDAD” Elaborado por: T.C.C. Hugo Eduardo Armas.
CONCEPTOS BÁSICOS DE PUBLICIDAD
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA (LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA)
La función comercial de la empresa
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
PUBLICIDAD  Publicidad es el conjunto de estrategias con las que una empresa da a conocer sus productos a la sociedad. La publicidad utiliza como principal.
Say What? Spanish Question Words
Proyecto 3. Conozco los comerciales con encuestas.
ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
Preparación para la entrevista laboral
¿Cuáles frutas (no) te gusta comer?
El lenguaje de la Imagen
LAE CESAR OCTAVIO BUSTAMANTE MARIN
El hombre que aprendió a ladrar
El estudio dEl mercado.
YESID CALDERON ROMERO INVESTIGACION DE MERCADOS
Conceptos generales de Lenguaje y Comunicación
Técnicas de venta.
EGRESO ESCOLAR: DESAFÍOS DE UNA TRANSICIÓN ESPERADA
TÁCTICAS PUBLICITARIAS
Jéssica Villavicencio Marco Toscano 30 – MAY
Crear y comunicar la visión
Funciones del Lenguaje
Dfsfdsfs sfdsdfsf. prueba dfdsffss Prueba 3.
La Promoción Internacional. Estrategia de Ventas.
Ejemplo: Cuántas veces hemos reído o nos hemos emocionado por alguna pieza publicitaria. Los especialistas de comunicación y marketing ponen en juego.
Elementos de la comunicación Interprete cada situación comunicativa
INTRO A LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS. LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS TEMA.
El impacto de los medios media en la ciudadanía y en una sociedad democrática Manipulación y traficantes de información.
Prueba.
Transcripción de la presentación:

¿Qué es la publicidad subliminal? Ideas fundamentales

Introducción La ética publicitaria es un asunto complejo que ha merecido contradictorias consideraciones a lo largo de la historia. La publicidad forma parte de la comunicación persuasoria, que busca orientar la actitud de los receptores hacia la adquisición de productos de mercado o de servicios sociales.

Publicidad subliminal ¿Qué es? Un mensaje subliminal es aquel que se transmite de tal manera que el receptor no es consciente de que lo recibe. ¿Cuándo apareció? En los años 50 por un investigador de mercado norteamericano, James Vicary.

Publicidad subliminal James Vicary realizó una prueba: 45699 personas fueron expuestas a dos mensajes subliminales durante distintas noches: "Eat Popcorn" y "Drink Coke". Las ventas de palomitas incrementaron en un 51%, mientras que el consumo de Coca- Cola lo hizo en un 18%.

Publicidad subliminal La publicidad subliminal recurre a numerosas estrategias desde la postura de unas manos, una botella, la expresión corporal, los colores de la ropa, etc. La mayoría de la gente está en contra de su utilización.