¡Buenos días! Trabajo del timbre:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡Buenos días! Learning IntentionsSuccess Criteria We’re learning to… We’ll know we’re successful when we can…  correctly use essential vocabulary,  use.
Advertisements

LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)… use infinitive verbs correctly talk and write about activities we like and dislike using forms.
LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)… use infinitive verbs correctly talk and write about activities we like and dislike using forms.
¡Buenos días! Hoy es el primer día de septiembre. Trabajo del timbre: 1.Pongan la tarea en tus pupitres. (Set your HW on your desk.) 2.Hagan una reflexión.
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1.Repasen el vocabulario nuevo con Review the vocabulary with a partner. Quiz each other w/ the adjectives.
Trabajo del timbre: 1. Pongan la tarea en el pupitre. Put your HW out on your desk. 2. Practiquen el vocabulario con tu compa ñero. Practice the vocabulary.
LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)…  use essential vocab to talk about foods and beverages we eat/drink and express how often 
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1.NO pongan la tarea en tu pupitre. DO NOT put your on your desk. I’m not checking this one in today. 2. Pongan todas.
Preparación/ Review Hoy es miércoles el 23 de septiembre de 2015 Today is day, September 23, 2015 ¿Te gusta o no te gusta? What do you like and what you.
Using Verbs to talk Aout What You Like to Do
Vocabulary 1-A.
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Pongan la tarea en la cesta.
Vocabulary or textbook pg 46 Escribe en español :
¡Buenos días! Hoy es el 9 de septiembre.
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Pongan la tarea en el pupitre.
Copia oraciones. (4 min) Completa la frase con una actividad que no te gusta.
Los artículos son importantes…
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
¡Buenos días! Pongan la tarea en tu pupitre, por favor.
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
¡Buenos días! Hoy es el 26 de agosto.
Saquen sus apuntes de la sala volteada.
¡Buenos días! Hoy es el 20 de agosto.
Practiquen los adjetivos con
¡Buenos días! Hoy es el 11 de septiembre.
¡Hola! Hoy es el 7 de septiembre
If you didn’t do your HW, write it in your Missing Work Log!
¡Buenos días! Pongan la tarea en tu pupitre, por favor.
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Pongan la tarea en el pupitre.
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Pongan la tarea en tu pupitre.
¡Buenos días! Hoy es el 25 de agosto.
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
Practiquen los adjetivos con
¡Bienvenidos! Pongan la tarea en el pupitre.
Listening quiz postponed until next class!
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
¡Buenos Días, Buenas Tardes!
Preparación/ Review Hoy es viernes el 9 de octubre de 2015 Today is Friday, October 9, 2015 Write in English: Bring your homework out textbook pg4 exercise.
Spanish I 1A Writing practice
Actividades del Vocabulario 1C: Likes and dislikes
¿Te gusta ir a la escuela? ¿Por qué?
Saying what someone likes
¿Qué te gusta hacer?.
¡Hola! Pongan la tarea en tu pupitre, por favor.
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA
¿Cuándo hace frío, ¿qué te gusta hacer en el invierno?
¿Cuándo hace frío, ¿qué te gusta hacer en el invierno?
Answer in SPANISH in complete sentences!
Vocab check mofeta Leemos una Bio ESCRIBIMOS EDIT Fix your own writing
¡Buenos días! Hoy es el 28 de agosto.
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
Hoy es miércoles, el 5 de octubre.
Vocabulary or textbook pg 46 Escribe en español : ____________
Can you do the third level now? If not, start with level 2!
¿Qué te gusta hacer en el otoño?
¡Hola, mis esudiantes fabulosos!
Hoy es lunes el veinticuatro de septiembre.
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
What does it mean ¿Qué te gusta hacer? ________________________
Gustar (To Please) like.
10 ¿qué te gusta hacer? What do you like to do?.
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
¡Buenos días! Hoy es el 29 de agosto.
¡Hola estudiantes! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA
VOCABULARIO NUEVO.
Los artículos son importantes…
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
pasar tiempo con amigos No me gusta patinar También me gusta
Transcripción de la presentación:

¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Pongan la tarea en tu pupitre. Put your HW on your desk. Saquen la hoja de los sonidos. Take out your ‘Sounds like’ sheet. 2. Practiquen con sus compañeros. Practice quizzing your partner and being quizzed by your partner. Heads up! Speaking evidence with a partner next class!

¡Buenas tardes! Trabajo del timbre: 1. Pongan la tarea en tu pupitre. Put your HW on your desk. Saquen la hoja de los sonidos. Take out your ‘Sounds like’ sheet. 2. Practiquen con sus compañeros. Practice quizzing your partner and being quizzed by your partner. Heads up! Speaking evidence with a partner next class!

Las metas de hoy… Para tener éxito… We are learning (to)… understand new essential vocabulary: i.e. infinitive verbs, seasons, and weather talk and write about activities we like and dislike using forms of the verb “gustar” evaluate how to use negative language correctly with gustar use questioning strategies to ask and answer specific & general questions about likes and dislikes, and everything else from this unit and year so far! We will know we are successful when we can … recognize a variety of “infinitive” verbs and identify/pronounce those words correctly translate a short conversation on dislikes analyze an incomplete passage’s meaning to determine whether ‘A mí también’ or ‘A mí tampoco’ would be appropriate to use Play Colmena with success and participate in a conversation, asking & answering questions in pure Spanish

Meta: to use infinitive verbs correctly Éxito: We can recognize a variety of verbs and identify/pronounce those words correctly

Preguntas y respuestas General ¿Qué te gusta hacer? (A mí) me gusta… ¿Qué no te gusta hacer? (A mí) no me gusta… Specific ¿Te gusta…? Sí, (a mí) me gusta… No, (a mí) no me gusta… Meta: to ask and answer specific & general questions about likes and dislikes

Negativos español inglés A mí no me gusta … -No, a mí no me gusta … -¿Te gusta…? -No, a mí no me gusta … -No, a mí no me gusta nada… A mí no me gusta … tampoco A mí tampoco. A mí no me gusta ni… ni … A mí no me gusta … o … … = infinitivo (i.e. bailar, correr, escribir)

B: No, I don’t like to dance at all. And you? Leen la conversación en inglés. Escriben la conversación en español. A: Do you like to dance? B: No, I don’t like to dance at all. And you? A: I don’t like to dance either. I don’t like to dance or sing. Meta: to use negative language correctly Éxito: We can translate a short conversation on dislikes

Un video con todo el vocabulario…¡y más!

¿A mí también o a mí tampoco? Work in pairs. Read each mini-conversation together. Write the appropriate response on the whiteboard. *There should be different writer each round! 4. Lift the board up when instructed. Luis: A mí me gusta mucho dibjuar, ¿y a ti? Susana: _____________________________ Meta: to use negative language correctly Éxito: We can analyze an incomplete passage’s meaning to determine whether ‘también’ or ‘tampoco’ would be appropriate to use

¿A mí también o a mí tampoco? 1 Jorge: “A mí me gusta mucho dibjuar.” Susana: “____________________.”

¿A mí también o a mí tampoco? 2 Jorge: “No me gusta nada hablar por teléfono.” Susana: “_____________________”

¿A mí también o a mí tampoco? 3 Jorge: “A mí no me gusta ni bailar ni correr.” Susana: “_____________________”

¿A mí también o a mí tampoco? 4 Jorge: “Me gusta esquiar. ¿Y a ti?” Susana: “____________________”

¿A mí también o a mí tampoco? 5 Jorge: “Me gusta mucho montar en bicicleta.” Susana: “____________________”

¿A mí también o a mí tampoco? 6 Jorge: “Me gusta cantar. También me gusta tocar la guitarra, pero no me gusta trabajar. ¿Te gusta trabajar?” Susana: “_____________________”

¿A mí también o a mí tampoco? 7 Susana: “¿Te gusta montar en monopatín? Jorge: “Sí, a mí me gusta montar en monopatín. ¿Y a ti? ” Susana: “No, no me gusta nada.”

Una pregunta específica ¿Te gusta_________? Sí, me gusta mucho… Sí, me gusta … No, no me gusta… No, no me gusta nada… *Me gusta también. *A mí también. *No me gusta tampoco. *A mí tampoco. Meta: to ask and answer specific about likes and dislikes Éxito: We can ask& answer specific questions in pure Spanish

…¿y cómo eres? ¿Eres_________? ¿Te gusta _____ en… Las estaciónes La primavera El verano El otoño El invierno ? ¿Qué te gusta hacer cuando ______ en _____? Hace lluvía. Hace fresco. Hace mal tiempo en general. Hace mucho calor. Hace sol. Hace buen tiempo. A veces hace buen tiempo. Hace frío. Hace frío también. Hace nieve. Está nublado. …¿y cómo eres? ¿Eres_________? Specific Question General Question