Decálogo de la paz.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS BASURAS EN LA INSTITUCION Y MUNDO MICHELL GOEZ MORALES MARIA ALEJANDRA GUZMAN TECNOLOGIA 11'1 MARCO TULIO INSTITUCION EDUCATIVA JORGE ROBLEDO MEDELLIN.
Advertisements

Este acuerdo trata sobre no hacer suposiciones, porque la mayoría de veces que hacemos suposiciones o terminamos lastimados o nos envenenamos por dentro.
EL LENGUAJE CORPORAL Nuestros gestos, movimientos, el tono de voz, nuestra ropa e incluso nuestro olor corporal también forman parte de los mensajes cuando.
RELACIONES INTERPERSONALES WILMER GODOY OBJETIVOS Al terminar el taller los participantes podrán: Definir el concepto de relaciones interpersonales.
PRESENTADO POR: LAURA BELTRAN GARCIA JENNIFER MORALES GUTIRREZ.
Génesis 41:55.  Un músico tiene que dominar las escalas musicales, para convertirse en “maestro”.  Nosotros debemos dominar las cuestiones básicas para.
Tifany Cotte.  La redacción es fundamental y requiere de dos aspectos importantes a considerar. Uno de los aspectos a considerar es la estructura lingüística.
PIENSA EN VERDE, PIENSA EN TU GENTE. ¿Te has preguntado si la forma en la que reciclas es la correcta? ¿Sabes cómo depositar la basura en las distintas.
¿Por qué los seres humanos debemos cuidar el ambiente?
LOS RESIDUOS Y SU GESTIÓN. Residuos son aquellas sustancias, productos o subproductos resultantes principalmente de las actividades humanas. Pueden ser.
LOS VALORES TALLER- ITSZ. P ROPÓSITO Que cada uno de los asistentes reconozca siete valores, que les permitirán orientar su vida hacia una vida exitosa.
Asertividad.
Los 7 hábitos que trabajan los alumnos en el colegio
EL ARTE DE VIVIR Vivir como arte.
7 PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA ESCOLARES.
¡ Aquí estoy Señor, para hacer tu Voluntad!
LA TOLERANCIA.
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y LOS DERECHOS HUMANOS.
1971 Haciendo realidad los sueños de mucha gente 2017.
Maridalia Santos Batista
La Selección Revista Digital. Por: Ariana Segura Fuentes 1
Los que no califican para manejar sus propios negocios no son idóneos para el ministerio.
Octubre 2017 Palabra de Vida “Tengan entre ustedes los mismos sentimientos que Cristo” (Flp 2,5).
JUEGOS DE EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN
18 ERRORE$ EN LA$ FINANZA$ PER$ONALE$
La Solidaridad Importancia de la solidaridad
Un Planeta Azul en Aprietos
LENGUAJE LENGUA DIALECTO HABLA.
las horas de trabajo, el esfuerzo y el rendimiento
Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos
Presentado por: Edison Ferney Sánchez Contreras
COMUNICACIÓN CONYUGAL Y FAMILIAR
¿Porque no me ayudas estoy en peligro?
POR: Gloria Lizeth Sarmiento Hernandez Ingenieria industrial
Presentado por: Dayana Vanessa Alejo Ordoñez. Código :
IVAN KOBEH ALEXA FRAGOSO
Toma de decisiones Diego E. Ruiz Octubre 2017.
Valores en la familia Ana Ramírez Carina Morales Paulina Peña.
Adviento 2017 Abre tu vida y haz germinar al Salvador (cfr. Is. 45,8)
Un toque de vida.
CALIDAD HUMANA.
COMUNICACIÓN ORAL en la EMPRESA
DIALOGO PROFUNDO PRINCIPAL ALIMENTO DEL AMOR.  Distinguir entre los actos del habla estratégicos para mandar o manipular; y a los que buscan el entendimiento.
1 STOP PARA COLABORADORES UNIDAD DE REPASO 2 Compendio del programa.
Integrantes: Paola Aguinda Jimena Fernández Jessica Tacuri.
El signo lingüístico. Definición ● La definición más común de signo es: “señal de una cosa”. El signo es una unidad lingüística psíquica (está en nuestra.
¿Qué es el empoderamiento personal? ¿Alguna vez te has sentido superado por la situación que estabas viviendo? ¿Has pensado que no tenías la capacidad.
Decálogo de la Solución de Conflictos
7 PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA ESCOLARES.
Promoviendo la Acción del Vecindario
Estrategia: Comprender la secuencia
Martín Gerardo Hernández Ballesteros Licenciado en Administración Pública Presentación.
Conectados en el alma.
CALIDAD HUMANA.
Es evidente que para llevar a cabo una labor
El océano en la gota Por Prem Rawat.
Estar aquí ahora Estrategia de Comunicación Organizacional - Logística 15 jun – 3 jul.
Información, conocimiento e intercambio de conocimiento
UN MENSAJE PARA PRACTICARLO DIARIAMENTE.
LA CALIDAD EN LA ATENCIÓN A LOS CONSUMIDORES: HABILIDADES Y HERRAMIENTAS. Lic. Carlos Garratt Segovia.
Unidad 1. La comunicación.
MELWIN SABIER FORERO RAMÍREZ EPISTEMOLOGIA. Unidad 1: Fase 2 - Identificar las teorías que sustentan las diferentes disciplinas.
Mientras estudian cinemática, ¿Con que rapidez se mueven en relación con las silla a la que están sentados? ¿Y en relación con el sol?
Conectados en el alma.
Conectados en el alma.
Tu conciencia funciona en longitudes de onda, si tu longitud de onda de conciencia proviene desde un estado de ser de persecución, tristeza o escasez,
ENVASES PLASTICOS VENTAJAS Y DESVENTAJAS.
1 STOP PARA COLABORADORES UNIDAD DE REPASO 2 Compendio del programa.
VOLUNTARIADO Lluvia de ideas ¿Qué actitudes debe tener un voluntario? Las actitudes tienen que ver con la disposición general de la persona para el servicio.
Transcripción de la presentación:

Decálogo de la paz

SOMOS SINCEROS/AS PARA MUCHAS PERSONAS, LA SINCERIDDAD, NO SIGNIFICA TENER EN CUENTA LAS PALABRAS SI ES CONVENIENTE Y A LA PERSONA IDÓNEA Y EN EL MOMENTO ADECUADO. PARA QUE LA SINCERIDAD TENGA SENTIDO NO PUDE TRATARSE DE UNA COMUNICACIÓN AL AZAR. LA PERSONA TIENE QUE RECONOCER SU PROPIA REALIDAD Y POSEERLA EN CIERTO GRADO, PARA LUEGO COMUNICARLA, DE ACUERDO CON SU DISCERNIMIENTO. CONCRETAMENTE, LA SINCERIDAD DEBERÍA SER GOBERNADA POR LA CARIDAD Y POR LA PRUDENCIA.

ESCUCHAMOS A LOS DEMÁS Dedica toda tu atención y el tiempo necesario a la escucha. Elige para cada conversación un momento y un lugar que te permitan prestar toda tu atención. Escucha para aprender. En una discusión, si hablas el último, tendrás la ventaja de conocer la posición de todos los demás. Elige bien lo que vas a decir. En cualquier diálogo, se nos ocurren muchas cosas que podríamos decir. Pero no todas ayudan. Cuando vayas a hablar, piensa si lo que vas a decir enriquece el diálogo o lo rompe. Escucha para ayudar a los demás. La escucha es muchas veces lo que la gente más necesita. No intentes resolver los problemas de los demás. Escuchando ya ayudas.

DISFRUTAMOS DE LOS COMPAÑEROS/AS Disfrutamos de nuestros compañeros para pasárnoslo bien

CUIDAMOS NUESTRO ENTORNO 1. AHORRA ENERGIA EN TU CASA 2. CIERRA EL GRIFO 3. NO PRODUZCAS BASURA 4. UTILIZA ENVASES BUENOS PARA EL MEDIO AMBIENTE 5. NO ALMACENES UN ARSENAL QUIMICO EN TU CASA 6. LIMITA EL USO DE PLASTICOS 7. AHORRA EN PAPEL 8. USA EL COCHE RACIONALMENTE. 9. CUIDA EL CAMPO 10. PIENSA GLOBALMENTE Y ACTUA LOCALMENTE

UTILIZAMOS ADECUADAMENTE EL HABLA El habla es el uso particular e individual que hace un hablante de una lengua. Desde esta perspectiva, como acto individual, se opone a la lengua, que es social. En lingüística, se conoce como habla a la selección asociativa entre imágenes acústicas y conceptos que tiene acuñados un hablante en su cerebro y el acto voluntario de fono-articulación que se llevará a cabo para iniciar el recorrido de la lengua.

SOMOS GENEROSOS/AS CON LOS DEMÁS La generosidad es una virtud que difícilmente se puede apreciar en los demás con objetividad. En en el momento de juzgar los actos de otras personas estaremos, normalmente, centrando la atención en el que recibe o en las características de la aportación. Por ejemplo, si nos enteramos de que alguna persona sin problemas económicos ha regalado una cantidad de dinero a algún pariente suyo con necesidades, es lógico que le llamemos «generoso». Sin embargo, esa aportación seguramente no le ha costado ningún esfuerzo. Desconocemos el motivo del acto: ¿ha sido por reconocer la necesidad de su pariente o por no sentirse culpable, etc. Es decir, podemos identificar distintos medios o maneras para poder llevar a cabo un acto de generosidad, pero un acto será muestra de generosidad o no, de acuerdo con la intensidad con que se viva la virtud y la rectitud de los motivos.

GOZAMOS CADA DÍA COMO UN REGALO Porque cada día es como un regalo del cielo que debemos disfrutar al máximo

PROCURAMOS CORREGIR NUESTROS ERRORES “La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento.”

TRABAJAMOS TODOS LOS DÍAS Hay que trabajar todos los días para mejorar, progresar y sentirse mejor con uno mismo.