La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los que no califican para manejar sus propios negocios no son idóneos para el ministerio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los que no califican para manejar sus propios negocios no son idóneos para el ministerio."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Los que no califican para manejar sus propios negocios no son idóneos para el ministerio

4 el tal es bondadoso, amable, generoso, hombre bueno y cristiano;
Nadie resulta excusable por carecer de capacidad financiera. De muchos hombres se puede decir: el tal es bondadoso, amable, generoso, hombre bueno y cristiano; pero no está capacitado para manejar sus propios asuntos.

5 Un hombre tal no es idóneo para el ministerio.El Hogar
Cristiano, 79 (1894).

6 Rehuse ocuparse en negocios que puedan impedirle dedicarse por completo a su sagrado llamamiento

7 El ministro necesita todas sus energías para su alta vocación. Sus mejores facultades pertenecen a Dios. No debe envolverse en especulaciones ni en ningún otro negocio que pueda apartarlo de su gran obra.

8 No podemos envolvernos en otro negocio sin restarle vigor
y fuerza a nuestra labor en la causa de Dios

9 Toda la fuerza que podríamos obtener con un estilo de vida correcto y la debida atención a la salud y la vida, deben ser dedicados sin reservas a la obra que Dios nos ha asignado.

10 Cada facultad de la mente y el cuerpo son necesarias
ahora. La obra de Dios requiere esto, y no puede uno envolverse con ningún negocio separado de esta gran obra sin tomar tiempo y fuerza de la mente y el cuerpo, restando así el vigor y la fuerza de nuestra labor en la causa de Dios.

11 Los ministros no deben ganar riquezas mediante la especulación

12 Yo no puedo prestar mi influencia en ninguna manera para
instarle a usted o alguno de mis hermanos a obtener riqueza mediante la especulación y la extorsión; ciertamente no debe unirse con quienes hacen eso.

13 No influya en los miembros para que se involucren en negocios de especulación

14 Con sus poderes de exageración Ud
Con sus poderes de exageración Ud. les presentó el asunto bajo tal luz que muchos fueron engañados, y algunos perdieron dinero que debería haber sido usado en la causa de Dios. Testimonies on the Case of Elder E. P. Daniels (Ph 96) 71.

15 No venda mercancía a su gente con fines de ganancia personal

16 y distraer así las mentes del objetivo de las reuniones.
Algunos de los que profesan la verdad presente han cometido un gran error al introducir mercancía durante una serie de reuniones y distraer así las mentes del objetivo de las reuniones.

17 Y les dijo: ‘Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada
Y les dijo: ‘Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada. Pero vosotros en cueva de ladrones la habéis convertido’”.

18 Es un sacrilegio tomar un dólar de la tesorería de Dios para usted

19 deben considerar este asunto
Algunos han sido culpables de sacar del altar de Dios lo que le había sido dedicado especialmente. Todos deben considerar este asunto en la debida luz.

20 Bajo ningún pretexto se debe usar el dinero que se paga a la tesorería de Dios para beneficio de nadie en asuntos temporales. Debe ser guardado para el objetivo para el cual fue dado.The Review and Herald, 23 de mayo de 1893.

21 Su recompensa llega cuando el trabajo es concluido

22 Un fiel pastor no procurará su propia comodidad ni conveniencia, sino que
trabajará teniendo en vista el interés de sus ovejas. En esta gran obra se va a olvidar del yo; en su búsqueda de la oveja perdida no se dará cuenta de si está cansado, tiene frío o hambre.

23 Su salario no ejercerá influencia alguna sobre sus labores ni lo apartará de su deber. Ha recibido su cometido de parte de la Majestad del Cielo, y espera su recompensa cuando haya terminado la obra que se le confió. Testimonios para la Iglesia 2:306.

24


Descargar ppt "Los que no califican para manejar sus propios negocios no son idóneos para el ministerio."

Presentaciones similares


Anuncios Google