PROPUESTA PLAN COMUNICACIONES Y MERCADEO Por Equipo de Trabajo Sede UPB El Poblado
P OSICIONAMIENTO ONLINE Mercadeo Mercadeo Online Herramientas Tecnológicas e Informáticas
F ormatos online 44% más eficientes que otros medios para la intención de compra. -Microsoft-
Fortune 500
¿ P ara qué? - Incrementar el reconocimiento de marca -Posicionarnos como referente en nuestro sector Generación de contenido - Fidelizar Cliente Interacción = Comunicación Bilateral - Generar tráfico de visitas al sitio web desde todas las redes - Visibilidad
P resencia Más que tecnología, actitud
¿ Q uiénes somos? Visibilidad
¿ D ónde estamos?
E l mundo online y el mundo offline coexisten en un mismo entorno L os clientes se desenvuelven en uno y otro medio sin diferenciarlos
N ueve de cada diez consumidores realizan búsquedas online para luego materializar la compra Google/Ipsos OTX research - Septiembre 2010
C ompetencia Flickr Educación Continua Facebook Twitter Educación Continua Facebook Formación Continua Facebook Twitter
E l marketing de siempre implementado a nuevas herramientas
150 millones de tweets cada día
D e vendedores a constructores de relaciones Jim Stengel - P&G
E star donde esté el público
Blog: una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos -Buen posicionamiento en Google al ser actualizados con frecuencia -Gratuito – Bajo Costo -Comunicación interna y externa. -Publicación desde cualquier sitio y herramienta -Monitoreo -Hiperenlaces -Retroalimentación V entajas
Empresas que tienen Blogs
12 millones de usuarios en Colombia
Más importantes los micromercados que los mercados de masas -Chris Anderson-
M áximo provecho piezas digitales
Los espacios en Internet permiten: Comunicación: Para difundir contenido Comunidad: Integración con otras personas o marcas con intereses similares Cooperación: Nos permite hacer cosas juntos
Hacia dónde vamos…