Introducción al estudio de la obra de arte.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIGLO DE ORO ESPAÑOL Época clásica o de apogeo de la cultura española, esencialmente el Renacimiento del siglo XVI y el Barroco del siglo XVII, cuyo eje.
Advertisements

INNOVACIÓN DE ARTÍSTICA. ¿QUÉ ENTENDEMOS POR INNOVAR DESDE NUESTRA ASIGNATURA? Hacer algo nuevo y diferente que resulte interesante para el alumnado.
Proyecto artístico educativo. “DIBUJOS A MANO Y EN MÁQUINA” NUESTRO LEMA ES:
PICASSO Pablo Ruiz PICASSO (1881 – 1973 ) El mayor genio pictórico del siglo XX.
El dibujo a través de la Historia. La época Prehistórica El dibujo inicia por la necesidad de comunicarse El homo sapiens comienza con las pinturas rupestres.
lunes, 26 de septiembre de 2016lunes, 26 de septiembre de 2016lunes, 26 de septiembre de 2016lunes, 26 de septiembre de 2016lunes, 26 de septiembre de.
IDENTIDAD FEMENINA Marcela Lagarde Ana Azabal Martín María Barrueco Anta Sara Alicia Granados Roldán Tabita López del Río Beatriz Sánchez Martín.
DERECHOS DE AUTOR. ¿QUÉ SON LOS DERECHOS DE AUTOR?
MARCO TEÓRICO. CONTENIDOS MARCO HISTÓRICO: Reseña histórica que permita identificar el contexto. MARCO CONCEPTUAL: Definición de los eventos o variables.
Imágenes libres de derechos
ENSAYO LITERARIO.
SLIDE / 1: Presentación (datos del expositor y del PG)
Enseñanza Inicial del álgebra Prof. C. Villagra – R. Acosta – P. Paz
ENFOQUE INTERCULTURAL NIVEL MEDIO SUPERIOR
Enfoque de los comunicadores:
Rafael ( ) Yuriy Sánchez y Álvaro Moreno 5ºA – Enero 2017.
PINTOR VENEZOLANO MARTIN TOVAR Y TOVAR
HISTORIA DE LA MÚSICA Y LA DANZA 2º bachillerato
Explorando el arte 1.1
Animación a la lectura por medio de la inter textualidad: bestiario, taller para personas jubiladas Proyecto de intervención para la Especialización en.
Autor: Mtra en C.D. Zinnia Quiñones Urióstegui
Brandon Bustamante y Jenifer Valoyes
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
Esp. 3 BOPA #1 (rosado) martes, el 18 de octubre
CATEQUESIS INMACULADA ESO Y BTO (SEVILLA)
Bloque I. Las imágenes de mi entorno
NOTAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR/AS
Rubén Alvarez Tello-4ºA
NEUROMARKETING.
DA GRACIAS... A DIOS.
Arte realismo.
Cine y Pintura SALVADOR DALÍ.
La Historia: el estudio del pasado.
Reforma Protestante Clase 1: introducción
UNIVERSIDAD AUTONOMA REGIONAL DE LOS ANDES SISTEMAS MERCANTILES INGENIERÍA DE SOFTWARE FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS, EPISTEMOLÓGICOS JEFFERSON ISMAEL MASHIANT.
PAOLA ANDREA GAITAN ARTE Y CULTURA OCTUBRE 22 DE 2011
GUIA DE LA EVALUACIÓN EN PROCESO TEXTO PARALELO I BIMESTRE 2017 “Conflictos territoriales de Nicaragua”
pintura y en la fotografía
David Ronis Cuestión personal Conexiones entre la perniciosa historia de Japón y la obra.
Una introducción a su historia, posibilidades y criticas
Ingeniería de Sistemas [UNI – NORTE]
Autonomía en Enfermería
Eder Jair González Falcón
proyecto MULTIMEDIA: “ LA CONQUISTA DEL MAR”
ANA MARÍA VARGAS GUTIÉRREZ IV SEMESTRE
Respeto a las fuentes y diversidad de perspectivas
El lenguaje figurado en la poesía
Dispositivos usados para la fotografía digital
QUE ES ARTE Y OBRA DE ARTE.
INFORME Un informe es algo tan simple como el texto a través del cual se da cuenta de los avances realizados en un proyecto en particular. Por lo general,
Los católicos y las imágenes por Evelyn Candia-Rojas Estudiante deTeologia de la Universidad de Montreal cultura religiosa 1 Desde la antigüedad, el hombre.
Aplicación de PSP (Personal Software Process)
Colegio de Excelencia Raindrop
CAPEL La pintura realista e hiperrealista de
Enfoque de los comunicadores:
Capítulo 1. Obras y artistas más representativos.
Contexto de Producción
«Comprendiendo textos orales»
Observa esta pintura e intenta analizarla
Introducción a la literatura hispánica
Universidad Latina, S. C. Clave: 1344 Equipo No
EMPATÍA Es la capacidad para ponerse en el lugar de otro y saber lo que siente y lo que piensa o incluso lo que puede estar pensando.
“La mujer no nace sino se hace” Simone de Beauvoir
Ignacio Garagarza Ramos
Solo relájate , disfruta de la música y las imágenes
América y el sistema colonial
Creación, Manejo, Utilidad y Uso Educativo del Collage
1 Clave del Colegio 7349 La Mujer ayer y hoy. Equipo 5.
MURILLO.
Transcripción de la presentación:

Introducción al estudio de la obra de arte.

Ver la obra de arte antes de mirarla El significado dela obra de arte. Para comprender una obra de arte es necesario analizarla a partir de tres niveles de significación: La visión del mundo propia del contexto histórico en la que fue realizada. La vigencia que conserva a través del tiempo debido a su cualidades. La motivación que impulso a sus autores o promotores a crearla.

El valor de la obra en su época Murillo, Inmaculada Concepción Malevich, Cuadro Blanco Sobre Fondo Blanco.

El valor de la obra en su época Las dos imágenes anteriores son representativas de su época . Es decir, el contexto histórico en el que se produjeron constituye un primer nivel de significación para comprenderlas. La Inmaculada concepción de María es un ejemplo de un tema que se destaca de manera singular a partir del concilio de Trento, hecho histórico en el que se subrayan de forma apasionada, las virtudes de la virgen y sobre todo, su maternidad virginal, lo cual se dio como respuesta a la postura del protestantismo que no cree en su divinidad.

El valor de la obra en su época La obra de Kasimir Malevich por su parte se ubica en la etapa de experimentaciones en el campo de la pintura que desembocara en el desarrollo de la abstracción. Al final, el proceso se convertirá en un ejercicio de misticismo pictórico en el que solo se requiere la purezatotal.

La vigencia de la obra Un segundo nivel de significado para entender la obra de arte se crea a lo largo del tiempo entre esta y los espectadores de distintas épocas. Museo de Louvre

La vigencia de la obra Influye, en primer termino, la propia calidad de la obra, ya sea. Sus cualidades técnicas. Potencial simbólica. Así como todos los medios que hacen posible su supervivencia y que muestra la Capacidad de la sociedad para valorarla y disfrutarla.