Profra. Silvia Liarena Pérez Razcon

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profe. José de Jesús Barajas Sánchez. En mucho ya que hacen la materia más interesante, amena, innovadora, creativa y sobre todo motivan al alumno a aprender.
Advertisements

DIFERENCIA ENTRE HISTORIA ORAL E HISTORIA ESCRITA
EL RINCÓN DEL ORDENADOR:
Juegos educativosJuegos educativos Se utilizan los juegos didácticos para la identificación y estimulación de las potencialidades que se vinculan con el.
LA POLÍTICA EL PODER Y EL USO DEL DERECHO EN MEXICO.
Reporte de observación
Lectura : 2°Básico. OBJETIVOS DE LA LECTURA:  Leer en forma habitual permite ampliar el conocimiento del mundo, reflexionar sobre diferentes temas, formar.
Son todos aquellos instrumentos escritos ya sea de forma física o electrónica que permiten a quienes los utilizan transmitir sus impresiones en relación.
 SOFTWORE EDUCATIVO  INTEGRANTES:  OSCAR DAVID LORA BERRIO  OSCAR EDUARDO MONTENEGRO.
DESARROLLO CREATIVO …en la iglesia Maestra: Guadalupe López Hernández.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. Prof. Juan Leal Cabrera.
¿QUE ES UN MEMORAMA?  Memorama o memorice es un juego de mesa que ayuda al entendimiento del cerebro, dentro de la categoría de juego de naipes que trata.
UNIDAD II TECNOLOGIAS INFORMATICAS Y MULTIMEDIA EN LA ENSEÑANZA MAESTRÍA EN ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA FACULTAD DE POSTGRADO Y EDUCACION.
Metodología de Análisis en Inteligencia Criminológica.
Tema 4 El Portal de Educación Cívico-Tributaria en Internet.
Trabajo Práctico de TIC.
TRIGONOMETRIA Planificación de la clase:
UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE LAS LÍNEAS DEL TIEMPO On-line
 Nombre: Claudia Andrea Castro Santos  Materia: El aprendizaje de la lengua en la escuela  Tema: Aportaciones de la sociolingüística a la enseñanza.
Nuevas tecnologías aplicadas en el proceso enseñanza aprendizaje en la asignatura de tecnología Materia Comunicación Educativa Héctor Poletti García.
Diversidad del Currículo y Necesidades Especiales de Educación
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
Etapas y cambios de las nuevas tecnologías
PRESENTADO POR VIVIANA GIRALDO BOGOTA, COLOMBIA 2012
GAMIFICACIÓN o Equip Innovatic.
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
Las nuevas tecnologías en la educación
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
INTEGRANTES: YIRLEDIS JIMENEZ ESLEIDY CARRILLO
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
Materiales que se pueden utilizar como apoyo en una clase de historia.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
El mal uso de las TICs por parte de los de profesores.
ACTIVIDAD 2 DESCRIPCION DEL PORTAL FEDERAL
REFLEXIÓN SOBRE LA METODOLOGÍA DE NARRACIÓN
SOFWARE EDUCATIVO YAKIRA VILLAMIZAR BIMBER INGRID ROBLEDO MORENO
TEMA 4B MULTIMEDIA Y EDUCACIÓN
Referencias y materiales
Tema: Técnica y tecnología.
Puesta en común T1 30 Abril 2010.
HERRAMIENTAS PARA UNA LECTURA DE COMPRENSIÓN
Modulo Introductorio Multigrado 2015 Tema: “Mi jardín con Botellas de Reciclaje”  Elaborado por: Enid Monge Valverde Circuito 04.
Escuela República de Bolivia. Portafolio. Laura Borbón Zúñiga
GEÓGEBRA Que es: Es un programa didactico para la enseñanza y aprendizaje de las matematicas para la educacionen todos sus niveles.
LAS SIETE FUNCIONES DIDÁCTICAS DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE.
EL PROCESO DE LA LECTO-ESCRITURA, UNA PRÁCTICA A FAVORECER A PARTIR DE LA TECNOLOGÍA RECURSOS EDUCATIVOS.
FUNDAMENTOS PARA UNA EA MÁS INNOVADORA Y RICA
La importancia de la motivación en educación infantil
PORTAFOLIO DE TECNOLOGÍAS MÓVILES
Diseño de software educativo
Universidad Pedagógica Nacional *Francisco Morazán* (UPNFM) Didáctica De Las Ciencias Naturales TEGUCIGALPA. M.D.C. / 20-MARZO-2018.
PLANIFICACION DIDACTICA DE AULA Equipo 2. Cómo definimos planeación didáctica?
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS
LOS DOCENTES Y SU ACTUALIZACIÓN EN EL MUNDO DE LAS TIC´S
¿CONOCES A ROALD DAHL? WebQuest para 1ºESO.
SEMINARIO DE DERECHO PRIVADO.
MELISSA TORO CALDERÓN Maestra en formacion
EL DIAGNSOTICO EN EL AULA UNIDAD 2: SESION 1
Comunicación y Educación
Estrategias para la enseñanza de las emociones
OBRAS LITERARIAS Ser capaces de leer comprensivamente obras literarias, teniendo en cuenta el contexto de la época en que fueron escritas.
TRABAJO EN EQUIPO COMODORO RIVADAVIA. Por qué? La tecnología nos permite acceder a información necesaria de manera instantánea y comunicarnos muy rápido.
INICIATIVA PEDAGOGICA «SOMOS ESCRITORES»
UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
TEMA 4 JESÚS ES AMIGO DE TODOS.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA FACULTAD DE EDUCACIÓN CIENCIAS HUMANAS, DE LA EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES Tema: DISEÑO.
Dirección electrónica en la que se encuentra alojado
¿Qué son los desafíos matemáticos? Son secuencias de situaciones problemáticas que demandan a los alumnos el uso de conocimientos matemáticos para su resolución.
LAS SIETE FUNCIONES DIDÁCTICAS DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE PROFR. LENIN SALGADO RAMIREZ ATP ZONA 013.
TEMA: LA HISTORIA.
Transcripción de la presentación:

Profra. Silvia Liarena Pérez Razcon Uso de las tic´s Profra. Silvia Liarena Pérez Razcon

H. COOPER En base al texto de Cooper a lo que es interpretaciones del pasado nos invita a reflexionar acerca de las percepciones de la historia que tienen los niños tomando como base los distintas versiones que se tienen de un mismo tema, nos comenta que los niños también pueden dar sus puntos de vista referente a un tema y nos da algunos ejemplos de cómo los niños pequeños son capaces de adoptar mas de una perspectiva de dos versiones diferentes de un relato, además nos muestra algunas referencias de distintos trabajos donde se corrobora la aceptación de los niños de diferentes versiones ya sean de canciones, relatos o películas. En cuanto a la creación de interpretaciones nos invita a tomar el juego como método didáctico, partir de lo lúdico para que el niño valla haciendo sus percepciones acerca de un acontecimiento. En lo personal me llamó la atención la manera que se introduce al niño a investigar la historia de los castillo, fue de manera divertida para ellos, y jugando los niños van adentrándose en la forma de vivir en los castillos, quienes Vivian en ellos, como se hablaba, como se vestían, en que época se vivía en castillos etc.

Como ayuda para la clase de historia el uso de las TIC´S La sociedad del conocimiento en la que estamos inmersos es la que nos impulsa a adentrarnos en lo que es el uso de la tecnología como instrumento de enseñanza aprendizaje, hoy en día es muy complicado que los alumnos quieran leer un libro de historia, aunque estoy de acuerdo con Cooper donde nos invita a reflexionar acerca de lo lúdico para la enseñanza en este rubro, también no podemos estar ajenos al uso de la tecnología, ya que nos ofrece varias alternativas acerca del aprendizaje de la historia donde podemos encontrar desde una bibliografía escrita, hasta una en video, donde hay juegos interactivos de todos los tipos, imágenes maravillosas, definiciones múltiples y excelentes recursos donde el alumno puede investigar cualquier tema.