Formación en Logoterapia . Pautas generales para la prácticas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación del curso
Advertisements

Instrucciones para horas práctica
1 Guía Congresos Regionales Julio / 2016.
Programa de Becas de Formación en Investigación y/o Docencia Convocatoria 2017 UNGS | Secretar í a de Investigaci ó n Dirección General de Desarrollo de.
Módulo Salud ambiental Coordinador: Mario Jiménez García. MD. MSc. Docente CIES Maestría en Salud Ocupacional Centro de Investigaciones y Estudios de la.
LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
Contratación docentes cátedra
RESIDENCIAS PROFESIONALES
CRONOGRAMA ACTIVIDADES FECHA DE REALIZACIÓN PRODUCTO Planeación
PARÁMETROS ACADÉMICOS
“Ingeniería de Software para Ambientes Web”
ING. JERSSON ELIAS QUISPE AMARU
Docente: Patricia Bazán y Dalila Romero
Calidad de Sistemas de Software en Pequeñas y Medianas Empresas
Identificación y manejo de fuentes
de Servicio Comunitario
HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
Requisitos opción I (Tesis Profesional) Plan de estudios
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A” DOCENTE
ANALISIS DE PROCESOS Segundo semestre Fredy Avellaneda Vargas
Educación Intercultural
Estancia 1, 2 y Estadía Mayo – Agosto 2017.
Septiembre – Diciembre 2017
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
Formación Primer Semestre de 2009
CRONOGRAMA ACTIVIDADES FECHA DE REALIZACIÓN PRODUCTO Planeación
Matemáticas operativas Martes y Jueves 6 – 8 AM Prof
TALLER NORMAS DE TODAS LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA ELABORACION,PRESENTACION Y ELABORACION DE LOS TRABAJOS ESPECIALES DE GRADO Y EVALUACION PARA.
SISTEMAS DE TRANSPORTE Y APROVECHAMIENTO DE FLUIDOS
Planeación Estratégica Semestre Febrero Agosto15
MICROBIOLOGIA CLINICA LABORATORIO
M.I. José Manuel Pastrano Balderas
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
Estimado Coordinador de Proyecto Aula
Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología
PRO-ADM-12 SELECCIÓN EVELUACIÓN Y REEVALUACIÓN DE PROVEEDORES OBJETIVO Determinar criterios para evaluación, selección, seguimiento y reevaluación de los.
Servicio Social Profesional
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. La presentación.
Poster Científico II º medio
Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez “División cardiología”
INDUCCIÓN PROYECTO DE GRADO I
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “B”
Programas de la Dirección de Redes e Infraestructura Científica
Políticas y Criterios de Trabajo. MODULO IV-Sub II MODULO II – Sub II
Trabajo de Investigación Final
Bimestre 5 Actividades 2do Grado.
Organización de la información x
CRONOGRAMA ACTIVIDADES FECHA DE REALIZACIÓN PRODUCTO
PROGRAMACIÓN CURSO DE FORMACIÓN SINDICAL PRIMER SEMESTRE 2018
TALLER DE PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
Ciclo escolar
Curso de inducción para prestadores de Prácticas Profesionales
Taller de casos clínicos
INSTITUTO CHIAPANECO DE EDUCACIÓN PARA JÓVENES Y ADULTOS PROGRAMA DE FORMACIÓN MODULAR PERMANENTE OCTUBRE 2018.
INTRODUCCIÓN A LA FORENSIA DIGITAL Docente: Lanfranco Einar
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN UNIDAD SANTO TOMÁS SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS E INTEGRACIÓN SOCIAL.
Departamento de Coordinación de Aulas y Horarios
COMUNICACIÓN.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
DIEGO Fdo. VILLALOBOS G. Institucional III ó VI. Institucional I Humanidades I Institucional II Humanidades II Institucional III Humanidades III Institucional.
Escuela Normal de Capulhuac Subdirección Académica Departamento de Formación Inicial Unidad de Trabajo Colegiado y Academias Responsable: Mtro. César Pedraza.
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Probabilidad y Estadística Lineamientos generales
INVESTIGACION Mag. Rufino Ramírez Cóndor.
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN Estructura de la monografía Normas de redacción científica APA. Sesión 10.
INDUCCIÓN DE RESIDENCIAS PROFESIONALES AGOSTO – DICIEMBRE 2019
PROFESOR RESPONSABLE: Dr. C. Juan Carlos MICHALUS
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
Transcripción de la presentación:

Formación en Logoterapia . Pautas generales para la prácticas IV Semestre Formación en Logoterapia . Pautas generales para la prácticas

Planteamiento de tesina Módulo 1 Organización del período de prácticas. 3 semanas. Módulo 2 Acompañamientos Módulo 3 Talleres Módulo 4 Planteamiento de tesina

Para aprobar el semestre :   Para aprobar el semestre : M1+M2+M3+M4+TS+ CD= NOTA FINAL DEL SEMESTRE

Módulo 1 En este módulo que tiene una duración de 3 semanas se realizan todos los trámites administrativos para la ejecución posterior del período de prácticas. Sin estos requisitos previos señalados en las actividades, NO , se pasa al módulo 2

Que solicitamos ?

Carta del Instituto Peruano de Logoterapia presentando al alumno al lugar de prácticas y acompañamiento. ( descargar del campus virtual ) Carta devuelta al Instituto Peruano de Logoterapia , firmada por un representante de la Institución donde se realizarán las prácticas. En el caso de los alumnos a distancia la remitirán escaneada, en el caso de alumnos presenciales en formato físico. Subir al campus virtual Presentación del plan de trabajo : descargar del campus virtual el formato, completarlo y subirlo.

Proyectos de los dos talleres solicitados en el período de prácticas ( el formato y las pautas del taller estan en el campus virtual , descargar formato, realizarlo y luego subirlo)

Dos clases de repaso de temas teóricos. FINALIZACION DEL MODULO 1 . Los grupos de supervisión se realizan cada 15 días, consultar cronograma en su cuadernillo

Indicadores de evaluación del modulo 1 Presentación en fecha . Calidad del plan de trabajo ; información obtenida , presentación . Calidad de los proyectos : temas , marco teórico , materiales , población beneficiaria,

MODULO 2 Acompañamientos

Módulo 2 En este módulo se solicita que el formando , realice tres procesos logoterapéuticos , que hagan un total de 30 horas de consulta . Para eso son necesarias , 10 sesiones por persona o las que usted consiga consolidar con su acompañado Que se desarrollarán desde la finalización del modulo 1 hasta el mes de mayo

Alumnos presenciales Lugares donde se pueden desarrollar las sesiones de acompañamiento : Dau , sede Magdalena . Penal de Lurigancho . Aniquem .

DAU , sede Magdalena Total de cupos : 6 Horarios ofrecidos por la Institución Lunes , miércoles y viernes de 10 a 1 p.m Martes , Jueves , de 3 a 6 p.m Responsable de la Institución : Lic. Teresa Rojas .

Penal de Lurigancho Total de cupos : Horarios ofrecidos por la Institución Responsable de la Institución : Lic. Antonio Vargas Tenorio.

Aniquem Total de cupos : 3 Horarios ofrecidos por la Institución Responsable de la Institución : Lic. Benjamín Saavedra.

Evaluación de este modulo 3 informes presentados en fechas pautadas. Asistencia a los grupos de supervisión en fechas pautadas. Constancia del centro de practicas.

MODULO 3 Talleres vivenciales aplicativos de Logoterapia

Dos talleres de Logoterapia aplicada en distintas poblaciones o puede ser un proyecto que incluya dos sesiones . Descargar del campus virtual, el formato del proyecto de talleres. Subir al campus, según la fecha pautada el proyecto de los talleres. Incluir las fechas de realización .

Talleres vivenciales de Logoterapia Casa Albergue Pachacamac. Penal de Lurigancho. Aniquem. DAU Otra población vulnerable.

Constancia de la realización de los talleres, por parte de la Institución o se puede incluir la lista con la firma de los asistentes . Subir al campus virtual. Evidencia de los talleres : fotos, comentarios de los asistentes , video ( se sube a youtube y se envía el link de visualización ) Se sube al campus virtual en archivo comprimido.

Alumnos a distancia Tendrán que realizar las practicas en alguna Institución con la que podamos establecer una relación interinstitucional . Los talleres vivenciales se realizan en una Institución.

MODULO 4 Planteamiento de tesina

TESINA Es una trabajo de investigación que da cuenta de una problemática concreta derivada de la Logoterapia , debe cumplir con requisitos académicos . Coherencia argumentativa y teórica, manejo de fuentes de consulta e información y claridad en la redacción. Tiene una extensión máxima de 50 hojas , sin incluir bibliografía, o anexos. Es un escrito propio de carácter monográfico.

Solicitamos para la asesoría. Informe 1 : tema, titulo, capítulos , sin desarrollar . Se sube al campus virtual en fecha pautada. Informe 2 : Introducción, agradecimiento y desarrollo de los capítulos presentados. Se sube al campus virtual en fecha pautada. Informe 3 : Borrador completo y final de la tesina , con el formato solicitado. Se sube al campus virtual en fecha pautada.

CRITERIO DE Desempeño

Asistencia a los grupos de supervisión. 30 hs de sesiones de acompañamiento. Puntualidad en la entrega de todos los módulos. 20 hs de sesiones de psicoterapia individual. Elaboración y ejecución de talleres