Poesía: Expresión de belleza y sentimientos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ensayo de interés, literatura en movimiento y los anunciantes.
Advertisements

RECITAR SALOME UREÑA.
El computador como elemento didáctico en el proceso enseñanza- aprendizaje El papel del docente frente al uso de las TIC Colombiaaprende, portal educativo.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
CUALIDADES DEL ORADOR PARA UNA PRESENTACIÓN EFECTIVA UNIDAD DIDÁCTICA: Técnicas de la Comunicación DOCENTE: José Antonio Terrazos Mejia
Profra. Ma. Luisa Morales Nieto" Sistematización de la Enseñanza - Humanidades" 1 Hagamos de nuestra aula una fiesta poética. La rosa blanca Cultiva una.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA DEFENSA Viernes 21 de Marzo de 2014.
3.3 El Portafolio de Evidencias Digital como Instrumento de Evaluación.
Los adolescentes en la clase. El propósito es que los estudiantes se percaten de las características de los alumnos en el grupo escolar, de sus reacciones,
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
Proyecto de Antología Primer semestre
DISEÑO DE GUÍA DIDÁCTICA Y REVISIÓN GRUPAL.
Indicadores y criterios de evaluación
Autor: Anulfo F. Godinez Nivel: 12° Situación de aprendizaje Sales de tu casa y te diriges a la parada de bus para ir al Hospital Luis Fábrega a una.
Diana Angélica González Macías 2MCD
PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
LA AGRICULTURA TRADICIONAL Y SU IMPACTOAMBIENTAL EN EL CORREGIMIENTO DE PONUGA Autor: NIEVES E. PINTO Grado: 7°
Objetivos: Identifica la forma como se reproducen las plantas con flores y reconoce las partes de una flor.
IMPUESTO DE TRANSFERENCIA BIENES MUEBLES Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS YENNY A. MÉNDEZ Grado: X° y XI°
Conservación de los Recursos Naturales IV GRADO.
Reforestemos el Río de la Encantada  Ciencias naturales  Español  Matemática  Tecnología  Expresiones artística Materias correlacionadas.
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE.   Autor: Nelson Ramos A.  Contacto:  Nivel: IV  Asignatura: Ciencias Sociales CENTRO DE.
INDICE 1. Descripción Descripción 2. Objetivo General y Específico Objetivo General y Específico 3. Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje.
OBJETIVO Hacer reflexionar a los estudiantes de la importancia de los métodos Anticonceptivos para evitar los embarazos no deseados y las enfermedades.
09/25/ :13 a.m.  Descripción Descripción  Objetivo Objetivo  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta.
FICHA TECNICA CENTRO EDUCATIVO EL CACAO  Objetivos Objetivos  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta generadora.
Actividad de Aprendizaje para sexto grado de primaria Elaborada por Manuel J. Bernal B
LOS GRANDES GENEROS LITERARIOS.. EL GÉNERO NARRATIVO. ● Es un texto en el que el autor cuenta en 1º o 3º persona lo que ve o lo que siente.
Proyecto preparado por Hernán Martínez Gordón Profesor de : Matemática.
Escriba el nombre de la actividad o tema Unidad de aprendizaje X: indicar el nombre de la unidad Nombre de asignatura: Nombre integrantes del grupo: Nombre.
Cómo presentar trabajos académicos
Mi proyecto ALBERTO AGUIRRE C. 3°.
Estrategias de enseñanza y desafíos de la evaluación en el Nivel Superior La exposición Lic. Juana Ferreyro Universidad Nacional de Moreno.
CÁPSULA 4 CURRÍCULO APLICADO EN FORMA INTEGRADA
Unidad didáctica La unidad didáctica es un proyecto de trabajo, un taller, la programación de las rutinas, el seguimiento del tiempo atmosférico, la.
Español 3 proyecto 2 Poesía en movimiento.
COMPRENSIÓN LECTORA Y ANÁLISIS DE TEXTOS
“Temas y Géneros del Romanticismo y Modernismo”
Bienvenidas y Bienvenidos
Rosalía de Castro.
“NOMBRE DE LA BUENA PRÁCTICA EDUCATIVA”
Proyecto MoviLab Secundaria
Portafolio Modalidad Multigrado
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
Otras estrategias que promueven la comprensión
Nombre: Colegio de San Ignacio de Loyola
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Introducción a la Ciencia Política
Nombre: Colegio de San Ignacio de Loyola
El amor se ha de poner más en las obras que en las palabras (EE).
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
Ciclo del Agua.
Las Unidades Didácticas
Equipo 6 Portafolio Virtual de Evidencias
EL CULTIVO DEL CAFÉ.
SIMPOSIO SOBRE DISCRIMINACIÒN
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
ENSAYO Y REVISION DOCUMENTAL
LÍNEAS PARA ORGANIZACIÓN DEL MUSEO ITINERANTE
Empleo de la UVE de Gowin en la docencia
C.C.H. MAIMÓNIDES 2276 Equipo 5. ¿Qué pasaría si México tuviera un sistema político diferente? Fortunee Esther Azar (Economía I y II) Representante María.
COLEGIO LA FLORIDA 1035 EQUIPO 4 ¿CÓMO DEBE COMPORTARSE UN BUEN LÍDER?
HISTORIA RECIENTE DE CHILE
María F. Gómez Rivera Juan Córdoba Martínez
Reconocimiento y bosquejo de temáticas de interés
Nombre Fecha Weblog Imagen Titulo: ………… TITULO redactado como frase imaginativa y sintética que consigna el aprendizaje religioso o filosófico buscado.
Transcripción de la presentación:

Poesía: Expresión de belleza y sentimientos Proyecto preparado por: Crista Marisol Pascual R. Docente de Español

INSTITUTO CARMEN CONTE LOMBARDO «Del campo surgen las fuerzas vivas de la nación» Proyecto dirigido a: XII° Ciencias

Índice Descripción Objetivo del proyecto Situación del aprendizaje Pregunta generadora Producto principal Tareas Evaluación

Descripción Presentación de un video sobre un recital poético para ilustrar el género lírico y que de esta forma la comunidad tome conciencia de la belleza del arte

Objetivo Resalta los valores líricos como medio para intensificar la sensibilidad de la población hacia este género.

Situación de aprendizaje Los alumnos de XII ° deciden presentar en la comunidad de Churuquita Chiquita un recital poético. Cuando se da la fecha de presentación ven con sorpresa que son muy pocas las personas que asisten al evento. Los chicos se llenan de tristeza ya que habían invertido mucho tiempo y entusiasmo en su trabajo. Descubren con ello, el poco interés que se tiene por este género literario.

Pregunta generadora ¿Cómo despertar en la comunidad el interés por la lectura e interpretación de poesías de gran belleza literaria?

Producto Principal Video de un recital donde se muestre el género lírico y con ello se logre sensibilizar a la comunidad.

Tareas 1-¿Qué conceptos esenciales dominas acerca de la poesía y los autores hispanoamericanos? Investigue en internet: conceptos de poesía y en su libro de texto: “Español 12” de autor Tarsicio Martínez: pág.144 Determine el concepto de poesía. Extraiga una breve biografía de cinco poetas hispanos Selecciona un poema representativo de un autor y a gusto del grupo. Realice un comentario grupal de su trabajo investigativo Realiza una lectura del poema escogido

Tareas 2-¿Cómo se organiza un recital? Observa detenidamente un video de un recital como ejemplo. Comenta el contenido y la forma en se expone el poema en el video. Por grupos selecciona el poema que les llame la atención Sigue los pasos observados y distribuye su poema a los integrantes de sus respectivos grupos Memorice y atribuya un fondo musical a su presentación Realiza prácticas de su trabajo

Tareas 3. ¿De qué forma presentas tu recital? Realiza una introducción al desarrollo de su recital Confecciona un escenario referente al tema Asigna el vestuario adecuado Organiza los temas musicales Toma las fotografías necesarias para su video

Evaluación Lista de verificación Criterios de evaluación

Gracias