ALIMENTACIÓN CHATARRA, UNA MIRADA A FRANCIA, ESTADOS UNIDOS Y MÉXICO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Colegio Francés Pasteur
Advertisements

Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Preparatoria La Salle del Pedregal
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Colegio del Tepeyac Equipo No. 3.
MUSIC-LAB Instituto Andersen División Preparatoria
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO Campus Cancún
Centro universitario anglo mexicano s.c.
"Los Valores en la Elección Profesional"
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Preparatoria La Salle del Pedregal
Colegio Agustín De Hipona, A.C
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Autorregulación en el aprendizaje
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
PREPARATORIA EQUIPO # 2.
“El consumo de drogas en el ámbito escolar en la última década”
COLEGIO MILITARIZADO MODERNO ALARID
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Fecha de ejecución del proyecto
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
Universidad La Salle Unidad Sur
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
COLEGIO ALEJANDRO GUILLOT
Espía Científico CICLO ESCOLAR
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
EQUIPO No. 2.
Prepa. Teresa Martín de Cuautla Morelos
Colegio Franco Español
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
INSTITUTO LIZARDI CLAVE 7847
Nuevo Instituto San Mateo clave 6766
“DONDE LAS PALABRAS Y EL TIEMPO SE ENCUENTRAN”
PREPARATORIA EQUIPO 6.
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
“Energía limpia, industrialización y el adolescente”
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
FENÓMENOS LUMINOSOS EN LA NATURALEZA
CICLO DE IMPLEMENTACIÓN
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Preparatoria La Salle del Pedregal
Colegio de Excelencia Raindrop
Instituto Mexicano Regina
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Colegio La Florida EQUIPO #2.
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Instituto Zaragoza Clave 6782
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Nuevos retos en la Arquitectura
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Proyecto: Importancia de la nutrición en el adolescente
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Transcripción de la presentación:

ALIMENTACIÓN CHATARRA, UNA MIRADA A FRANCIA, ESTADOS UNIDOS Y MÉXICO. Ciclo escolar 2017-2018 ALIMENTACIÓN CHATARRA, UNA MIRADA A FRANCIA, ESTADOS UNIDOS Y MÉXICO. INTEGRANTES (equipo 7) RODRIGO VITE LARA. INGLÉS GERALDINE VINCENT CERVANTES. FRANCÉS DOLORES NAVARRO HERRERA. QUÍMICA IV

El proyecto se aplicará en 6° de preparatoria área 1 y 2. Propósito: Que el alumno contraste la alimentación entre Francia, Estados Unidos y México enfatizando el impacto a la salud que tiene el consumo de comida chatarra, para crear conciencia de la importancia de una alimentación saludable.

Conceptos que aportarán las asignaturas Inglés: Fast food, junk food, vocabulario de enfermedades, normas de salud. Química: Química de los lípidos, Nutrimentos, NMX de comida, Química de la comida chatarra. Francés: Vocabulario de comida y , enfermedades, regulación de comida chatarra

METODOLOGÍA INGLÉS FRANCIA QUÍMICA ANÁLISIS DE CASOS APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS FRANCIA TRABAJO COOPERATIVO QUÍMICA MÉTODO CIENTÍFICO

COINCIDENCIAS CULTURA COMPRENSIÓN DE LECTURA CIENTÍFICA DESARROLLO DE ACTITUD CRÍTICA FRENTE A PROBLEMAS SOCIALES COMPRENSIÓN DE LECTURA CIENTÍFICA

SABERES QUE SE DESARROLLAN INGLÉS Saber reflexionar ante una situación de salud pública. FRANCES Desarrollar un análisis intercultural para comprender el impacto a la salud de los hábitos alimenticios. QUÍMICA Saber seleccionar alimentos que cumplan con una alimentación saludable. Conocer los procesos químicos que involucran el procesamiento de alimentos chatarra y su implicación en la salud.

INTERRELACIÓN Aspectos y costumbres culturales alimenticios. Generar conciencia de la importancia de una buena alimentación. Impactos en la salud. Aspectos y costumbres culturales alimenticios. Lectura de publicaciones científicas. Legislación

La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Es vincular varias disciplinas con un fin común, se requiere de objetivos, técnicas, temas afines. Es conectar a nivel curricular, didáctico, pedagógico entre dos o mas disciplinas, para complementarse y que sus resultados sean factibles de aplicar, útil a la sociedad y a los intereses del alumno para formar un pensamiento integrado 2. ¿Qué características tiene ? Se requiere tener metas y puntos en común, de una visión integral, funcional, buena comunicación, trabajo colaborativo, cooperativo, autocrítico y concéntrico. debe tener, fines bien definidos y claridad de a quién va dirigido así como claridad del contexto en que se trabaja Se ocupa de la búsqueda de lo humano con propósito social y psicológico. Requiere de la intervención de las demás disciplinas 3. ¿Por qué es importante en la educación? Porque permite hacer práctico el aprendizaje. Promueve la integración de saberes, la movilización y aplicación en situaciones reales. Permite resolver problemas cotidianos desde múltiples puntos de vista, Enriquece el conocimiento, motivación y da una visión del entorno, más integral 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario?   A partir de un tema se genera la necesidad de aprender. Se aprovecha la curiosidad natural del alumno, Anclar a su realidad, con un componente significativo, cada tema, generando motivación instrumental. Reconociendo la aportación de los jóvenes y se acepten como actores y productores del saber. Que de alguna forma las dudas personales con respecto al tema, sean resueltas. 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? En lo material: currícula por materia y grado, Tener información de la asignaturas con las que vamos a trabajar Espacios de trabajo, acceso a internet, tics, y acerbo enciclopédico. Uso del drive Organizacional: Establecer medios de comunicación, entre docentes, objetivos, metas y criterios elaborar una rúbrica de avance para cronogramar las acciones para dosificar el trabajo. Personales: Actualización docente, claridad en el concepto de interdisciplinariedad, apertura, autoevaluación de la práctica docente para diagnosticar mi estado y áreas de oportunidad. 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué debe tener? La planeación es el centro del trabajo interdisciplinario y la relación de procesos de aprendizaje Es el eje, que da estructura la manera en la que se desarrolla el trabajo intelectual y se recrean estrategias y medios para hacer una planeación eficaz Es el eje Fundamental para el trabajo de los docentes, en tanto que estructura el hecho educativo sus características de interacción eficaz de las disciplinas en conceptos, procedimientos metodológicos, técnicas etc. Como características debe tener: flexibilidad ante la las circunstancias, mentalidad abierta y contextualizada en la realidad de los alumnos

El Aprendizaje Cooperativo   El Aprendizaje Cooperativo 1. ¿Qué es? Es una estructura donde se comparte una meta, maximizando el aprendizaje de todos, estructurando la participación de los integrantes. El trabajo finaliza cuando de forma total el equipo comprenda y realice las tareas. El conocimiento adquirido es significativo, con sentido y relevante socialmente y de interacción continuada y compromiso mutuo y la interdependencia positiva 2. ¿Cuáles son sus características? Interdependencia positiva, interacción personal cara a cara, responsabilidad y valoración personal, ayuda mutua , diálogo, empatía y tolerancia control de emociones e impulsos , intercambio de puntos de vista, procesamiento en grupo, } reconocimiento del logro, El maestro funge como observador, moderador y guía del trabajo, El liderazgo es compartido, miembros heterogéneos, evaluación individual y grupal, enseña habilidades sociales , es motivadora 3. ¿ Cuáles son sus objetivos? Lograr interdependencia positiva entre sus integrantes alcanzar los objetivos académicos y desarrollo de habilidades de colaboración romper prejuicios, manejo de conflictos de género, raza, promover el respeto a la diferencia y la empatía maximiza el aprendizaje 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? En la planeación, se deben especificar los objetivos estructurar la meta grupal de interdependencia positiva, cooperación asignar los roles a los estudiantes establecer los parámetros de evaluación individual , especificar las habilidades esperadas y los criterios de éxito Y de acompañamiento, monitorear supervisar y moderar, modelar los aprendizajes, Asistirlos durante la actividad con retroalimentación continua. Evaluar cantidad y calidad del aprendizaje de los alumnos guiar el la convivencia para enseñar habilidades de colaboración 5. ¿De qué manera se vincula el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? Ambas requieren de apertura escucha, diálogo y participación, lograr por medio de la flexibilidad, que acuerden compartir Ubicar objetivos, métodos, y técnicas para lograr un fin común Son congruentes entre sí.

ALIMENTACIÓN CHATARRA, UNA MIRADA A FRANCIA, ESTADOS UNIDOS Y MÉXICO. INTEGRANTES: RODRIGO VITE LARA. INGLÉS GERALDINE VINCENT CERVANTES. FRANCÉS DOLORES NAVARRO HERRERA. QUÍMICA IV