Escuela Villanueva Montaño

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Colegio Francés Pasteur
Advertisements

Preparatoria La Salle del Pedregal
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
Preparatoria La Salle del Pedregal
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Colegio del Tepeyac Equipo No. 3.
MUSIC-LAB Instituto Andersen División Preparatoria
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Belmont American School
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO Campus Cancún
Centro universitario anglo mexicano s.c.
"Los Valores en la Elección Profesional"
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Preparatoria La Salle del Pedregal
Colegio Agustín De Hipona, A.C
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Colegio Or Hajayim Portafolios Virtual de Evidencias Proyecto “Conexiones” Octubre 27 de 2017 Equipo 2.
Colegio Or Hajayim Portafolios Virtual de Evidencias Proyecto “Conexiones” Octubre 27 de 2017 Equipo 1.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Fecha de ejecución del proyecto
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
Bachillerato Rudyard Kipling
Bipartición de Bacterias
Universidad La Salle Unidad Sur
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
COLEGIO ALEJANDRO GUILLOT
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
Preparatoria La Salle del Pedregal
EQUIPO No. 2.
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S. C. EQUIPO 2. Aimé Amparo Moreno Cruz
Nuevo Instituto San Mateo clave 6766
“DONDE LAS PALABRAS Y EL TIEMPO SE ENCUENTRAN”
Portafolio de Evidencias
PREPARATORIA EQUIPO 6.
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
“Energía limpia, industrialización y el adolescente”
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
FENÓMENOS LUMINOSOS EN LA NATURALEZA
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Instituto Mexicano Regina
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
“HISTORIA DE LA HEMOFILIA”
Colegio La Florida EQUIPO #2.
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Instituto Zaragoza Clave 6782
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Nuevos retos en la Arquitectura
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Transcripción de la presentación:

Escuela Villanueva Montaño Equipo No. 2 Nombre del Proyecto: “EL BLOG DE HABILIDADES PARA LA VIDA” Ciclo en el que se llevará a cabo: enero – agosto de 2018

Escuela Preparatoria Villanueva Montaño S. C. Clave INC. UNAM Escuela Preparatoria Villanueva Montaño S.C. Clave INC. UNAM. 1188 Calzada de Tlalpan No. 2441 Col. Xotepingo INTEGRANTES: HERAS ESPINOZA MELISA IDAVET Asignaturas impartidas: Psicología y Orientación Educativa RODRÍGUEZ SÁNCHEZ ERIKA MARGARITA Asignatura impartida: Informática

Nombre del portafolio y proyecto Nombre del Proyecto: “EL BLOG DE HABILIDADES PARA LA VIDA” Ciclo en el que se llevará a cabo: enero – agosto de 2018 Producto elaborado como actividad interdisciplinaria con el grupo 4010

Índice de apartados Cuadro de análisis de la interdisciplinariedad y el aprendizaje colaborativo Mensaje del director como parte de la intedisciplinariedad Introducción al proyecto Desarrollo

La Interdisciplinariedad Cuadro de análisis de la interdisciplinariedad y el aprendizaje colaborativo Conclusiones Generales Esc.Villanueva Montaño La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Relación de conocimientos de distintas disciplinas para lograr un aprendizaje integral a través de sus diferentes enfoques. 2. ¿Qué características tiene ? Debe ser Incluyente, aplicable a la problemática social, multidimensional 3. ¿Por qué es importante en la educación? Por que promueve y facilita en el estudiante la integración de procesos de aprendizaje común, la integración del conocimiento y su aplicación. 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario?   Realizando actividades que fomenten la transversalidad de todas las áreas del conocimiento

Cuadro de análisis de la interdisciplinariedad y el aprendizaje colaborativo Conclusiones Generales Escuela Villanueva Montaño 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Programas de estudio, material bibliográfico, material tecnológico, instalaciones escolares, organigrama, programa de actividades. 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Debe ser objetiva, establecer actividades y fechas, establecer objetivos procedimientos o estrategias.

El Aprendizaje Cooperativo Cuadro de análisis de la interdisciplinariedad y el aprendizaje colaborativo Conclusiones Generales Escuela Villanueva Montaño El Aprendizaje Cooperativo 1. ¿Qué es? Conjunto de procesos de aprendizaje que consiste en trabajar juntos para obtener objetivos comunes 2. ¿Cuáles son sus características? Consigue un grado de igualdad, consigue un grado de mutualidad variable (conexión y profundidad de transacciones comunicativas), Fome3nta valores que enriquecen la condición humana. 3. ¿ Cuáles son sus objetivos?   Maximizar el aprendizaje de los alumnos, mejorar el grado de socialización y estima, fortalecer sus aptitudes académicas. 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? Establecer objetivos comunes, formar equipos según el tema o materia, fomentar el sentido de sociabilización y de integración grupal, ser mediador y motivador. 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? Estableciendo objetivos y/o proyectos que incluyan la relación entre diferentes materias, diseñando, e implementando metodologías que fomenten el trabajo colaborativo.

Mensaje del director “En Villanueva Montaño estamos conscientes de la importancia y trascendencia de la educación como base del desarrollo y bienestar de nuestro país; por tal motivo damos la mas alta prioridad a la formación integral así como de calidad de quienes nos eligen como opción educativa y de superación continua, preparándolos con una sólida formación en un ambiente de evolución constante donde el desarrollo sustentable es vital para la vida y la armonía del ser humano”. Lic. Rene Gerardo Villanueva Montaño Director General

Introducción Retomando la teoría de la interdisciplinariedad de Ricardo Mansilla que aborda la creación de sistemas complejos donde las personas tengan la relación de los sistemas computacionales para la resolución de necesidades sociales aplicables a la vida, nos encontramos con las siguientes definiciones: La PSICOLOGÍA es una ciencia que existe para solucionar aquellas demandas sociales que tienen que ver con los procesos cognitivos y las relaciones sociales entre personas Mientras que la INFORMÁTICA es la ciencia que estudia el tratamiento automático mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. Vistas desde entonces podemos decir que Ciencia Moderna se especializa constantemente para poder estudiar y comprender la complejidad de la creciente sociedad. CIENCIAS SOCIALES

Desarrollo Por todo lo anterior podemos partir sobre la importancia de generar un “Blog de Habilidades para la Vida” que ofrezca información como: Asertividad, empatía, estrés Trabajo en equipo, liderazgo Formación cívica y ética Desde el punto de la informática es necesario que utilicemos herramientas computacionales como un software libre que nos permita llegar al alcance de toda la sociedad para compartir información, en la que podamos generar una sociedad del conocimiento, a través de las tecnologías de la información y comunicación.