SEMINARIO 8 Prueba T de Student

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Transcripción de la presentación:

SEMINARIO 8 Prueba T de Student YASIR MOUBARIK GONZALEZ UNIDAD DOCENTE VIRGEN DEL ROCIO Grupo 19

Ejercicio para el blog A partir de la base de datos proporcionada por la asignatura en enseñanza virtual. Responder a las cuestiones planteadas que se describen a continuación. ¿Chicos y chicas tiene la misma puntuación media en las escalas? ¿Chicos y chicas tienen la misma altura media? Para ello: Comprueba antes de elegir el test de normalidad mediante test estadístico y representación grafica y observa si se trata de muestras apareadas o independientes.

Prueba de normalidad en SPSS A partir del conocimiento de las dos variables. Variable Sexo: Cualitativa dicotómica (H/M) Variable escala: Cuantitativa. La prueba de normalidad solo se hace la variable cuantitativa. Hipótesis generadas. H0: La variable se distribuye normalmente. H1: la variable no se distribuye normalmente.

Prueba normalidad en SPSS

Prueba normalidad en SPSS

Prueba normalidad en SPSS

Prueba normalidad en SPSS El resultado por SPSS refleja que la significación es 0,231>005 el resultado no se considera significativo, por lo que tendríamos que aceptar la H0, la variable SI CUMPLE la normalidad.

PRUEBA NORMALIDAD EN SPSS Mediante el grafico generado podemos comprobar que la variable se distribuye normalmente.

ELECCION DE LA PRUEBA Tenemos una variable cualitativa dicotómica. La otra variable cuantitativa con distribución normal, y son independientes (diferentes muestras). Decisión de la prueba a utilizar.

GENERAMOS HIPOTESIS ¿Chicos y chicas tienen la misma puntuación media en las escalas? - H0: No hay relación entre el sexo y la escala. - H1: Hay relación entre sexo y escala. Nivel de confianza: 95%.

Prueba T Student

Prueba T Student

Prueba T Student

Prueba T Student

Prueba T Student La significación es 0,423>0,05 la variable no es representativa. Se acepta la H0, y se afirma que no existe relación entre el sexo y la escala.

Solución a la primera cuestión planteada ¿Chicos y chicas tienen la misma puntuación media en las escalas? Si, ya que no existe relación entre el sexo y escala, ambos grupos han obtenido puntuaciones similares.

Prueba de normalidad. A partir del conocimiento de que la variable altura es cuantitativa y la variable sexo es una cualitativa dicotómica, solo haremos la prueba de normalidad a la variable cuantitativa. Establecemos 2 hipótesis. H0: la variable se distribuye normalmente. H1: la variable no se distribuye normalmente.

Prueba de normalidad.

Prueba de normalidad. La significación es 0,82>0,05 l El resultado no se considera significativo, por lo que tendríamos que aceptar la H0,. La variable cumple la normalidad. Se observa gráficamente que la variable se distribuye normalmente

ELECCION DE LA PRUEBA Tenemos una variable cualitativa dicotómica. La otra variable cuantitativa con distribución normal, y son independientes (diferentes muestras). Decisión de la prueba a utilizar.

GENERAMOS HIPOTESIS ¿Chicos y chicas tienen la misma puntuación media en las escalas? - H0: No hay relación entre el sexo y la escala. - H1: Hay relación entre sexo y escala. Nivel de confianza: 95%.

Prueba T Student

Prueba T Student

Prueba T Student

Prueba T Student La significación es < 0,05 el resultado se considera significativo. Se rechaza la H0 y se afirma que existe relación entre sexo y altura En la tabla se observan las medias por Sexo.

Finalmente… A la cuestión planteada como segunda actividad podemos responder… ¿Chicos y chicas tienen la misma altura media?. No, los chicos son mas altos que las chicas.