¿Qué nos espera en un futuro inmediato?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación oral Luis A. Olmeda Unidad 4, Técnicas Para El Éxito Académico National University College.
Advertisements

Propuesta pedagógica Ejes temáticos Educación patrimonial CORMUVAL.
La filosofía griega clásica aristóteles I
Proyecto Genoma Humano. Sara El Boti y Leonor Canals.
TEMAS: 1.3 HUMANIDADES, CIENCIAS FORMALES Y CIENCIAS FÁCTICAS. 1.4: FILOSOFÍA, CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS EXPERIMENTALES. PRIMER SEMESTRE. PROFESOR:
Electroforesis en gel. Identificación de clones portadores de un gen de interés -Rastrear todas las colonias con plásmidos recombinantes (Ej. Colonias.
Farmacoeconomía SERGIO ANTONIO TOPETE FLORES. INTRODUCCIÓN Farmacoeconomía se utiliza con frecuencia como sinónimo de evaluación económica de medicamentos.
Mitosis y Meiosis: Sus diferencias en cuadros comparativos En la Mitosis interviene el crecimiento y reproducción asexual y en la Meiosis la reproducción.
Cooperativismo
Profesor: Miguel Contreras V.
DESARROLLO SOCIAL basado en el CONOCIMIENTO
OBJETIVOS Conocer e identificar los derechos humanos en el contexto socio histórico legal. Analizar el marco teórico brindado en clase. Valorar una forma.
!Acá está el ADN! Nancy Yael Rodrigo Judith Eitan Uriel Leonel.
Estado Social y Democrático de Derecho Gonzalo Carlos Muñoz Hernández
Salustio (83 AC-35 AC) Caius Sallustius Crispus. Historiador latino.
Psicología Programa Académico de Bachillerato Universidad de Chile
Proyecto genoma humano
LA VIDA HUMANA Y LA TECNOLOGÌA.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA (LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA)
ABORTO ¿Decisión de la mujer?
Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de ciencias Químicas
Grupo Luciano, Fabricio y Ezequiel
Raquel Velasco Torrecilla & Miguel Ángel Menéndez
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
Aborto Ética laboral.
Por: Paola Peña (AV11100 – Técnicas de la Comunicación Virtual)
La terapia génica Cristina Ríos Bernal.
Mutaciones.
...hasta donde podemos llegar...
…poco ha avanzado en temas de los derechos humanos en Chile….
Ramas de la Ciencias Naturales y aportes de la Ciencia y tecnología.
Prólogo: preparación de la clase 7
TEMA 4. INGENIERIA GENÉTICA. TECNOLOGÍAS DEL ADN
Aplicaciones de la genética en el tratamiento de enfermedades
Determinación sexual en los seres humanos.
Los cromosomas y los genes
La Utilización de Células Madres en el Cáncer
La caja de las Emociones Una de las formas con las que podemos trabajar las emociones en clase es mediante la denominada caja de emociones.
Opiniones sobre el estudio de el congelamiento de las personas.
Licda. Andrea Cifuentes
La Sexualidad Humana Fernanda Alcala García Andrea Licea Trujillo
Bioetica Leonardo Mayoral 1A.
Yessica Andrea Valencia Juan David Tangarife
LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS DESDE LA COMUNIDAD CIENTÍFICA EUROPEA
6º de Primaria.
LA REPRODUCCIÓN CELULAR
PARTE II INFORMATICA JURIDICA CAP. VIII.
Rosario Badilla Y Tania Hernández
Proyecto genoma humano
El adulto mayor Sandra araque ortiz Enfermera UCC.
Proceso S/E/A - Opera en toda la sociedad y en todos los conjuntos sociales estratificados que la integran. La enfermedad, los padecimientos, los daños.
LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN
SEGURIDAD OPERATIVA TECNICATURA EN ANÁLISIS CLÍNICOS
Ciencias Naturales 8vo grado. División celular: Meiosis Fases .
Stefany Cobo Emilia Sevilla Nicole Rojas
Disciplinas auxiliares de la sociología
« Alabado seas » PRESENTACIÓN.
OBJETIVO: Reconocer las etapas del Modelo de investigación científico
Capítulo 13 Carolina Mendez.
DERECHOS HUMANOS.
CAMBIOS FUNDAMENTALES
FECUNDACIÓN Y CONCEPCIÓN DE UN SER HUMANO
CAMBIOS FÍSICOS CAMBIOS QUÍMICOS.
AMIGO!! CAMPAÑA DE REFERIDOS
Critica al relativismo moral
Capítulo 1: Introducción a la Biología
Mujeres, salud y migración
Principios de la DSI Conocer los principios fundamentales de la doctrina social de la Iglesia.
Apartado 1 Instituto Técnico y Cultural Número de equipo: 1
¿Cómo formular una tesis para un texto argumentativo?
Transcripción de la presentación:

¿Qué nos espera en un futuro inmediato? Gracias a la (Biología molecular, genética y a las nuevas tecnologías de reproducción humana), muy pronto y de un modo económico podremos conocer el texto completo de cada uno de nuestros genes.

¿Qué implicará?

¿TENEMOS DERECHO A INTERVENIR E INTERFERIR EN EL TRANSCURSO DE LA NATURALEZA? ¿ES LEGÍTIMO MODELAR LA CONFIGURACIÓN GENÉTICA DE LOS SERES HUMANOS?

CLONACIÓN HUMANA. Al usar esta técnica con una intención bien terapéutica bien reproductiva. ¿Qué derechos y qué libertades se deberían respetar para los clones humanos?. ¿Dónde queda la identidad individual?

CLONACIÓN HUMANA. El esfuerzo científico, ¿debemos dirigirlo a producir y obtener tejidos u órganos aislados o se debería fomentar el desarrollo de individuos completos?.

CLONACIÓN HUMANA. Cuando se puedan producir órganos a partir de células madres, ¿qué medidas adoptaremos para que éstos lleguen a todas las clases sociales?.

POSICIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA. En el preciso momento de la fecundación del óvulo por el espermatozoide, surge ya un ser con un ADN completo y todo su genoma completo. Por tanto, estamos ante un ser humano diferente y, si esto es así, con derechos propios.

POSICIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA. La conclusión es evidente: la vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción, cualquiera que sea su estado físico o psíquico. No podemos rechazar la limitación, minusvalidez o la enfermedad que pueda acompañar al embrión.

Conclusión... Sabemos que la CIENCIA ha acompañado siempre al PROGRESO DE LA HUMANIDAD, pero también sabemos que puede estar sometida a poderes que la utilicen para beneficio propio o de élites muy poderosas, que no tienen en cuenta a las grandes mayorías.