COLEGIO ALEJANDRO GUILLOT CLAVE DE INCOPORACIÓN UNAM: 1298 PROYECTO: CONEXIONES “VISUALIZACIÓN GEOPOLÍTICA DE MOVIMIENTOS REVOLUCIONARIOS EN MÉXICO” EQUIPO N0. 7 HURTADO HERNÁNDEZ JUAN CARLOS: GEOGRAFÍA ECONÓMICA VEGA PÉREZ LUIS ENRIQUE : PROBLEMAS SOCIALES, ECONÓMICOS Y POLÍTICOS DE MÉXICO
INDICE Producto 1: Cuadro de la interdisciplinariedad. Producto 1: Cuadro del aprendizaje cooperativo. Producto 2: Evidencias. Producto 3: Organizador. Producto 3: Organizador Gráfico.
LA INTERDISCIPLINARIEDAD Producto 1 LA INTERDISCIPLINARIEDAD 1. ¿Qué es? Co-construcción y vínculo de los saberes de diferentes disciplinas, empleando un principio unificador 2. ¿Qué características tiene la? Cooperación , interdependencia, comunicación 3. ¿Por qué es importante en la educación? Promueve una situación escolar competitiva, con elevado grado de igualdad 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? En el reconocimiento y ejercicio de valores de identidad, solidaridad, respeto, reconocimiento 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Grupos de aprendizaje, identificación de problemas e intereses comunes 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Diseño de experiencias, conformación de equipos heterogéneos, integración grupal
El aprendizaje cooperativo Producto 1 El aprendizaje cooperativo 1. ¿Qué es? Construcción de contenidos significativos mediante un proyecto común , interactuando colaborativamente 2. ¿Cuáles son sus características? Respeto Proactividad Intercambio Trabajo colaborativo 3. ¿Cuáles son sus objetivos? Movilizar emociones con el aprendizaje significativo colectivo 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en este tipo de trabajo? Objetivos, tamaño de los grupos, asignar equipos, materiales, roles y tareas, meta grupal, monitorear, evaluar 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario y el aprendizaje cooperativo? Formando equipos, grupos heterogéneos, enseñanza personalizada, leer y escribir, aprender juntos, con el vínculo de un principio epistemológico definido.
Producto 2 EVIDENCIAS
Producto 3 Organizador PROYECTO DE VISUALIZACIÓN GEOPOLÍTICA DE MOVIMIENTOS REVOLUCIONARIOS EN MÉXICO
ORGANIZADOR GRÁFICO VISUALIZACIÓN GEOPLÍTICA DE MOVIMIENTOS REVOLUCIONARIOS EN MÉXICO DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN Y PODER EN EL MEDIO GEOGRÁFICO MEDIO FÍSICO Y LOCALIZACIÓN DE ACTIVIDADES ECONÓMICO-POLÍTICAS ESPACIO GEOGRÁFICO Y TIEMPO POLÍTICO DE 1910-1917, EN MÉXICO RELACIONES DE PODER ENTRE GOBERNANTES Y GOBERNADOS FACCIONES DE PODER EN LA REVOLUCIÓN MEXICANA