COLEGIO ALEJANDRO GUILLOT

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Colegio Francés Pasteur
Advertisements

Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
Centro de Estudios Técnicos de Bachillerato Profesional S. C
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
Preparatoria La Salle del Pedregal
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Centro de Estudios Técnicos de Bachillerato Profesional S. C
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Colegio del Tepeyac Equipo No. 3.
MUSIC-LAB Instituto Andersen División Preparatoria
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO Campus Cancún
Centro universitario anglo mexicano s.c.
"Los Valores en la Elección Profesional"
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Preparatoria La Salle del Pedregal
Colegio Agustín De Hipona, A.C
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
«CAUCHO Y PETRÓLEO EN LA 2ª GUERRA MUNDIAL»
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Colegio Ing. Armando I. Santacruz
Autorregulación en el aprendizaje
Colegio Or Hajayim Portafolios Virtual de Evidencias Proyecto “Conexiones” Octubre 27 de 2017 Equipo 2.
Colegio Or Hajayim Portafolios Virtual de Evidencias Proyecto “Conexiones” Octubre 27 de 2017 Equipo 1.
PREPARATORIA EQUIPO # 2.
“El consumo de drogas en el ámbito escolar en la última década”
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Fecha de ejecución del proyecto
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
Bachillerato Rudyard Kipling
Universidad La Salle Unidad Sur
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
Preparatoria La Salle del Pedregal
EQUIPO No. 2.
Prepa. Teresa Martín de Cuautla Morelos
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S. C. EQUIPO 2. Aimé Amparo Moreno Cruz
Nuevo Instituto San Mateo clave 6766
“DONDE LAS PALABRAS Y EL TIEMPO SE ENCUENTRAN”
Portafolio de Evidencias
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
“Energía limpia, industrialización y el adolescente”
FENÓMENOS LUMINOSOS EN LA NATURALEZA
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
Proyecto Conexiones de octubre, 2017
Preparatoria La Salle del Pedregal
Colegio de Excelencia Raindrop
Instituto Mexicano Regina
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
“HISTORIA DE LA HEMOFILIA”
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Instituto Zaragoza Clave 6782
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
“Around the world” EQUIPO 6 Yunuey Ivett Conde Fernández- Inglés
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Instituto francisco possenti
Transcripción de la presentación:

COLEGIO ALEJANDRO GUILLOT CLAVE DE INCOPORACIÓN UNAM: 1298 PROYECTO: CONEXIONES “VISUALIZACIÓN GEOPOLÍTICA DE MOVIMIENTOS REVOLUCIONARIOS EN MÉXICO” EQUIPO N0. 7 HURTADO HERNÁNDEZ JUAN CARLOS: GEOGRAFÍA ECONÓMICA VEGA PÉREZ LUIS ENRIQUE : PROBLEMAS SOCIALES, ECONÓMICOS Y POLÍTICOS DE MÉXICO

INDICE Producto 1: Cuadro de la interdisciplinariedad. Producto 1: Cuadro del aprendizaje cooperativo. Producto 2: Evidencias. Producto 3: Organizador. Producto 3: Organizador Gráfico.

LA INTERDISCIPLINARIEDAD Producto 1 LA INTERDISCIPLINARIEDAD 1. ¿Qué es? Co-construcción y vínculo de los saberes de diferentes disciplinas, empleando un principio unificador 2. ¿Qué características tiene la? Cooperación , interdependencia, comunicación 3. ¿Por qué es importante en la educación? Promueve una situación escolar competitiva, con elevado grado de igualdad 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? En el reconocimiento y ejercicio de valores de identidad, solidaridad, respeto, reconocimiento 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Grupos de aprendizaje, identificación de problemas e intereses comunes 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Diseño de experiencias, conformación de equipos heterogéneos, integración grupal

El aprendizaje cooperativo Producto 1 El aprendizaje cooperativo 1. ¿Qué es? Construcción de contenidos significativos mediante un proyecto común , interactuando colaborativamente 2. ¿Cuáles son sus características? Respeto Proactividad Intercambio Trabajo colaborativo 3. ¿Cuáles son sus objetivos? Movilizar emociones con el aprendizaje significativo colectivo 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en este tipo de trabajo? Objetivos, tamaño de los grupos, asignar equipos, materiales, roles y tareas, meta grupal, monitorear, evaluar 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario y el aprendizaje cooperativo? Formando equipos, grupos heterogéneos, enseñanza personalizada, leer y escribir, aprender juntos, con el vínculo de un principio epistemológico definido.

Producto 2 EVIDENCIAS

Producto 3 Organizador PROYECTO DE VISUALIZACIÓN GEOPOLÍTICA DE MOVIMIENTOS REVOLUCIONARIOS EN MÉXICO

ORGANIZADOR GRÁFICO VISUALIZACIÓN GEOPLÍTICA DE MOVIMIENTOS REVOLUCIONARIOS EN MÉXICO DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN Y PODER EN EL MEDIO GEOGRÁFICO MEDIO FÍSICO Y LOCALIZACIÓN DE ACTIVIDADES ECONÓMICO-POLÍTICAS ESPACIO GEOGRÁFICO Y TIEMPO POLÍTICO DE 1910-1917, EN MÉXICO RELACIONES DE PODER ENTRE GOBERNANTES Y GOBERNADOS FACCIONES DE PODER EN LA REVOLUCIÓN MEXICANA