PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Colegio Francés Pasteur
Advertisements

Preparatoria La Salle del Pedregal
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Colegio del Tepeyac Equipo No. 3.
MUSIC-LAB Instituto Andersen División Preparatoria
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO Campus Cancún
"Los Valores en la Elección Profesional"
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Colegio Agustín De Hipona, A.C
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
«CAUCHO Y PETRÓLEO EN LA 2ª GUERRA MUNDIAL»
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Colegio Or Hajayim Portafolios Virtual de Evidencias Proyecto “Conexiones” Octubre 27 de 2017 Equipo 2.
Colegio Or Hajayim Portafolios Virtual de Evidencias Proyecto “Conexiones” Octubre 27 de 2017 Equipo 1.
PREPARATORIA EQUIPO # 2.
“El consumo de drogas en el ámbito escolar en la última década”
Colegio Juan de Dios Peza, A.C Clave: 6513
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Fecha de ejecución del proyecto
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
Bachillerato Rudyard Kipling
Bipartición de Bacterias
Universidad La Salle Unidad Sur
COLEGIO ALEJANDRO GUILLOT
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
Preparatoria La Salle del Pedregal
EQUIPO No. 2.
Prepa. Teresa Martín de Cuautla Morelos
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S. C. EQUIPO 2. Aimé Amparo Moreno Cruz
INSTITUTO LIZARDI CLAVE 7847
Nuevo Instituto San Mateo clave 6766
“DONDE LAS PALABRAS Y EL TIEMPO SE ENCUENTRAN”
Portafolio de Evidencias
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
“Energía limpia, industrialización y el adolescente”
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Colegio de Excelencia Raindrop
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
“HISTORIA DE LA HEMOFILIA”
Colegio La Florida EQUIPO #2.
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
Nuevos retos en la Arquitectura
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Hipertensión Arterial
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) CAMPUS SUR PREPARATORIA MATUTINA
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Transcripción de la presentación:

PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE Equipo 3

Maestros participantes y asignaturas Nombre Asignatura Vianey Ramírez Siles Introducción al estudio de las Ciencias Sociales Obed Gómez Ortiz Psicología Diana Castañeda Ruiz Derecho Alfonso Quiroz Islas Geografía económica Mariana Marín Castro Estadística y probabilidad Sergio Tulio Lara Uscanga Temas selectos de matemáticas Luis Barbosa Avendaño Química IV José Antonio Soto Téllez Temas selectos de biología Jaasiel Flores Valencia Historia del arte José León Enciso Historia de la cultura Yurelkis García Rodríguez Contabilidad y gestión administrativa Miguel Ángel Ramírez Sánchez

PROYECTO A REALIZARSE EN EL CICLO ESCOLAR 2018-2019 INICIO: AGOSTO 2018 TÉRMINO: MARZO 2019

PROYECTO Feria de Culturas

Y EL APRENDIZAJE COOPERATIVO La interdisciplinariedad CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD Y EL APRENDIZAJE COOPERATIVO La interdisciplinariedad ¿Qué es? Vinculación e interacción de diversas disciplinas que permiten identificar problemáticas globales y resolución de problemas ¿Qué características tiene?   Inclusión Se conjuga, se integra y no se fragmenta Promueve la cooperación Es útil y se vincula con la realidad ¿Por qué es importante la interdisciplinariedad? Enriquece el conocimiento, difunde el saber científico, genera nuevos métodos de investigación,rompe el reduccionismo. Se llega a un aprendizaje significativo, fomenta un cambio y da una visión integral y una aplicación del saber. Al integra se tiene una visión más amplia de la realidad.

Y EL APRENDIZAJE COOPERATIVO La interdisciplinariedad CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD Y EL APRENDIZAJE COOPERATIVO La interdisciplinariedad ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Abordar temas de interés y de actualidad, el alumno le da un sentido, se fomenta la creatividad, se toman en cuenta sus habilidades, cualidades e intereses. Es necesario que los alumnos personalicen el conocimiento.  ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinariedad? Actitud de apertura Comunicación constante Trabajar de manera colaborativa Identificar los problemas, la planeación, investigación y apertura a compartir y aprender ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y que características debe tener? Vinculación de materias y articulación, optimización de resultados. Desarrollo de métodos propios para la resolución de problemas y llegar a un conocimiento significativo.

Y EL APRENDIZAJE COOPERATIVO Aprendizaje cooperativo CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD Y EL APRENDIZAJE COOPERATIVO  Aprendizaje cooperativo 1. ¿Qué es? La interacción entre iguales, existe una relación simétrica. El trabajo en equipo permite la interrelación entre los alumnos para maximizar el aprendizaje, donde las metas y las responsabilidades son compartidas. 2. ¿Cuáles son sus características?  Vínculo positivo entre compañeros Interacción entre los alumnos (inclusión) Responsabilidad Respeto Confianza Participación Honestidad Reciprocidad Metas compartidas 3. ¿ Cuáles son sus objetivos?   Llegar al conocimiento a través de un trabajo que implica una interacción entre los alumnos en la que exista división de tareas compartiendo grados de responsabilidad.

Y EL APRENDIZAJE COOPERATIVO Aprendizaje cooperativo CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD Y EL APRENDIZAJE COOPERATIVO  Aprendizaje cooperativo 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? Especificar objetivos Asegurar los roles de los alumnos Explicar cada actividad a realizar Hacer seguimiento del trabajo, monitorear y supervisar Valorar el trabajo Corregir la parte teórica, práctica y actitudinal 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? El trabajo en equipo (colaborativo) de los alumnos puede ser realizado desde el enfoque interdisciplinario siendo el objetivo llegar al conocimiento significativo al comprender cierta problemática desde diferentes puntos de vista.

FOTOS

FOTOS

Organizador gráfico