Día 145-NS & NM el 20 de abril Horario de Bloque
Para los proyectos de lectura: Si me enviaste el proyecto como un documento de google, necesito que me envíes una copia en documento de Word adjunta a un correo electrónico o darme permiso para editar el archivo.
Párrafo 2 Apenas Ingenua Nostalgia Párrafo 3 Inaugurada Desamparados Rodeadas Pensión Escaso Riñen Andan Especie Proteger Componen Párrafo 2 Apenas Ingenua Nostalgia Párrafo 3 Inaugurada Desamparados Delincuentes Pobladas Callejera Marginales Párrafo 4 Fallan Acontecimientos Episódicos Caótica Adecuada Quita Párrafo 5 Forzados Rigidez Esquivando Oscila Previsible Párrafo 6 Imprescindible Callejeros Fijos Transitan
Párrafo 1 Dinerito escaso Se riñen Rodeadas por/de Pensión miserable Especie Párrafo 2 Ingenua Párrafo 3 Inaugurada Pobladas de pobres Desamparados Marginales de todo tipo Delincuentes Párrafo 4 Episódicas Acontecimientos Adecuada Fallan Virtud del género La vida caótica Oscila Párrafo 5 Rigidez Forzados Esquivando Párrafo 6 Imprescindibles
Jugar Kahoot con el vocabulario de La vendedora de Rosas y el vocabulario para cuestiones globales
Palabras en español que no existen en inglés El 20 de abril ENCUENTRO CULTURAL pg E Palabras en español que no existen en inglés https://video.search.yahoo.com/search/video;_ylt=A0SO8zNt4jNXm_kAW2ZXNyoA;_ylu=X3oDMTB0NjZjZzZhBGNvbG8 DZ3ExBHBvcwMxBHZ0aWQDBHNlYwNwaXZz?p=words+in+spanish+that+don%27t+exist+in+english&fr=yfp-t-561- s&fr2=piv-web#id=4&vid=b3d42f0825f19476ae9dd075969b9b8d&action=view English Words Stolen By Spanish - Joanna Rants https://www.youtube.com/watch?v=9QR1eHXx5lg 9 ABSURD Spanish Sayings – Joanna Rants https://www.youtube.com/watch?v=1DCaFtr262k Spanish from Spain vs Spanish from Latin America With subtitles: https://video.search.yahoo.com/search/video;_ylt=A0SO8wmH5DNX7AwAtgNXNyoA;_ylu=X3oDMTB0NjZjZzZhBGNvbG 8DZ3ExBHBvcwMxBHZ0aWQDBHNlYwNwaXZz?p=spain+spanish+vs+latin+american+spanish&fr=mcafee&fr2=piv- web#id=1&vid=bd0538f28c38b1e717f9a787bef84a1d&action=view
C5 Cajas de Cartón Voc #1-30
Cuando te gusta la personalidad de alguien Te cae bien Caerle bien
Subir el volumen de tu voz para expresar una emoción fuerte gritar
La expresión que se usa para describir el lenguaje con gramática incorrecta mocho
Levantar algo del piso/suelo recoger
Cuando haces algo que nunca vas a repetir La última vez
Opuesto a en frente de Detrás de
Decidir entre dos opciones escoger
Sentimiento feliz cuando haces algo bueno El orgullo
Cambiarse de casa mudarse
Las cosas que son tuyas Tus pertenencias
Sinónimo de hacia (un lugar) Rumbo a (un lugar)
Reacción del cuerpo cuando algo molesta la garganta toser
Usar la mano y un dedo extendido para identificar algo Apuntar/Señalar
La lista siguiente, aunque no es exhaustiva, ofrece algunos ejemplos de tipos de textos con los que los alumnos deben estar familiarizados para el papel 2. Artículo y columna de noticias Blog / Entrada en un diario personal Conjunto de instrucciones, directrices (normas) Correspondencia escrita Crónica de noticias Ensayo, Redacción Entrevista de cualquier tipo Folleto, hoja informativa, folleto informativo, panfleto, anuncio Informe / Informe oficial Introducción a debates, discursos, charlas y presentaciones Reseña
¿Cómo se escribe una reseña de película ¿Cómo se escribe una reseña de película? ¿Cuáles son sus características? Nombra 8 elementos que debe tener una reseña? Nombre del texto y autor Nombre de la película Nombre del director y los actores y actrices Género Cuánto dura Resumen del argumento (plot) Evaluación de la actuación, la música, etc. Recomendación
ALSO ON SRABERNAL.WEEBLY.COM website under Helpful Handouts
¿Cómo se escribe un conjunto de instrucciones ¿Cómo se escribe un conjunto de instrucciones? ¿Cuáles son sus características? Nombra 5 elementos que debe tener este texto. Título Autor Introducción: ¿Para quién y por qué estás escribiendo las instrucciones? Lista de instrucciones—incluye mandatos, recomendaciones + subjuntivo, es importante que + subjuntivo, es imprescindible que + subjuntivo, vale la pena que + subjuntivo, construcción con doble verbos (deber, necesitar, tener que) Conclusión—ojalá que les ayude / haya ayudado a / espero que…
Corregir la redacción—Instrucciones para ser buenos turistas
y el vocabulario de los textos que hemos leído. LA TAREA: ESTUDIA el vocabulario del cuento—Cajas de Cartón. (pp75—77) y el vocabulario de los textos que hemos leído.