2. Repasamos “y/e” y “o/u”. 3. Juego: matamoscas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comparisons of regular adjectives “Abriendo Paso – Gramática” pg. 94
Advertisements

Expression of Equality. But first…..a review Comparisons of Inequality Más + adjective + que Más + adjective + que –Iris is taller than Samuel = Iris.
Tan / Tanto comparisons.
Vámonos ¿Qué llevas? (What are you wearing?) Answer in a complete spanish sentence describing the item and color. List at least two articles of clothing!
Ser with adjectives Español I: Cap. 2-1 págs. 48, 50.
Calentamiento Hoy es viernes, el 22 de febrero What are comparatives and superlatives? Give an example. – She is taller than her brother. (comparative)
Week 25 Spanish II. Para Empezar 22 de febrero Write out the following numbers in Spanish: *We will be doing an activity with.
Asking Questions in Spanish a. YES / NO QUESTIONS. Just like in English there are two types of questions: b. INFORMATION QUESTIONS. Different from English.
Hoy es martes, el seis de mayo. La Meta: ¿A quién hablas? Hagan Ahora: Saquen la tarea del viernes para repasarla. (Take out Friday’s homework to go over.
Realidades 2 Apuntes #7 Affirmative and Negative Words.
Notes and Practice Exercises for Spanish Students
Primera Actividad Escribe 5 frases completas usando el vocabulario 5 y presente progresivo.
Frases Importantes para la clase de español
PLAN DEL DÍA 16 de mayo Esponja
Possession in Spanish.
PRESENTACIONES PERSONALES.
Bajo / a alto / a.
Comparisons of Equality
THIS WILL BE COLLECTED AT THE END OF THE PERIOD.
Hoy es martes el 7 de enero de 2014.
Lección 4: Los pasatiempos
Me llamo _________ Clase 601 La fecha es el 28 de noviembre del 2016
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas p.154
Las Preguntas (the questions)
Las Comparaciones.
Apuntes: Los Adjetivos
I like to play sports, I am athletic. I like to draw, I am artistic.
Subject Pronouns and The Verb “Ser”
MIDTERM REVIEW CHAPTERS 1-4
Adjectives MVCC 191.
Las Palabras Interrogativas
¿Te gusta ir a la escuela? ¿Por qué?
PLAN DEL DÍA 28 de marzo Esponja
Comparativos.
Las Palabras Interrogativas
Repaso/ Práctica : PREGUNTAS
Comparatives.
Possession in Spanish.
El plan de hoy 6 de junio 1. Esponja 2. Preparamos el examen oral. 3. Examen oral. 4. Vemos el video Somos viento. 5. Respondemos a las preguntas.
MAKING COMPARISONS.
¡Avancemos! Unidad 1 Lección 2
Haga Ahora 15 ¿Qué día es hoy? Hoy es…
Martes, el 27 de octubre.
Las Palabras Interrogativas
Comparisons of equality and quantity and Irregular Comparisons
Las Palabras Interrogativas
Comparative Forms Review
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Describing my classes and teachers
DEMONSTRATIVE ADJECTIVES & COMPARISONS
Comparisons of Equality
Las Palabras Interrogativas
COMPARISONS.
Las Palabras Interrogativas
Possessive de construction
Preguntas Del Día 1. ¿Hay algún miembro del coro? ¿Cómo se llama esa persona? 2. ¿Cuánto tiempo pasa en línea? 3. ¿Qué hacen los actores en el teatro?
¿Cómo es? Realidades 2--PE.
Capítulo 3 Los Adjetivos
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Práctica de Unidad 3 – Vocabulario y el Imperfecto
Las Palabras Interrogativas
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
Las Palabras Interrogativas
How much? - How many? English Grammar. When we want to know the quantity or amount of something, we ask questions starting with How much and How many.
Español 2 Semana 5 Hoy es lunes, el nueve de septiembre de 2019
Transcripción de la presentación:

2. Repasamos “y/e” y “o/u”. 3. Juego: matamoscas. Plan de hoy: 23 de mayo 1. Esponja 2. Repasamos “y/e” y “o/u”. 3. Juego: matamoscas. 4. Aprendemos las comparaciones de igualdad: p.182 y 183. 5. Práctica de las comparaciones. 6. TAREA: p. 62 (#20).

Esponja 23 de mayo Escribe la frase en español. 1, There are (hay) seven or eight students in class. 2. Mr. González speaks French and English. 3. Do you prefer apples or oranges? 4. Do you walk or do you take the bus to school? 5. He was kind and funny at 7.

“AND” “OR” AND = “Y” “E” OR = “O” “U” Y changes to E when the word following ‘and’ begins with “I” or “HI”. Practicamos: “Y” o “E” Bonito ____ inteligente Cómico ___ interesante Alto ____ gordo Practicamos: “O” o “U” Respeto ___ honor Fácil ____ difícil Este ____ oeste

MATAMOSCAS p. 174 y 178 Yo jugaba el beisbol. ¿Odiabas..? ¿Mirabas mucho la television de niño? solitario impaciente Conversador,-a bondadoso No, me fascinaba. ¿Te caía bien….? egoísta aventurero/a Consentido/a Me caía mal.

APUNTES: COMPARACIONES (p.182-183) To compare QUALITY, use: TAN + adjetivo or adverbio + como. Mi mamá era TAN GENEROSA COMO mi abuelo. To compare QUANTITIES of things, use: TANTO/OS/A/AS + noun + como Yo tenía TANTOS AMIGOS COMO amigas. Rachel comía TANTA PASTA COMO arroz.

COMPARACIONES ¿Cómo se dice…? 1. Marta is as tall as Miguel. 2. Laura used to be as funny as you. 3. We used to be as adventurous as Andrea. 4. Carlos is as athletic as Gloria. 5. I ate as many apples as oranges. 6. Mom bought as many shoes as shirts.

El plan de hoy 24 de mayo Esponja. Preparamos tarjetas de vocabulario: el golpe. 3. Repasamos el imperfecto con las pizarritas. 4. Practicamos las comparaciones. TAREA: p. 62 (# 21)

Esponja 24 de mayo Escribe la comparación en español. (p. 183) (tan + adjective + como OR tanto + quantity + como) Luis is as tall as Pedro. You (tú) have as many brothers as me (yo). I ate as many apples as my sister. We drank as much juice as the teachers. I was as tall as my brother at 7. Pippen used to play as many games (partidos) as Jordan.

Los adjetivos para describir- golpe ¿Cómo eras de niño/a? Yo era…. (p.191) alegre travieso (mischievous) torpe (clumsy) Solitario/a impaciente egoísta consentido/a aventurero/a calmado/a trabajador ,-a atlético/a hablador/a energético/a artístico/a

¿Cómo se forma? How do we form it?

Escribe las comparaciones Sr. Lestelle is as funny as you! Jorge has as many friends as Makeda. Dursitu used to dance as much as ZamZam. Tori used to play guitar as much as Daniel. Solommon is as tall as Derek. Sra. Rahsaan dances as well as Sra. Lissette.

Chiste- ¿Qué quiere decir eso?

El plan de hoy 25 de mayo Esponja. Proyecto intergaláctico: objetivo 4. Aprendemos vocabulario de los animales y practicamos las comparaciones. (4) Preparamos el examen oral de la semana próxima: 1 pregunta. LA TAREA: p. 59 (#13)

My mom is as kind as your mom. Emily has as many shoes as Marley. Esponja 25 de mayo Escribe la oración completa: My mom is as kind as your mom. Emily has as many shoes as Marley. Stephanie is as old as Sirak. You are as tall as I am. We eat as many oranges as the Denny students.

Vocabulario de los animales. Práctica de las comparaciones: 5-7. El plan de hoy 27 de mayo Esponja. Vocabulario de los animales. Práctica de las comparaciones: 5-7. Preparamos el examen oral: preguntas 1 y 2. Jugamos a kahoot.

Escribe la comparación: The tiger is as strong as my sister. Esponja 27 de mayo Escribe la comparación: The tiger is as strong as my sister. The lion is as loud as you! I am as smart as the monkey. There are as many boys as girls. Your sister is as fast as a leopard.