Lenguajes y reprecentacion tecnica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Clasificación del Software Prof. Laura Cardozo. Software Se denomina software, programática, equipamiento lógico o soporte lógico a todos los componentes.
Advertisements

SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL SOFTWARE.
Trabajo De Informática Presentado Por : Juan Pablo Caviedes Javier Carvajal Shirley Cortes Grado J.T.
SOFTWA RE APLICATIVO Y DE DESARROLLO. Software aplicativo Software de Aplicación es todo programa informático diseñado para facilitar al usuario la realización.
INFORMATICA II TEMA. ALGORITMOS MAESTRA PAULINA RUIZ SOSA.
MÉTODOS Y ELEMENTOS DE PROGRAMACIÓN MÉTODOS Y ELEMENTOS DE PROGRAMACIÓN.
1 LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN. Son aplicaciones específicas diseñadas para crear otras aplicaciones o programas. Son programas para crear programas. 2.
Tema 1 Fundamentos de Computación
COMPUTACIÓN Y SOFTWARE DE APLICACIÓN
MERCADEO ELECTRONICO ALOJAMIENTO WEB.
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
TERMINOLOGÍA BÁSICA Informática: conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático y racional de la información,
Actividad #2 Los algoritmos
. Primera Open Class Asignatura: Programación Estructurada Tema:
SOFTWARE Se forma por el conjunto de instrucciones o programas. Los programa son una secuencia de órdenes que se le dan a la computadora para que haga.
File Transfer Protocol (FTP)
PROGRAMACIÓN (1).
Clasificación de Software
Lenguajes y representación tecnica
LENGUAJES Y REPRESENTACION TECNICA
Lenguajes y representación técnica
LENGUAJES Y REPRESENTACION TECNICA
Introducción a los algoritmos
GENERACIÓN DE COMPUTADORAS
BASE DE DATOS NOMBRE: Natali Jovana García Toro. GARDO:7.3
ALGORITMOS, LENGUAJES Y TECNICAS DE PROGRAMACION
BLOQUE 2 INFORMÁTICA 1 Navegadores. Buscadores. Correo electrónico.
En la siguiente presentación veremos algunos términos que debemos conocer para iniciar la educación virtual.
Ana Fernanda Rodríguez Hoyos
Oscar Martin Tirado Ochoa
SISTEMAS DISTRIBUIDOS
informática y convergencia
Por Jorge ACOSTA MENDOZA
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
Tema 6. Conceptos básicos de programación Clase 1
TIC TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Informática Preparatoria
Lenguaje y representación técnica
Unidad 1. Conceptos básicos
LENGUAJES Y REPRESENTACION TECNICA
Salir de la presentación
Índice temático 2.1 Análisis de problemas. 2.2 Representación de algoritmos: gráfica y pseudocódigo. 2.3 Diseño de algoritmos aplicados a problemas 2.4.
Herramienta tareas ¿Que es internet? ¿Cómo funciona internet?
CONOCIMIENTOS PREVIOS TELEMÁTICA
ALGORITMOS Un procedimiento o método para resolver un problema que cumpla con unos requisitos se dice que es un algoritmo. Se puede dar por tanto la siguiente.
ALGORITMOS Y PSEUDOCÓDIGO
Programación Orientada a Objetos
Lenguajes y representación técnica
LENGUAJES Y REPRESENTACION TECNICA
Fundamentos de Programación
Lenguaje y representación técnica
Características de las fichas:
PROGRAMACIÓN 1 INTRODUCCIÓN
INTRODUCCIÓN ING. IVONNE MALDONADO. PROGRAMACIÓN Programar no es mas que idear y ordenar las acciones. Lograr que un programa cumpla con una cierta tarea.
ACTIVIDAD 3. HERRAMIENTAS TAREAS
Tecnologías de información
EL SISTEMA OPERATIVO Es un conjunto de programas hechos para la ejecución de varias tareas, en las que sirve de intermediario entre el usuario y la computadora.
Clase 4 8:00 AM Repaso La Programación ¿Qué es Arduino? Tipos de Arduinos 10:00 AM Aprendiendo a programar en Arduino Ejemplos Semillero Robótica I.
CONCEPTOS BÁSICOS DE COMPUTACIÓN E HISTORIA
SOFTWARE.
CURSO PROGRAMACIÓN BÁSICA SEMANA 3 ¿Qué es un programa?
Introducción a la programación
CURSO PROGRAMACIÓN BÁSICA SEMANA 2
Introducción a los algoritmos
FUENTES GONZÁLEZ, JONY MARDOQUEO
Generaciones de Bases de Datos
Unidad 2: Programación 2. Programación.
Beneficios de Capacitación Tecnológica
¿Qué es un Problema? La Real Academia de la Lengua Española define: “Problema” como “Conjunto de hechos o circunstancias que dificultan la.
UNIDAD I Conocimiento de la computadora
Transcripción de la presentación:

Lenguajes y reprecentacion tecnica El origen de el lenguaje proviene de la imitacion de sonidos naturales o bien de expreciones de emocion, como la risa o el llanto. Las maodificaciones en el lenguaje reflejan las diferentes clases.

El hombre tambien busco la forma de comunicarse con las maquinas para transmitir informacion, oredenes, tareas, etc.., principalmente con la computadora. por ejemplo si queremos representar el numero 18 en codigo binario tendriamos que diseñar una tabla con la base 2 y elevarla de acuerdo a la posicion donde se encuentra contando de derecha a izquierda o bien de abajo hacia arriba.

Asi como es importante saber que lenguaje se debe de utilizar para la realizacion de manuales e instructivos,tambien es importante sabr que lenguaje de programacion se deve utilizar para realizar una tarea especifica y conocer las palabras clave que srivan para indicar accion en particular.

LENGUAJES DE PROGRAMACION HTML para la cracion de paginas web ADA Para realizar programas con alta seguridad y fiabilidad, es decir, orientados a reducir errores comunes y difíciles de detectar. Un ejemplo de ello son los programas aeronáuticos, especiales, de tráfico aéreo y militares C Para el diseño de compiladores (traducir un programa escrito en un lenguaje de alto nivel a lenguaje máquina para que lo entienda la computadora), desarrollo de sistemas operativos como Windows o Linux, o para desarrollo de aplicaciones como GIMP (edición de imágenes). COBOL Fue desarrollado para evitar errores de redondeo al traducir los números a binarios, con las mejoras que se les fueron haciendo, hoy en día es utilizado para la generación de sistemas de procesamiento por lotes, un ejemplo de ello son las instituciones bancarias y empresas que manejan gran número de transiciones. SQL Es aplicado en la manipulación de la información almacenada en una base de datos, por ejemplo, la base de datos de la nómina de una empresa , inventarios, contabilidad, etc. LISP Es utilizado para crear programas de inteligencia artificial, un ejemplo de ello son los sistemas de asistencia media vía telefónica. PHP Es utilizado para la creación de páginas web con acceso a las bases de datos, un ejemplo de ello son las páginas web que te permiten realizar compras vía internet.

Se puede decir que los diagramas de flujo y los algoritmos nos ayudan a representar los pasos o la secuencia lógica de las operaciones a seguir para darle solución. Algoritmo: número de pasos finitos que se deben realizar para resolver un problema el cual debe tener las tres partes básicas de cualquier programa, entrada de datos, proceso del algoritmo y salida de datosa un problema.

Inicio Leer nombre y calificación Escribir nombre y calificación Fin   Inicio Leer nombre y calificación Escribir nombre y calificación   Fin Reprobó el curso Calificación >=6 Aprobó el curso   Elabora un diagrama de flujo sencillo para solucionar un problema.

En la actualidad la aplicación de internet se ha hecho indispensable para la realización de varias actividades como: investigar información, mandar información a varias personas, realizar conversaciones a distancia, compartir videos, música, etcétera. De esta necesidad nace el primer lenguaje de programación amigable y fácil de utilizar para crear páginas web, llamado HTML (híper texto marque lenguaje), el entorno para trabajar con este lenguaje es simplemente un procesador de texto, como el que ofrecen los sistemas operativos Windows que es el bloc de notas y Unix editor.

<html> <head> <Little> portada </Little> </head> <body bgcolor=silver> <br><br><br><br><br> <center><front face= Algerian “size=30 color=blue>COMUNICACION</font></center><br><br><br><br><br> <font face=”adobe Garamond pro bold” size=15 color=white> La informática ha facilitado algunos aspectos de las comunicaciones con la utilización del internet, Ya que este nos permite: </Font> <br><br><br> <ul> <Font face=”adobe Garamond pro bold “size=10 color=brown> <li> intercambiar información entre dos o más computadoras <br> <li> transferir ficheros entre una computadora local y una computadora remota <li> tener conversaciones con varias personas de distintos lugares <li> correo electrónico <li> bibliotecas virtuales <li> pertenecen a varias redes sociales <li> conocer gente etc