JOHN ROMANES Y LLOYD MORGAN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema 7. El Conductismo.
Advertisements

FUNCIONALISMO NORTEAMERICANO 1910
CONDUCTISMO: orígenes
Investigación en la publicidad. Etapas de la investigación 1. Desarrollo de estrategia 2. Desarrollo de la ejecución 3. Evaluación de Ejecuciones previas.
ESCUELA: PROF: AÑO UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO CIENCIAS DR. MARCO VINICIO NOMBRE:LUIS ANILEMA.
TEMA: CIENTIFICOS DE LA PSICOLOGIA.  La psicología científica, despojada de la especulación y la metafísica, nace en el siglo XIX. Con la psicofísica,
GRUPO 3 INTEGRANTES : EDGAR JARAMILLO RICHARD JARAMILLO KATHERINE HERRERA JENNY HURTADO EXIGENCIAS Y RETOS DE LA DOCENCIA. TEMA.

Aprendizaje para toda la vida: una visión humanista para el docente UPAEP «…Formadores de aquellos que no solamente sean capaces de ejercer sus habilidades.
LOS RESULTADOS DE LOS APRENDIZAJES Y LAS PRUEBAS OBJETIVAS COMO INSTRUMENTO DE MEDICION.
Tipos de Conocimiento Científico y Empírico. Conocimiento  Acción y efecto de conocer (RAE)  En todo conocimiento podemos distinguir cuatro elementos:
Psicología I UNLP Prof. Julieta Malagrina
UNIDAD II.
CFG Planificación y Estrategias para el Capital de Aprendizaje RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Natalia Álvarez Lobos Psicopedagoga Claudio Sandoval.
CONducTISMO.
Unidad 2.2. Tradición de la Psicobiología Evolucionista
Teoría matemática.
PREGUNTAS DE LA UNIDAD ESTÁ EN TODAS PARTES..
Valores Primavera 2016.
TEORÍA SINTETICA DE LA EVOLUCIÓN Mtra. Susana Gabriela Morales Vargas
APRENDIZAJES AUTÓNOMO Y SIGNIFICATIVO FACTORES ENDÓGENOS QUE INFLUYEN EN ELLOS CURRÍCULO POR COMPETENCIAS Giovanni M. Iafrancesco V.
Los personajes en textos literarios
Entrevista por compencias
1. APRENDIZAJE, ENSEÑANZA Y PSICOLOGÍA
EL TEATRO EN LA CLASE DE ELE.
Edward Chace Tolman Ps Jaime E Vargas M A515TE.
Descripción e interpretación de la estadística
Objetivos de Aprendizaje
El modelo socio-histórico y cultural de Lev Vygotsky
CREATIVIDAD EMPRESARIAL
YADITH MARIA BUSTAMANTE VASQUEZ
LA COMUNICACIÓN HUMANA
Claves de la Psicología del Aprendizaje Actual
Funcionalismo Surge el Funcionalismo, que refiere a una corriente filosófica y psicológica que considera la vida mental y el comportamiento en términos.
Objetivos de Aprendizaje NAC
Pilar Echegaray Maldonado. 4ºC E.S.O.
APLICACIONES Y USO DE LAS TICS ¿Para qué cosas es bueno usar Tics?
Relación entre el aprendizaje y la instrucción
EL MODELO DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
OBJETO DE ESTUDIO DEL PENSAMIENTO
La caja problema Por: Alexander Parrilla, José Felipe Quintero y Deborah Morales.
APRENDIZAJE DEL CONSUMIDOR
TEMA 1.- Definición de Ecología
Escuelas de psicología
Teorías Conductistas del Aprendizaje
INTRODUCCIÓN AL APRENDIZAJE Por: Profesor Christian Tejeira.
PLAN DE ESTUDIO COLEGIOS TERRAUSTRAL 2018.
Resultados Indicadores de Desarrollo Personal y Social 4° básico 2017
El Método de Solución de problemas de Pólya. (Elaborado por la Dra
Pregunta nº 5.- La técnica: saber transformador
Encuesta Nacional de Salud 2018
LA EVOLUCIÓN DE LOS SERES VIVOS
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Evolución LA EVOLUCIÓN COMO NÚCLEO PRINCIPAL DE LA BIOLOGÍA
Área de Gestión del Personal Docente Interino
LA DETECCIÓN Y SEGUIMIENTO DE DEPORTISTAS por Manuel Laguna
Los Reportes de Evaluación Psicológica Organizacionales
Tema amplio ICTs and Education
Modelos Científicos ¿Cómo se representan en la ciencia los objetos y las ideas? Preparado por S. Vega para curso de Ciencias Terrestres CBCMR.
Introducción a la Psicología cognitiva
CREER, SABER CONOCER Luis Villoro.
Institución a la que pertenece
Prof. Francisco Nicodemo
Teoría matemática.
Nelson Baloian, José A. Pino
¿Cómo simplificar un problema?
CREER, SABER CONOCER Luis Villoro.
¿Qué es PISA y ENLACE?.
Prof. Mg. Julieta Malagrina 2019
Escuela Nacional Preparatoria
Transcripción de la presentación:

JOHN ROMANES Y LLOYD MORGAN

¿Parecidos razonables?

PREGUNTAS 1.- ¿Qué defiende “La ley de la Parsimonia”? 2.- ¿ Cómo se adquiere el aprendizaje según Thorndike? 3.- ¿Qué es el “antropomorfismo” ?

GEORGE JOHN ROMANES (1848-1894) Biólogo canadiense. Estudió matemáticas y naturales Inicialmente quería dedicarse a la teología. Relevante papel en las investigaciones sobre fisiología y anatomía comparativa. Libros propios: Animal Intelligence (1882) Mental Evolution in Animals (1883) Darwin y después de Darwin (1893)

Fundador de la Psicología Comparada. Desarrollo progresivo de las cualidades mentales desde los organismos inferiores hasta el hombre. Comprender la trayectoria filogenética de los comportamientos. Conocido divulgador de la obra de Darwin. De él adopta: Hábitos adquiridos son heredados. Inteligencia animal. Antropomorfismo – Procesos Mentales Superiores.

Encontrar otros factores que influyan en la evolución, además de la selección natural: Infertilidad entre poblaciones . Caracteres semejantes no útiles entre variedades El papel del aislamiento Ejemplo: Von Osten, Hans el listo en la actualidad aplicación al mundo laboral (habilidad kinestésica, interpretando los gestos inconscientes) EXPERIMENTOS REALIZADOS: Investigaciones experimentales sobre el sistema nervioso y locomotor de medusas.

LLOYD MORGAN (1852-1936)

Critica el antropomorfismo. Ley de la Parsimonia o Canon de Morgan: “ En ningún caso podemos interpretar una facultad psíquica superior si puede interpretar como el resultado del ejercicio de una acción psíquica inferior en la escala psicológica” Critica el antropomorfismo. Aprendizaje por ENSAYO-ERROR Foxterrier Tony

EDWARD THORNDIKE (1874-1949)

Estudio experimental frente a estudio observacional. Critica el antropomorfismo. Aprendizaje simple mediante Estímulo-Respuesta (E-R) Método “Cajas problema” El aprendizaje se produce: Ley del efecto Ley del ejercicio (E-R) Ley de la predisposición

F I N