LITERATURA E IDENTIDAD NM4 PROF. ÁLVARO GARCÍA V.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación no verbal.
Advertisements

MEDIACION ESCOLAR.
CONTAGIO DE LAS EMOCIONES
LITERATURA E IDENTIDAD NM4 PROF. ÁLVARO GARCÍA V.
PAUTA TRABAJO CORTOMETRAJE
TRIBUS URBANAS.
Globalización neoliberal y filosofía intercultural
Estrategias para el estudio y la comunicación.
Barreras de la Comunicación
CAPÍTULOS 5 Y 6. ¿QUÉ ES COMENTAR UN TEXTO
Consejos para Presentaciones
“Nos educamos multiculturalmente para entender la diversidad”
Yessenia Henríquez Scarlet González Cristian Arévalo Bárbara Lavín
Expresión Oral y Escrita II
CULTURAS JUVENILES DEL SIGLO XXI
Metodologías cualitativas: Entrevista
Música moderna.
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN RÚBRICA
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
TIPOS DE EXPOSITORES QUE REFLEJAN MALOS HÁBITOS EN LA EXPRESIÓN ORAL
Encargo 3 OBJETIVO: analizar como comparecen las variables de diseño urbano, normativa, gestión y participación ciudadana. YCRITERIOS DE FORMULACIÓN DE.
Devolución Psicopedagógica
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 6 VICENTE GUERRERO
¿ Son pandillas o grupos principalmente de jóvenes que se reúnen en torno a modas, intereses, filosofías y lugares comunes. Por lo general, cada una de.
Tribus urbanas.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN: En la actualidad las relaciones ya se han vuelto mas escasas en el sentido de que ahora todo es vía internet. Se perdió la llamada.
Seminario Departamental Desarrollo de tecnologías Coordinadores Ruth Noemí Aguila Ramírez Mauricio Muñoz Ochoa.
C.P.C. Laura Hilda Díaz Hernández
Una tribu urbana es un grupo de gente que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de.
Tribus urbanas Por: Carolina reina Maria Camila Zuleta Andrés Vidales
MODULO INSTRUCCIONAL: “LAS RELACIONES HUMANAS”
¿ ¿CÓMO REALIZAR UNA CORRECTA EXPOSICIÓN ORAL?
COMENTEN ANTE EL EQUIPO SOCIALICEN ANTE EL GRUPO
MODULO I. Teoría de la educación.
Consejos prácticos para una exposición oral
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
GUION BASICO PARA LAS PRESENTACIONES
Tema 5: Recursos didácticos
Valores y contravalores de una sociedad democrática y pluralista
1. Aspectos positivos 2. Aspectos negativos 3. Elementos por mejorar.
El término Gótico El término Gótico deriva de la palabra Godos o Visigodos (Pueblos de origen germánico que ocuparon parte de Europa) El gótico de desarrolla.
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
INTRODUCCION Esta asignatura aporta al perfil del Licenciado en Administración la capacidad de ser un agente de cambio con la habilidad de potenciar el.
Criterios de Evaluación
TEMAS DISERTACIONES Biología - Electivo 2014
Profr. Mario Alberto Arenas Solórzano
Tribus urbanas.
Organización de la asignatura
¿Qué aspectos incluye? Influencia pedagógica Posibilidades auditivas Influencia social Posibilidades de animación Posibilidades visuales.
¿Perteneces a una tribu urbana?
El género lírico Literatura II.
Unidad Temática 2 Comunicación y Acción Situaciones de intercambio oral Adaptación verbal Capacidad de escuchar.
PROPÓSITOS DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA
SECRETARIADO DE PADRES
Porta da. Raperos El Hip Hop no define simplemente un género musical o un estilo de vestimenta, si no toda una particular ideología comprometida en muchos.
CAMBRIDGE COLLEGE COMUNICACIÓN Cuarto grado 2014.
¿Cómo hacer una redacción (ensayo, respuesta o similar?
ENCUESTA CULTURA 4EMyUv8afu1nlZj8fsYM/viewform.
LOS DERECHOS HUMANOS EN LA HISTORIA.
Pasos a seguir para organizar
¿Cómo realizar una exposición oral?
Lengua Castellana y Comunicación Programa de Estudio Segundo año Medio.
Lista de Cotejos Ensayo
L ECTURA E XPRESIVA : Por : Gadiel Feliz Green Nicole Jaquez Drullard
Alumno: Pedro soto Cedula: v exp:Hps Seccion:MA01M0P.
Por: Iriana Gonzales. La Redacci ó n nos permite comunicar todo aquello que sentimos. Aprendemos a c ó mo usar nuestra manera de pensar al expresar nuestro.
Unidad 3: El Ensayo FOCO DE APRENDIZAJE: Los alumnos elaboran un texto ensayístico acerca de una obra literaria, aplicando en su composición los principios,
LITERATURA E IDETIDAD NM4 Prof. Jaime Pinto Rojas
Transcripción de la presentación:

LITERATURA E IDENTIDAD NM4 PROF. ÁLVARO GARCÍA V. PAUTA-TRABAJO LITERATURA E IDENTIDAD NM4 PROF. ÁLVARO GARCÍA V.

PAUTA OBJETIVO: Exponer y representar algún grupo que refleje una IDENTIDAD CULTURAL CHILENA. (tribus urbanas; profesionales; obreros; empleadores; empleados; clases etarias; sectores rurales; oficios varios.

PAUTA EXPOSICIÓN: La exposición definirá y ejemplificará los siguientes puntos: Orígenes (estrato social, influencias) Ideología del grupo (manera de pensar) Costumbres (formas de actuar) Crítica (aspectos positivos y negativos)

PAUTA REPRESENTACIÓN: La representación se entenderá como la exhibición de alguna costumbre o acción típica del grupo expuesto, que demuestre y respalde la identidad cultural del mismo. Para dicha representación, se podrá elegir entre dos expresiones: Representación teatral (monólogo o diálogo) Cortometraje (stop motion o video)

PAUTA REQUÍSITOS: 3 alumnos como mínimo por grupo. No pueden repetirse las identidades culturales. Cada exposición deber ser complementada, mediante PPT. Fecha de exposición: 20 de Mayo.

TRIBUS URBANAS • Artesas: version criolla de los hippies, radicados en las ferias artesanales. • Punks: una tribu muy longeva, por acompañar su estética por un discurso político claro. • Skins heads: hay de todas las vertientes políticas, aunque los más conocidos son los más violentos. • Rastas: seguidores de su alteza imperial Haile Selassie. • Pelolais: En rigor no son una tribu, o no deberían serlo, ya aclararemos esto. • Veganos: un poco más vegetarianos que los vegetarianos. • Metaleros: escuchan guitarras distorsionadas y mueven la cabeza frenéticamente. • Reggaetoneros: practican el perreo y no necesitan mayor presentación. • Emos: reclaman la supremacía de las emociones y son devotos del grupo Kudai. • Pokemones: con cortes de pelo estrambóticos, tanto que dan la impresión de usar una cortadora de pasto como almohada. Parecidos a los emos y bailadores de reggaeton. • Otakus: fanáticos de la animación japonesa, a veces se disfrazan de monos animados. • Góticos: escuchan Bauhaus, visten de oscuro, algunos se disfrazan de vampiros y hasta alardean de beber sangre los fines de semana. • Hip hoperos: visten ropas anchas y ponen cara de malos. Y por supuesto, bailan hip hop.

PAUTA DE EVALUACIÓN ÍTEMES CONCEPTO PPT El escrito presenta una correcta ortografía. El texto se presenta de forma cohesionada y coherente. El PPT sintetiza la información y no presenta redundancias. EXPOSICIÓN Se exponen los orígenes de la identidad cultural a exponer. Se expone la ideología de la identidad cultural a exponer. Son expuestas las costumbres típicas de la identidad cultural a exponer. Se realiza una crítica hacia la identidad cultural expuesta. ORALIDAD Se expone con un volumen de voz acorde con la exigencia. Se expone con fluidez y sin equivocarse. Se Manejan distintas entonaciones, evitando caer en la monotonía. REPRESENTACIÓN La representación es coherente con la definición de identidad expuesta. La representación deja en evidencia las costumbres de la identidad cultural elegida. La representación logra capar la atención de la audiencia de principio a fin. CADA DESCRIPTOR ES EVALUADO DE LA SIGUIENTE FORMA: NO CUMPLE EN NINGÚN MOMENTO CON LO REQUERIDO: 0 CUMPLE MEDIANAMENTE CON LO REQUERIDO: 2 CUMPLE CON TODO LO REQUERIDO: 3