AREA DE SUPORT A EMPRESARIS1 FISCALIDAD AVANZADA. CONSERVACIÓN DE FACTURAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Seguridad técnica y jurídica con certificados digitales
Advertisements

ZeroComa – EdasFacturas
FACTURACIÓN ELECTRÓNICA
Exportación Definitiva
GONZALO CASERO HERRERA 4ºA
Agencia Tributaria Cesión de información a las Administraciones Públicas por correo seguro - Internet Departamento de Organización,
Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
Julio de 2010 Nuevo Portal de Gestiones y Trámites Sede electrónica y Registro electrónico ÁREA DE GOBIERNO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 9 de septiembre.
CTROADI.Tomelloso Septiembre-2006
Presentación telemática de patentes
DOCUMENTOS DE ARCHIVO EN LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA: necesidad de un modelo de gestión integrada
Comprobantes fiscales FBA Artículo 29.- Cuando las leyes fiscales establezcan la obligación de expedir comprobantes, deberán reunir los requisitos. 29-A.-I.-
AREA DE SUPORT A EMPRESARIS1 PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES 1.OBLIGACIONES DEL EMPRESARIO. 2.MEDIDAS PREVENTIVAS. 3.PRINCIPIOS DE LA ACCIÓN PREVENTIVA.
1 Directiva 2006/123/CE relativa a los servicios en el mercado interior 2006/123/CE Incorporación al derecho interno hasta el 28.XII.2009 Principales objetivos:
Novedades del nuevo Reglamento de Facturación
MÓDULO I: FACTURACIÓN BÁSICA
Ficha clinica.
FACTURACION ELECTRONICA
LEY 1314 DE 2009 ERIKA MARQUEZ SALAZAR
E-Administración. Un nuevo eslabón en la modernización de la Universidad Alicante, 17 de octubre de 2011.
INTERCONEXIÓN DE REGISTROS ENTRE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS LA OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES (ORVE) EL SISTEMA DE INTERCONEXIÓN DE REGISTROS.
INTERCONEXIÓN DE REGISTROS ENTRE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS LA OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES (ORVE) EL SISTEMA DE INTERCONEXIÓN DE REGISTROS.
Administración de Certificados Digitales
LAS NORMAS TÉCNICAS DE AUDITORÍA
1 RG 1361AFIP TITULO I: EMISIÓN Y ALMACENAMIENTO ELECTRONICO DE COMPROBANTES TITULO II: ALMACENAMIENTO ELECTRONICO DE REGISTRACIONES DE COMPRO- BANTES.
Caratula. Sistema de Carga de Documentación Fiscal  Eliminar cargas de trabajo rutinarias  Focalización en otras tareas de mayor interés  Optimizar.
PRINCIPIOS RECTORES. De manera general los principios son las bases de todo ordenamiento legal, que sirven como criterios orientadores e interpretativos.
Registro de Representación Electrónica
¿Qué es una notificación?
Agenda Antecedentes de la Contabilidad electrónica.
Sistema INFOMEX para Organismos Autónomos. Infomex es una herramienta que permitirá a los distintos niveles de gobierno federal, estatales y municipales.
La factura electrónica
USO FIRMA ELECTRONICA EN LA ADMINISTRACION DEL ESTADO Cesar Ladrón de Guevara P. Abogado Proyecto de Reforma y Modernización del Estado Ministerio Secretaría.
DEVOLUCIONES AUTOMÁTICAS Fecha: 08/02/ CRITERIOS PARA DEVOLUCIONES AUTOMATICAS CRITERIOS 1.- Es una facilidad administrativa para el contribuyente.
convergencia tecnologica
Presentación Código Fiscal de la Federación
LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL Y REGLAMENTO DE MEDIDAS DE SEGURIDAD Salvador Huelin Martínez de Velasco 1.
Emisión, entrega y conservación Cálculo y confección de facturas
TEMAS A VER ICEX PAE CÁMARAS DE COMERCIO CIRCE.
LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS) Nombre y Apellidos: NIF:Área Sanitaria: Centro de trabajo: Servicio: Puesto/Cargo:
Régimen de Factura Electrónica-RG 2485 Incorporados por Notificacion – RG 2904 Proced. especial- C.A.E.A RG 2904 Exportadores – RG 2758 Proveedores del.
CREACIÓN DE NUESTRA EMPRESA
“Ley Orgánica de Protección de Datos”
UNIVERSITAS XXI ECONÓMICO – GESTION DESCENTRALIZADA DE COBROS
Agencia Tributaria Implicaciones de la e-Administración Tributaria 22/ 10 / 2003 Implicaciones de la e-Administración Tributaria 22/ 10 / 2003.
RDL 4/2015 La publicación de la citada normativa implica novedades y modificaciones respecto a la anterior (Real Decreto 395/2007 y Orden TAS 2307/2007)
Sesión de Videoformación para aplicar las medidas de Seguridad en materia de Protección de Datos Personales Servicio Integral de Protección de Datos del.
DOCUMENTACIÓN ECONOMICA
Guía de Usuario de la aplicación Web para la tramitación de la solicitud de acceso excepcional al título de Enfermero Especialista.
Cartas de Servicios Compromiso con el Ciudadano documentos a través de los que los organismos públicos informan a los ciudadanos sobre los servicios que.
5.3. SISTEMA DE ARCHIVO DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS
EXPERIENCIAS PROFESIONALES PARA EL EMPLEO EPES. PROGRAMA EXPERIENCIAS PROFESIONALES PARA EL EMPLEO ¿ EN QUE CONSISTE EL PROGRAMA EPES? Dentro de su abanico.
PROCEDIMIENTOS RELACIONADOS CON EL SISTEMA De 06/03 a 22/03/2013 Los proveedores podrán:  dar su aceptación al mecanismo de financiación  dirigirse a.
SISTEMA INFORMA.
Sociedad Limitada Nueva Empresa
CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO
INTEROPERABILIDAD y EXTENSIÓN del USO de la FACTURA ELECTRÓNICA.
Modificaciones ACUERDO SUGEF 7-06 “Reglamento del CIC”
LA ACTUACION DE LAS AUTORIDADES FISCALES
Cristina Bonilla Molina Paula Castaño López. Se denomina empresa de trabajo temporal a aquella cuya actividad fundamental consiste en poner a disposición.
Proveedores Autorizados de Certificación y Documentos Digitales.
Lexnet DICIEMBRE 2015.
Proyecto CIDE Esquemas modelos de servicio integrados y soluciones propuestas.
TEMA 7 LOS SUJETOS DEL TRIBUTO (I). ● Sujeto activo del tributo: el ente público dotado de competencia financiera para exigirlo, aunque no ostente poder.
Movilidad laboral, reconocimiento cualificaciones profesionales UNIVERSIDAD DE OVIEDO 4 de noviembre de Carlos García de Cortázar y Nebreda.
Subdirección General de Inspección y Tutela de Derechos. 24 de septiembre de CONSULTAS FRECUENTES EN EL ÁMBITO DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES IV.
JORNADA METODOLOGÍAS ACTIVAS para la FORMACIÓN y GESTIÓN EMPRESARIAL SEVILLA, 2 de diciembre de 2015.
EXPERIENCIA DEL DPTJI DEL GOBIERNO DE ARAGÓN EN LA ASESORÍA EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL La Protección de Datos de Carácter Personal.
EL CONTRATO DE TRABAJO Y SUS MODALIDADES
Transcripción de la presentación:

AREA DE SUPORT A EMPRESARIS1 FISCALIDAD AVANZADA. CONSERVACIÓN DE FACTURAS

AREA DE SUPORT A EMPRESARIS2 FORMA DE CONSERVACIÓN DE LAS FACTURAS La obligación de conservación de las facturas y tiquets puede cumplirse por cualquier medio que garantice su el acceso por parte de la Administración tributaria sin demora. En general, deben conservarse en el soporte en que originalmente fueron expedidos y recibidos. Puede consistir en el uso de medios físicos o de medios electrónicos. CUALQUIER SISTEMA CON GARANTÍA DE ACCESO FORMA 1 MEDIOS FÍSICOS MEDIOS ELECTRÓNICOS

AREA DE SUPORT A EMPRESARIS3 Los medios físicos son los tradicionales soportes en papel. En caso de uso de medios físicos, la documentación debe estar ubicada físicamente dentro del territorio del Estado español. MEDIOS FÍSICOS SOPORTE PAPEL 1 TERRITORIO ESPAÑOL

AREA DE SUPORT A EMPRESARIS4 Los medios electrónicos pueden ser ópticos o electromagnéticos. Para convertir una factura en soporte papel a un soporte telemático, debe hacerse mediante un sistema digitalización certificado. Un sistema de digitalización certificado es aquél que permite la obtención de una imagen fiel e íntegra del documento original en papel que se pretenda sustituir, cumpliendo con las especificaciones técnicas que se establezcan por la Administración Tributaria. MEDIOS ELECTRÓNICOS ÓPTICOS o ELECTRO- MAGNÉTICOS SISTEMA DE DIGITALIZACIÓN CERTIFICADO 1

AREA DE SUPORT A EMPRESARIS5 Este proceso de digitalización puede ser realizado por los propios obligados tributarios o por un tercero prestador de servicios de digitalización mediante el empleo en ambos casos de un software de digitalización certificado y homologado por la Agencia Tributaria. En caso de uso de medios electrónicos, el sistema deberá garantizar la legibilidad en el formato original en el que se remitan. En caso de uso de medios electrónicos, no es necesario que estén dentro del territorio del Estado español. MEDIOS ELECTRÓNICOS LEGIBILIDAD - IMAGEN FIEL E ÍNTEGRA DENTRO Y FUERA DEL ESTADO ESPAÑOL 1

AREA DE SUPORT A EMPRESARIS6 LUGAR DE CONSERVACIÓN DE LAS FACTURAS El lugar de conservación de las facturas es el que determine el empresario o profesional o el sujeto obligado, a condición de que ponga a disposición del órgano de la Administración tributaria que esté desarrollando una actuación dirigida a la comprobación de su situación tributaria, ante cualquier solicitud de dicho órgano y sin demora injustificada, toda la documentación o información así conservadas. 2 A ELECCIÓN DEL EMPRESARIO O PROFESIONAL Condición: puesta a disposición de la administración LUGAR

AREA DE SUPORT A EMPRESARIS7 La conservación puede realizarse dentro del Estado español, en cuyo caso podrán utilizarse tanto medios físicos como electrónicos. 2 ESTADO ESPAÑOL MEDIOS ELECTRÓNICOS MEDIOS FÍSICOS

AREA DE SUPORT A EMPRESARIS8 La conservación también podrá realizarse fuera del Estado español, en cuyo caso los empresarios o profesionales deberán comunicar con carácter previo esta circunstancia a la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Cuando la conservación se efectúe fuera de España, tal obligación únicamente se considerará válidamente cumplida si se realiza mediante el uso de medios electrónicos que garanticen el acceso en línea, así como la carga remota y utilización por parte de la Administración tributaria de la documentación o información así conservadas. 2 FUERA DEL ESTADO ESPAÑOL COMUNICACIÓN MEDIOS ELECTRONICOS ACCESO ON-LINE

AREA DE SUPORT A EMPRESARIS9 Esperamos que este módulo haya sido de su interés. Está especialmente concebido para constituir un elemento de consulta habitual o puntual por parte de responsables de la facturación de la empresa, una herramienta de formación del personal de nueva incorporación en este ámbito de responsabilidad, o una guia de procedimientos de gestión de acuerdo con el código de buenas prácticas tributarias para empresarios y emprendedores. La finalidad de este módulo y de todos los de la serie es ayudar a las personas y empresarios que diariamente realizan tareas con implicaciones fiscales al efecto de que las desarrollen con el máximo rigor y fiabilidad. Nuestro objetivo es ofrecer a los empresarios y a las personas herramientas de soporte que les ayuden en la gestión de su empresa. Las características de este módulo y, en particular, su carácter pedagógico y generalista, implican que no constituye asesoramiento jurídico personalizado y, en consecuencia, no puede derivarse ninguna responsabilidad en caso de una incorrecta interpretación por parte del usuario o de una incorrecta aplicación de su contenido al supuesto concreto. GESTORIA MONGAY SL MONGAY FORMACIÓ