Repaso Finanzas Otoño 2013 Sesión 1: Presentación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Planificación Financiera
Advertisements

© International Baccalaureate Organization 2015 International Baccalaureate ® | Baccalauréat International ® | Bachillerato Internacional ®
1 SEMINARIO EN TURÍN MAYO DE 2009 Seguridad y Salud en el Trabajo Catherine BRÅKENHIELM HANSELL, Catherine BRÅKENHIELM HANSELL, Equipo de SST, NORMES,
 Análisis de la Realidad Nacional M. C. Liliana Guadalupe Salvador.
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas.
ECONOMÍA I. MICROECONOMÍA Licenciatura en Administración Campus Salinas, UASLP Lic. César Martínez González.
 La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la.
ECONOMÍA AMBIENTAL PRESENTACIÓN Prof: Daniel Sotelsek - Objetivos - Presentación del programa - Organización del curso - Introducción.
Presentación 1 Redes de Computadores 16/17 Departamento de Tecnología Electrónica.
Introducción: ¡Bienvenidos! a esta página interactiva y recreativa donde podrás aprender desde una nueva perspectiva las matemáticas… espero que te guste.
LOS RESULTADOS DE LOS APRENDIZAJES Y LAS PRUEBAS OBJETIVAS COMO INSTRUMENTO DE MEDICION.
CONTABILIDAD BÁSICA. Here comes your footer  Page 2 Contabilidad Básica.
ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA DE MANDO EN UNA EMERGENCIA
Metodología de la Investigación Cualitativa
NUEVAS FUNCIONALIDADES EKP 6.0 y 6.1
Análisis Financiero Clase 1 Prof.: Eduardo Castillo Cruz
Taller de análisis de indicadores financieros solidaristas
Biología y Geología 1º ESO
PROPUESTA METODOLÓGICA COMPONENTE EVALUACIÓN
Administración Financiera
¿Cómo me va en la escuela?
¿Cómo crear una webquest?
Programas de Auditoria Las NIA establecen: NAGUN establecen la obligatoriedad de llevar programas de Auditoria: NAGUN PROGRAMAS.
¿Cómo soy como estudiante?
“Desarrollo de Aplicaciones para Ambientes Distribuidos”
Curso “Tecnologías Web” Rogelio Ferreira Escutia.
¿QUÉ ES LA MONOGRAFÍA? La Monografía es uno de los componentes troncales del Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB).
Lic. Claudia Román Fernández
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
PARCC Ajusta el Nivel de Rendimiento
Un enfoque macroeconómico
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES TALLER Nº 1
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
EI1102 Introducción a la Ingeniería II
Repaso Finanzas Otoño 2013 Sesión 3: Starbucks Movistar.
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
Trabajo de Investigación Final
PLAN DE BECAS Y CAPACITACIÓN 2012
Emprende!!! UAC Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
Arquitectura de Redes Curso
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Curso de Administración Financiera
PRESENTACIÓN COLEGIO SANTA ANA Física y Química 2º ESO.
Bioquímica Experimental
Gerencia en Planeación Estratégica Juan Pablo Cepeda Duarte
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) en la INTOSAI
Análisis de Estados Financieros
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORÌA DE DESEMPEÑO
Registros financieros
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
Proyecto «Diseño de un Modelo metodológico y un Plan para alinear la cultura corporativa» FONAFE Junio 2017.
ASPECTOS GENERALES DEL CURSO
Educación en la segunda mitad de la revolución informática
Tutoría Inicial curso 2 sin proyecto-opcional
Facultad de Medicina.
Programa en Máster en Finanzas
El bachillerato alemán internacional
Diseño y Dirección de Web Sites. 2005/2006
Dolores Pereira Figueroa
Bioquímica Experimental
Aprendizaje Basado en Fenómenos Canvas de diseño Objetivo
Nombre Fecha Weblog Imagen Titulo: ………… TITULO redactado como frase imaginativa y sintética que consigna el aprendizaje religioso o filosófico buscado.
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Canvas de diseño Aprendizaje orientado a proyectos
Planeación didáctica argumentada
Canvas de diseño Grupos de enfoque
Canvas de diseño Método de casos Subcompetencias Caso
Transcripción de la presentación:

Repaso Finanzas Otoño 2013 Sesión 1: Presentación

Agenda Bienvenida Revisión contenidos examen de grado 2013 Análisis estrategico Cierre y tareas

1. Bienvenida Hugo Benedetti (Profesor o Profe, hasta que aprueben el examen de grado) Economista y Máster en Finanzas U Chile Profesor pre y post grado UDD, UAI, U Chile (Finanzas I & II, Finanzas para emprendedores, Herramientas Cuantitativas, Economía, Economía de la Información, Marco Económico, etc.) Gerente Finanzas Corporativas Deloitte, Socio Phi Partners, Jefe Área Finanzas Corporativas American Appraisal, Gerente de Inversiones AXA Private Equity, Consultor The Boston Consulting Group Mentor Endeavor, UDD Ventures, Desafío Joven, Chile Global Angels, etc. Áreas de interés: Emprendimiento, Finanzas para Emprendedores (Entrepreneurial Finance), Capital de Riesgo (Venture Capital) y Finanzas Corporativas (Corporate Finance / M&A) Twitter: @hugoebenedetti , noticias relacionadas con emprendimiento, finanzas y economía www.hugobenedetti.com , material de clases Por favor escribir su nombre en una hoja y ponerla frente a Uds TODAS LAS CLASES

1. Verdadero o Falso Debo aprobar la sección de Finanzas para aprobar el examen de grado: Verdadero Falso La sección de Finanzas posee la menor tasa de aprobación: La sección de Finanzas es la más difícil:

1. Verdadero o Falso Las sesiones de verano de finanzas son un repaso de toda la materia: Verdadero Falso Si asisten a todas las sesiones, es seguro que aprobaran la sección de finanzas: Es útil asistir a las sesiones de Finanzas:

1. Verdadero o Falso Es necesario asistir a todas las sesiones: Es necesario estudiar antes de las sesiones: Estas sesiones son la única instancia disponible para preparar el examen de grado:

1. Objetivos Apoyar a los alumnos en la preparación de su estudio para el examen de grado otoño 2013. NO ES UNA CLASE NO ES UN REPASO Es una revisión del contenido del examen, con un enfoque práctico. Sesión 1: revisión del temario y análisis estratégico Sesión 2: revisión de exámenes 2012 Sesión 3: revisión de exámenes 2011 y cierre

2. Revisión contenidos examen de grado 2013 1.- Análisis de costos para la toma de decisiones: determinación de punto de equilibrio, costos medios y marginales, análisis de costos incrementales. 2.- Modelos de valorización de activos. 3.- Análisis financiero. 4.- Administración de capital de trabajo. 5.- Administración de presupuestos. 6.- Evaluación de proyectos. 7.- Teoría de Portafolio. 8.- Finanzas corporativas.

2. Reordenando: Cursos de contabilidad, Finanzas 1 y Evaluación de Proyectos: 1.- Análisis de costos para la toma de decisiones: determinación de punto de equilibrio, costos medios y marginales, análisis de costos incrementales. 3.- Análisis financiero. 4.- Administración de capital de trabajo. 5.- Administración de presupuestos. 6.- Evaluación de proyectos. Finanzas 2: 2.- Modelos de valorización de activos. 7.- Teoría de Portafolio. 8.- Finanzas corporativas.

3. Análisis estratégico El examen de grado se realiza en base a un caso. Todas las secciones se asocian al mismo caso. Las preguntas son preparadas por profesores de cada sección. NO corresponden a las preguntas originales del caso, por lo que NO tiene sentido buscar respuestas en internet. Uds. tendrán acceso al caso con anterioridad al examen, por lo que pueden leerlo, estudiarlo y prepararlo.

3. Análisis estratégico El examen de grado se realiza en base a un caso. Todas las secciones se asocian al mismo caso. Dado que el caso fue elaborado con un set de preguntas específicas, es muy difícil que contenga la información requerida por todas las secciones (en especial micro, macro y finanzas). Esto implica que: las preguntas deben ser conceptuales se utilizará al máximo la información financiera del caso se entregará información adicional para realizar ejercicios cuantitativos … es posible “inferir” el tipo de preguntas que contendrá el examen

3. Análisis estratégico Las preguntas son preparadas por profesores de cada sección. NO corresponden a las preguntas originales del caso, por lo que NO tiene sentido buscar respuestas en internet. No pierdan tiempo tratando de buscar respuestas, ya que las preguntas son diseñadas por los profesores cada semestre. Esto implica que cada profesor debe : adaptar sus preguntas al caso realizar preguntas que abarquen contenidos principales optimizar los tiempos de respuesta (no hay cálculos demasiado largos) … es posible “inferir” el tipo de preguntas que contendrá el examen

3. Análisis estratégico Uds. tendrán acceso al caso con anterioridad al examen, por lo que pueden leerlo, estudiarlo y prepararlo. Al recibir el caso, deben hacer un análisis estratégico para identificar el tipo de preguntas directas / ejercicios cuantitativos que pueden realizarse, dada la información contenida en el mismo. Una vez realizado el análisis, identificar la materia que no puede ser evaluada dada la información contenida en el mismo. Esto no significa que esa materia no será evaluada, sino que es necesario incorporar información adicional (generalmente en la misma pregunta) para evaluarla TODA la materia puede ser evaluada de forma conceptual, independiente del caso.

3. Análisis estratégico Sugerencia estratégica 1: ¿Qué me pueden preguntar dada la información que me están entregando en el caso? Sugerencia estratégica 2: ¿Qué información me tendrían que entregar para responder preguntas en cada tema?

3. Análisis estratégico Sugerencia estratégica 1: Próximas sesiones Esta sesión

3. Análisis estratégico ¿Qué información me tendrían que entregar para responder preguntas en cada tema? Cursos de contabilidad, Finanzas 1 y Evaluación de Proyectos: 1.- Análisis de costos para la toma de decisiones: determinación de punto de equilibrio, costos medios y marginales, análisis de costos incrementales. 3.- Análisis financiero. 4.- Administración de capital de trabajo. 5.- Administración de presupuestos. 6.- Evaluación de proyectos. Finanzas 2: 2.- Modelos de valorización de activos. 7.- Teoría de Portafolio. 8.- Finanzas corporativas.

4. Cierre Las próximas sesiones revisaremos los casos de los últimos 2 años. Por favor lean los casos con anterioridad y evalúen qué temas de Finanzas se podrían evaluar dado el contenido del caso. Enviar preguntas propuestas con 1 día de anticipación. En cada sesión resolveremos las preguntas oficiales y algunas de las preguntas propuestas.