PARADIGMA DEL QUEHACER DOCENTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INSTITUTOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PROYECTO DEL IES LAS ROZAS I
Advertisements

ACTIVIDAD Nº 2 USO DE LAS TIC JULIO CESAR CHAVERRA HURTADO.
¿PORQUE DE LA RESISTENCIA AL CAMBIO MAESTROS?
MOODLE (AULA VIRTUAL). Plataforma de aprendizaje a distancia (e-learning)basada en software libre. Plataforma de entorno de aprendizaje para los docentes.
Acceder a Seleccionar: Herramientas Digitales Seleccionar: SEGA Entrar con su Usuario de la UACH (el mismo de la Plataforma)
El Sistema Digital para el Aprendizaje, PerúEduca ha preparado el curso virtual Redes Sociales y Herramientas Web en el Aula para todos los profesores.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA NÚCLEO.
Juegos educativosJuegos educativos Se utilizan los juegos didácticos para la identificación y estimulación de las potencialidades que se vinculan con el.
PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PARA EL DIPLOMADO SOLUCIONES DIGITALES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE ARQUITECTURA.
Virtualización del Curso Contabilidad de Seguros y Reaseguros Maestría en Entornos de Virtuales de Aprendizaje Lesbia E. González M. Examen de Grado.
A V A S AMBIENTES VIRTUALES DE APENDIZAJE JHALENA GIRALDO PATIÑO INSTITUCION EDUCATIVA SUAREZ DE LA PRESENTACION 2014 BELLO.
MEDELLIN DIGITAL INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA DEL SOCORRO.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Una institución educativa de la ciudad decide dotar cada uno de sus ambientes de aprendizaje con pizarras digitales y mesas interactivas.
INTRODUCCIÓN LA PDI SMART. Único aspecto imprescindible para empezar a utilizar la PDI. LA CALIBRACIÓN.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO SESIÓN 0. COMPETENCIA DIGITAL Dotar al profesorado de competencias para usar herramientas digitales y servicios de la web 2.0.
Asesor Externo. Cursos disponibles en Plataformas (64) Unidades de Enseñanza Programas Educativos (36) Informática (23) Biblioteca (4) CELEX (1) Ofertas.
PROGRAMA DE EDUCACION MEDIO AMBIENTAL 2016 EDUCACIÓN “Educando para el futuro”
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO DEL DIRECTOR Procesos de Cambio Mejora de los Aprendizajes Se evidencia en Proporcionar dirección Ejercer Influencia en su Equipo.
ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
Sociedad de la información y la educación
Vishub.org Una plataforma de e-Learning centrada en la creación y compartición de recursos educativos.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Características generales de las plataformas para la gestión
Vivimos = Mundo Conectado
Competencias Digitales
Dra. María Virginia Casas Santín
Rasgo: Mecanismo para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Moodle.
Guía para el maestro en secundaria
APRENDIZAJES APRENDIZAJES
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Herramienta para el proceso enseñanza aprendizaje.
5.1 Elementos y componentes de los modelos interactivos a distancia y mixtos.
ACADEMIA VIRTUAL DE FORMACIÓN PERMANENTE
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Seminario de Inducción a la Carrera de Informática
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
Reflexionando el papel de la investigación educativa
Las nuevas tecnologías en la educación
Modalidades de estudio
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
LAS TIC´S COMO APOYO EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
1 2 3.
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Manuel Area Moreira Artículo publicado en la revista
POR: Eliana Caicedo Narváez
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
CONCLUSIONES USO DE LAS TIC
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
LA TECNOLOGÍA AYUDANDO EN LA EDUACION PROFESOR JORGE CASTILLO.
Universidad Popular de Nicaragua
12/11/2018 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGÍA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA II FUNDAMENTOS DEL PARADIGMA DE.
Congreso Nacional de Transformación Digital Educativa Madrid 2018
Estrategia Digital 2018 “Una alternativa para el desarrollo personal”
Es evidente que para llevar a cabo una labor
PRIMARIA ¿Cómo mejorar la enseñanza y el aprendizaje con las TIC?
Graciela Cadario Silvio Roland
Vishub.org Una plataforma de e-Learning centrada en la creación y compartición de recursos educativos abiertos.
La enseñanza antes y después de las TIC
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Entrevista a la Ledys Bernal
Trabajo final Curso taller: Las TIC en los procesos educativos
Transcripción de la presentación:

PARADIGMA DEL QUEHACER DOCENTE

PARADIGMA DEL QUEHACER DOCENTE

Una institución educativa de la ciudad decide dotar cada uno de sus ambientes de aprendizaje con pizarras digitales y mesas interactivas. Después de un tiempo de adquirido dichos recursos, se percatan de que los profesores no están aprovechando todas las utilidades de los nuevos elementos del aula, por lo que deciden abrir un curso virtual por medio de la plataforma Moodle sobre el manejo pedagógico y didáctico de las pizarras digitales, sin embargo, después de unas semanas de abierto el curso, los directivos conocen que la deserción al curso es mayoritaria, la razón de los profesores es que no tienen tiempo para el curso, debido a la cantidad de obligaciones que poseen con la institución

CLASES TRADICIONALES

AVANZANDO CON LA TECNOLOGIA

CUANDO EL DOCENTE APRENDE LOS EDUCANDO SE DIVIERTEN DIFRUTAN DE EL APRENDIZAJE EL DOCENTE SE COMPARTE MAS CON LO EDUCANDO

GRACIAS DIOS MIO POR TANTO FAVORES RECIBIDOS. GANAS Y ESTUSIASMO PARA NUESTRO TRABAJO DIARIO GRACIAS DIOS MIO POR TANTO FAVORES RECIBIDOS.