webquest MAESTRAS EN FORMACIÓN: Xiomara Álvarez Suarez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL UNIVERSO El Sol: Astro con luz propia, que nos da luz, calor y vida
Advertisements

EL UNIVERSO.
MAESTRAS EN FORMACIÓN: Xiomara Álvarez Suarez Derly Sorany López Gutiérrez Yesica Alejandra Ortiz Giraldo Grado de implementación: Cuarto de primaria.
BUSCANDO VIDA: I O. CARACTERÍSTICAS GENERALES Radio1.821,6 km Masa8,932 x kg Densidad media*3,5294 ± 0,0013 g. cm -3 Excentricidad de lo órbita0,0041.
El Sistema Solar.
La conquista del Universo
El primer hombre en la Luna
EL UNIVERSO.
Transparent 3-D pyramid (Intermediate)
CEP de Motril, 17 / 02 / SECUENCIA DIDÁCTICA (pequeña planificación sobre cómo voy a llevar al aula el trabajo de la exposición oral) TRES FASES.
El telescopio espacial Hubble Mr. Ayers Mr. Peterson.
En el cielo podemos encontrar miles de estrellas brillando, aunque cada una lo hace con diferente intensidad. Si nos fijamos con detenimiento o las observamos.
Introducción a la geología Métodos de estudio del interior terrestre Origen y evolución del sistema solar. Métodos de estudio directos del interior terrestre.
Esquema El pensamiento científico y sus interrogantes.
Los Ocho Planetas. Planetas interiores Mercurio El diámetro de Mercurio es 4.880km. No tiene satélites y no posee atmósfera. Su temperatura es 425ºC.
El Apolo 1 (originalmente llamado Apolo/Saturno-204 (AS-204)), estaba planeada para ser la primera misión tripulada del Programa Apolo, prevista para.
TRABAJO DE HIPERVÍNCULOS OBJETIVO: CONOCER LA EXPLORACION ESPACIAL CURSO: TERCER AÑO BÁSICO ALUMNA: EUGENIA GONZÁLEZ LÓPEZ PROFESOR: DAVID CONTRERAS.
El sistema solar Por Pablo Ferreiro. Las estrellas ● Las estrellas son cuerpos celestes que tienen luz propia.
El sistema solar El sistema solar es un sistema planetario de la Vía Láctea que se encuentra en uno de los brazos de ésta, conocido como el brazo de.
LOS RESULTADOS DE LOS APRENDIZAJES Y LAS PRUEBAS OBJETIVAS COMO INSTRUMENTO DE MEDICION.
Bea Gómez López Elisa Martínez Amador. Tres teorías 1.- Era un astro independiente que, al pasar cerca de la Tierra, quedó capturado en órbita. 2.- La.
Construyamos un mundo más EFICIENTE
ANALISIS DE RESULTADOS
EL ESPACIO Autor: Israel 2ºA.
Los planetas.
FORMACIÓN DE FORMADORES
El universo Muy resumido…………...
CIENCIA, ESTADÍSTICA, VIDA EXTRATERRESTRE Y OVNI’S
Por: Rosario Ribelles María Fernández Reyes Hernández
Evaluar para aprender DINEIP
LA ASTRONAUTA ANALÍA A la astronauta Analía le encanta la Astronomía.
5 Características de Evaluación de Calidad.
1ER. Y 2º CICLO DE E. PRIMARIA
LA INVESTIGACIÓN Y LA EXPLORACIÓN DEL UNIVERSO
COLOQUIO SEGUNDO Y TERCER PERIODO
El SISTEMA SOLAR Laura Poyo.
Propuesta de intervención en el “Centro Escolar Pedro Anzures”
Observatorios astronómicos ubicados en chile
Escuela Grupo Nombre de alumno Fecha Título
Observatorios astronómicos ubicados en chile
El universo y el Sistema Solar
Tecnologías para la exploración del Universo
Del SOL, LA LUNA Y LA TIERRA
NUESTRO SISTEMA SOLAR.
Seres vivos Instrucciones Jugar Salir.
Los planetas del sistema solar
Prof. Rosario "Charo" Carrero
                                      El Universo.
Unidad Nº4: La Tierra en el Universo
eL sISTEMA SOLAr Lluvia de ideas El Sistema Solar.
ANTECEDENTES DE LA MATERIA.
QUINTA SESIÓN ORDINARIA
El Método de Solución de problemas de Pólya. (Elaborado por la Dra
PLANETAS PEQUEÑOS Mercurio, Venus, Tierra, Marte y Plutón son los planetas pequeños de nuestro sistema solar .
NOMBRE DEL PROYECTO.
5º de Primaria.
ESQUEMA INICIO ESQUEMA RECURSOS INTERNET ACTIVIDAD WWW LECTURA INICIAL
El Universo Gabriel.
Descripción del movimiento
4to. año de preparatoria (s.43 y 44)
PERFIL Las partes que debe contener el perfil son:
El Cosmos Rocío López Marcos Paula Fernández Pérez.
Métodos para estudiar las células
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
La exploración del espacio desde 1600 a 1983
El sol. Las lunas de Marte. Los cometas. Los meteoritos.
BLOQUE 5 CIENCIAS NATURALES ¿Cómo conocemos?.
LA CANTUTA NOMBRE: RICARDINA LEÓN VEGA PROGRAMA: PROCASE SEDE: COMAS
ANÁLISIS DE GRÁFICAS ESTADÍSTICAS
Transcripción de la presentación:

webquest MAESTRAS EN FORMACIÓN: Xiomara Álvarez Suarez Derly Sorany López Gutiérrez Yesica Alejandra Ortiz Giraldo Grado de implementación: Cuarto de primaria 2011

introducción Hasta el siglo XX, la idea de viajar por el espacio era cosa de científicos demasiado avanzados o de escritores con mucha imaginación. El conocimiento del espacio, cuando sólo se podía observar a simple vista, era limitado y a menudo se basaba más en creencias mágicas o religiosas que en la realidad. A partir del año 1600 los estudios de Kepler, la invención del telescopio y las observaciones de Galileo cambiaron el panorama. Por ende encontraras en esta guía un poco de información acerca de la exploración espacial.

tareas A. Llenar el espacio en blanco con las siguientes palabras: Luna Satélites Telescopio Tierra Marte Apolo XI Planetas Estrellas Hubble Transbordadores

1. La nave espacial estadounidense __________ fue la encargada de transportar a Neil Armstrong y Edwin Aldrin hasta la luna. 2. El 20 de julio de 1969, el astronauta estadounidense Neil Armstrong pisó por primera vez el suelo de la _______________. 3. En 1971 la sonda espacial Mars transmitió por primera vez imágenes de ________________. 4. Los ____________ son naves espaciales que cumplen una función similar a la de los aviones de carga, llevando materiales e instrumentos hasta el espacio.

5. Las ___________ son cuerpos celestes que tienen luz propia y producen calor. 6. Los ___________ son cuerpos luminosos que giran alrededor de los planetas. 7. El planeta _________ es el único del que se sabe está habitado por seres vivos. 8. El ___________ es un instrumento que permite observar con más detalle objetos lejanos.

9. Un ___________ es un astro sin luz propia que gira alrededor de una estrella. 10. En la actualidad, el telescopio más potente es el telescopio espacial ________________.

B. Responde las siguientes preguntas 1 B. Responde las siguientes preguntas 1. Pregúntales a tus abuelos y a tus papás si recuerdan el día que por primera vez un hombre pisó la luna. Pídeles que relaten como vivieron aquella hazaña. 2. Cuando Armstrong pronunció sus palabras al pisar la Luna, ¿Qué crees que quiso expresar? 3. Quién fue el primer astronauta?

C. Construir una maqueta de una estación espacial. Materiales: Cartón paja o cartulina. Fichas de juegos para armar. Material variado que consideres se puede utilizar para construir tu maqueta. Figuras o muñecos pequeños. Colbón. Colores. Marcadores.

Elaboración: 1. Forma un grupo de trabajo. 2. Discute sobre los siguientes puntos: ¿Qué forma tendrá la estación espacial? ¿En qué lugar del espacio estará ubicada? ¿Cómo se producirá oxígeno, energía y agua? ¿Cómo se obtendrán y se almacenarán los alimentos? ¿Qué se hará con los desechos? ¿Cuál es el objetivo o misión de tu estación espacial? ¿Cuántas personas trabajarán y que función tendrá cada una?¿Por cuánto tiempo estará en el espacio?

3. Dibuja los planos del interior de la estación. 4 3. Dibuja los planos del interior de la estación. 4. Arma la maqueta de la estación espacial, teniendo encuenta los acuerdos a los que se llegó en el grupo de trabajo.

procesos Los estudiantes revisarán la guía y consultarán en diferentes fuentes bibliográficas o cibergráficas la información necesaria para realizar las tareas. Las tareas propuestas en esta guía son basadas en la elaboración de productos creativos y en el análisis de la información.

evaluación Las evaluaciones a implementar son: Procesual: se tendrán encuenta los avances de la elaboración de la maqueta en determinas fechas. Coevaluación: se socializarán las tareas propuestas por las maestras en formación. Autoevaluación: cada estudiante se calificará de acuerdo a su proceso académico.

conclusión De acuerdo a los resultados obtenidos por los estudiantes en la implementación de la guía propuesta por las maestras en formación.

cibergrafía http://www.xtec.es/~rmolins1/solar/es/explora.ht m