Colegio Francés Pasteur

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Colegio Francés Pasteur
Advertisements

Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
Preparatoria La Salle del Pedregal
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
MUSIC-LAB Instituto Andersen División Preparatoria
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
Colegio Francés Pasteur
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Preparatoria La Salle del Pedregal
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Colegio Ing. Armando I. Santacruz
Colegio Francés Pasteur
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
El embarazo en la adolescencia
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Colegio Francés Pasteur
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Fecha de ejecución del proyecto
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
Preparatoria La Salle del Pedregal
EQUIPO No. 2.
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
“DONDE LAS PALABRAS Y EL TIEMPO SE ENCUENTRAN”
Portafolio de Evidencias
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
“Energía limpia, industrialización y el adolescente”
GG PREPARATORIA LA SALLE DEL PEDREGAL
FENÓMENOS LUMINOSOS EN LA NATURALEZA
COLEGIO MÉXICO ORIZABA
Colegio Francés Pasteur
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Preparatoria La Salle del Pedregal
Colegio de Excelencia Raindrop
Universidad Latina S.C. (Campus Sur) Clave 2344 Profesores:
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
“HISTORIA DE LA HEMOFILIA”
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Instituto Zaragoza Clave 6782
Instituto Zaragoza Clave 6782
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Colegio Francés Pasteur
Colegio Francés Pasteur
Nuevos retos en la Arquitectura
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Colegio Francés Pasteur
Colegio Ing. Armando I. Santacruz
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
UNIVERSIDAD CHAPULTEPEC A. C.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Colegio Francés Pasteur
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Colegio Francés Pasteur
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Proyecto: Importancia de la nutrición en el adolescente
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Transcripción de la presentación:

Colegio Francés Pasteur EQUIPO 8

Maestros participantes Mtra. Maresa Dámaris Vivas Torres - Francés de 5° y 6° Dr. Jorge Ramos - Educación para la salud de 5° Prof. Ricardo Elías Carrillo – Educación artística de 4°, 5° y 6°

Ciclo escolar para la realización del proyecto Agosto 2017 – Mayo 2018

Nombre del proyecto: ¿Cómo te sientes hoy?

Índice 1.- Productos generados en la primera sesión 2.- Listado que muestre los contenidos y conceptos de todas las asignaturas involucradas en el proyecto y su interrelación.

LA INTERDISCIPLINARIEDAD 1.- Conclusiones Generales LA INTERDISCIPLINARIEDAD Es una propuesta didáctica que integra distintas disciplinas y saberes para lograr una meta en común: un proceso de aprendizaje óptimo. Se caracteriza por lograr la interacción de dos o más disciplinas con sus respectivas metodologías en los niveles: dialógico, sinérgico y dialéctico e implica el aprendizaje cooperativo y colaborativo (y la aplicación de estrategias acordes). Es importante en la educación porque crea un vínculo entre el aula y la realidad, implica un cambio de roles (docentes- discentes) y facilita al alumno la identificación de sus intereses y de sus aptitudes. Permite motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario a través de la búsqueda de temáticas de su atención, inclinación y preocupación. En consecuencia se involucra al alumno de manera integral, al verse como parte corresponsable del trabajo. Prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para su planeación: Disposición de tiempo, espacio y recursos (NTICS- Plataforma institucional). Estrategias didácticas. Lograr acuerdos entre los integrantes. La planeación es primordial para el trabajo interdisciplinario porque traza el camino hacia el objetivo deseado, establece el criterio de acción; define funciones, conceptos y procedimientos metodológicos. Requiere de una muy organizada administración del tiempo. Debe incluir saberes declarativos, procedimentales y actitudinales para el desarrollo de competencias (tanto en lo individual como en lo social).

El Aprendizaje Cooperativo Conclusiones generales El Aprendizaje Cooperativo Es la experiencia didáctica dirigida en la cual los alumnos interactúan de acuerdo a sus aptitudes para lograr un aprendizaje que favorezca el desarrollo integral de los actantes. Se caracteriza por el cambio de rol del profesor, hace la propuesta del andamiaje (al inicio) y la metacognición (al final); conjuga la interacción con la interactividad (interpsicológico – intrapsicológico), incluye momentos de coevaluación y autoevaluación y finalmente, propicia la conciencia responsable del actante. Objetivos Desarrollar en el alumno: Valores: tolerancia, respeto, empatía, diálogo, inclusión… en beneficio de la comunidad. La conciencia sobre el proceso de aprendizaje. Capacidades encaminadas hacia la resolución de problemas. Acciones de planeación/acompañamiento del profesor: Diseño de estrategias conforme al plan curricular (y desde diferentes perspectivas: razón-mano-corazón). Favorecer el “andamiaje” y la gradual independencia del discente. Establecer los criterios para los diferentes tipos de evaluación y diseñar los instrumentos apropiados. Fomentar un ambiente reflexivo donde se expresen con libertad y con respeto.  Vinculación del Trabajo interdisciplinario con aprendizaje cooperativo.

Evidencias fotográficas

Conexiones entre materias Francés El cuerpo humano (anatomía) Unidad 2: La salud. La salud (síntomas de malestar) Unidad 2: Situaciones de urgencia, accidentes e incidentes, instituciones de servicio social. El cuerpo expresándose a través de la música Unidad 1: Pasatiempos.

Conexiones entre materias Educación para la salud El cuerpo humano (anatomía) Unidad 1: Introducción al estudio de la Anatomía y Fisiología. La salud (síntomas de malestar) Unidad 2: Concepto de salud. Importancia de la salud. El cuerpo expresándose a través de la música Unidad 2: Disciplinas relacionadas con la Educación para la salud.

Conexiones entre materias Educación artística El cuerpo humano (anatomía) Unidades 1, 2, 3 y 4: Audición, respiración, coordinación neuromuscular, aparato vocal. La salud (síntomas de malestar) Unidad 2: Relajación (este aspecto es de suma importancia ya que ayuda a liberar las tensiones de los músculos que van a intervenir en la ejecución musical; aparato vocal (el conocimiento y manejo adecuado de la emisión sonora es de vital importancia para no causar deterioro a los órganos que intervienen en este proceso.) El cuerpo expresándose a través de la música Unidades 1, 2, 3 y 4: Audición, respiración, coordinación neuromuscular, aparato vocal, rítmica e interpretación.