Escritura anticipatoria de la clase LA PREVIA
QUE PODRIAN APRENDER ESTOS ESTUDIANTES ? TEMA PREGUNTA O PROBLEMA ENUNCIACION DE CONCEPTOS ESQUEMA DE CONTENIDOS INTEGRACIONES ( entre temas y entre disciplinas) VINCULACIONES CON LA PRACTICA PROFESIONAL BIBLIOGRAFIA
Aplicación en prácticas futuras Para que ? Aplicación en prácticas futuras Adquisición de conocimientos, destrezas, etc Aplicación en la vida cotidiana Despertar curiosidad Reflexionar, comprender
PRIMER MOMENTO COMO LO VOY A ENSENAR? PRESENTACIÓN DEL TEMA( pregunta, metáfora, ejercicio, video, actividad , problema, etc) RECAPITULACIÓN DE CONOCIMIENTOS PREVIOS
SEGUNDO MOMENTO DESARROLLAR EL TEMA (Exposición, actividad, trabajos grupales, simulación, narrativas)
CIERRE RECAPITULACIÓN PROCESO EVALUATIVO INTEGRACIÓN SISTEMATIZACIÓN Y ESTRUCTURACIÓN APERTURA A NUEVAS PREGUNTAS, TEMÁTICAS CONCLUSIONES
RECURSOS Materiales o fisicos : celular, pizarrón, pc, canon, Calculadoras, Internet Didácticos : Noticias, Casos, ejemplos, analogias,metáforas,Imagenes,vinetas video, textos, software, cuadros, apoyos visuales