Pegar logo del Municipio aquí

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Para qué sirve cada sección? Santiago del Estero.
Advertisements

EL AGUA QUE USAMOS 96 % AGUA QUE NO VEMOS 4% AGUA QUE VEMOS Fuente:
SALVE VIDAS: «Límpiese las Manos»
Detección de alteraciones del crecimiento y desarrollo en menor de 10 años y en el joven ¿Porque es importante llevar a los niños y niñas a los controles.
¿QUÉ ES UN TALLER?. Un taller es un espacio donde se pueden poner a trabajar ideas y conceptos, promoviendo el trabajo grupal.
Definición de caso Se refiere a una persona de la población, o de un grupo de estudio.
Tema: ¿Qué es la Salud Pública?
Cuidando tu higiene Webquest Introducción Tarea 1 Tarea 2 Tarea 3
“Taller Importancia del pago de la Cuota Familiar”
Presentación del Programa
“Taller Higiene personal, de la vivienda y de los alimentos”
Lectura perceptiva La dificultad de las actividades es progresiva pero la esencia de todas ellas es la misma: Crear el desorden y dejar pensar al niño/a,
“Taller Saneamiento seguro y saludable en la vivienda”
Información sobre la Influenza A-H1N1
Materiales didácticos y Sistema de Numeración Decimal
Simplificando tu vida, creando futuro
SALUD FISICA Gloria Bustamante Zamora.
Algunas ideas para trabajar
Lic. Irma Leticia Gallardo Márquez
CÁPSULA 4 CURRÍCULO APLICADO EN FORMA INTEGRADA
Sesión 1: Motivar – ¿Qué es el emprendimiento?
PASOS PARA CREAR UN BLOG
Integrantes: Luisa Bernal Viviana Barrios
EL FOLLETO / TRÍPTICO PERIODO 2 GRADO 8VO.
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Flujo vaginal 8/23/2018 1:38 PM Flujo vaginal Eva Castilla Hernández. MIR de Pediatría Alba González Aumatell. MIR de Pediatría Joan.
Pegar logo del Municipio aquí
Fecha de ejecución del proyecto
Taller: “Una mirada integral de las BPM para Carnicerías Seguras”
Maestría en Gestión Sustentable de Recursos Naturales
Resolviendo problemas usando información territorial
ADICIÓN SIN REAGRUPACIÓN
Taller Campaña Ambiental
Escuela Grupo Nombre de alumno Fecha Título
Educación sexual integral
ABORDAJE EDUCATIVO REPAPEL 2015
SIMULACRO - SIMULACIÓN
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
¡Nuestra visión, nuestro futuro!
Registro HIS PAN PROMOCION DE LA SALUD.
ÁREA 1 Los seres vivos y sus funciones
Taller..
Cartel - información en lengua española
FORMULACIÓN DE PROYECTOS
APLICACIÓN DE LOS CONTENIDOS DEL TEMA 1 A NIÑOS DE PRIMARIA
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
ÁREA 2 Interactuemos con el ambiente..
Un nuevo libro en preparación… escrito por y para adictos
Pegar logo del Municipio aquí
TALLER Nº 4 Nombres: Elizabeth Anrique. Tania Becerra.
Nombres de participantes: Elba I. Miranda, María M. Colón e
BLOQUE 3 LA RESPIRACIÓN TEMA 1: Respiración y cuidado de la salud
Taller 3 Números Romanos.
AREA FISIOLOGÍA Presentación del Curso.
MANEJO HIGIÉNICO DE LOS ALIMENTOS
Citostáticos orales: ¿qué debemos saber? Vol 22, nº 8/9 2014
Cómo utilizar el Campus
Historia y definición  Uno de los primeros en reconocer el valor del lavado y la limpieza de las manos para mantener una buena salud fue un médico judío,
Del 15 al 18 de noviembre de 2018, Bangladesh
Taller: “Identificación de peligros en Carnicerías”
¿CÓMO PREPARARTE PARA TU PRIMERA ENTREVISTA LABORAL?
Palabras de uso frecuente 1er grado
La higiene en la cocina.
¿Qué es lo que más se les dificultó en su intervención docente?
Mantener nuestra salud depende de nuestra alimentación
Entrevista Ch.7 ¿Has tenido una dieta? ¿Por cuánto tiempo? ¿Funcionan las dietas? ¿Qué podías comer durante tu dieta? ¿Cómo puede adelgazar una persona.
Dolores Pereira Figueroa
1. ¡Dame un tema! Y… ¡Dale a la ruleta!
¿Cómo vivimos aquí y allá?
. CONFLICTOS. ACTIVIDAD INDIVIDUAL 1) PIENSE, RECUERDE una situación de conflicto. 2) Debe existir una interacción entre 2 o más personas en este conflicto.
Transcripción de la presentación:

Pegar logo del Municipio aquí Taller para docentes del [Jardín….] [Fecha] [Nombre del tallerista]

¿Nos presentamos? Para conocernos les proponemos que nos juntemos en pareja, con quien tenemos a nuestro lado. En parejas compartir con la otra persona: - Tu nombre - Cuál es la tarea que realizás en el jardín y - Qué es lo que más te gusta de este trabajo. Luego, en plenario, cada participante presenta a su pareja y viceversa.

Temas a trabajar en el taller: Qué es el SUH Cómo puede llegar la bacteria a los alimentos que consumimos Cómo puede contraerse la enfermedad Cuáles son las prácticas de riesgo y los cuidados y prácticas protectoras de la salud en el entrono de los jardines

Coincido / No coincido Para empezar a conversar y poner en común lo que ya sabemos del tema les proponemos una actividad en grupos que se llama “Coincido / No coincido” Consigna: Dividirnos en tres o cuatro grupos (según cantidad de participantes) A cada grupo le entregaremos un mazo de tarjetas con afirmaciones escritas vinculadas al Síndrome Urémico Hemolítico Cada grupo tiene que leer cada tarjeta y consensuar entre todos si consideran que esa afirmación es verdadera “Coincido” o se la consideran falsa “No Coincido” (escribirlo en el dorso de la tarjeta). Hacer lo mismo con cada afirmación.

Coincido / No coincido No Coincido Coincido Compartimos en plenario lo discutido en los grupos… Consigna: En plenario leeremos cada tarjeta y cada grupo cuenta si “Coincide” o “No coincide” y por qué… Las talleristas los pegaremos en la pared/afiche bajo cada cartel: No Coincido Coincido

¿Cuáles conocen?

Más frecuente

Ganado vacuno es el principal reservorio

Sin pasteurizar

Pensemos juntos… A partir de lo compartido pensemos entre todxs cuáles serían las situaciones / los lugares / las prácticas en el jardín… …que pueden ser un riesgo para la transmisión del SUH Las talleristas iremos anotando las ideas en un afiche en la pared /pizarrón

Algunas a considerar… Arenero Piletines Cambio de pañales Recursos para el lavado de manos Toallas infantiles de mano/de cuerpo Tachos de basura Preparación y consumo de alimentos / Viandas Los juguetes

Actividad Ahora, para finalizar el taller, les proponemos que en grupos escriban para cada una de estas situaciones antes mencionadas qué cuidados o acciones realizarían para prevenir el SUH en el jardín Cada grupo elige uno o dos situaciones, pueden elegir alguna de las mencionadas anteriormente por el grupo o seleccionar algunas de las que abajo se listan: Cambio de pañales Recreación (agua recreacional / areneros) Juguetes Manipulación de alimentos / viandas La higiene: (pensar en los recursos disponibles/ uso toallas, etc) Manejo de residuos

Compartimos con todxs Los cuidados para cada una de las situaciones elegidas por los grupos, explicitar por qué es importante cada uno de los cuidados, prácticas o acciones sugeridas.

¡Muchas gracias! Datos de contacto: Nombre:………………………………………………… Mail:………………………………………………………... ¡Muchas gracias!