ESPAÑOL 3, 29 de Noviembre El Subjuntivo. . ..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El 17 de enero Unidad 5, lección 7. ¿Qué sabes de Costa Rica? Escribe 5 cosas (things) que sabes (o piensas que sabes)
Advertisements

ESTAS PREPARADO PARA TOMAR TU EXAMEN DE AP LENGUAJE Y CULTURA?
DÍA 5: LAS REDES SOCIALES LA TECNOLOGÍA HOY EN DÍA HABLAR DE LAS REDES SOCIALES SOLICITAR INFORMACIÓN DE LOS ARTÍCULOS Español AP.
Hoy es el lunes 28 de marzo de Trabajo de entrada Completa la siguiente historia con el pretérito del verbo apropiado. El viernes pasado mis padres.
ESPAÑOL 2, el 31 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Siempre hay alguien que sabe algo sobre alguna cosa.
AP Español Lengua y Cultura Profª Simcox
El subjuntivo en cláusulas adverbiales
Español 2 13 de febrero de 2017.
El presente de subjuntivo: ¿cuándo lo usamos? Para…
LECTOESCRITURA SEMINARIO-TALLER 2
Esp.4 Los requisitos para las presentaciones sobre los eventos corrientes: *Sobre un país hispano NO los estados unidos Para la presentación (Presentational.
ESPAÑOL 2, el 26 de Septiembre
SUBJUNTIVO V. INDICATIVO
Día 85-NS & NM el 11 de enero Horario Inicio Tardío
Bienvenidos a la clase de español 3 Andrea Dallocchio
ESPAÑOL 3, el 4 de octubre.
Día 153-NS & NM el 3 de MAYO Horario de Inicio Tardío con Exámenes de BI. Per 4—todos presentes por 15 mins Per 6—sólo uno presente.
AP Español Lengua y Cultura Profª Baldwin
Requisitos: Escoge uno (1) de los dibujos para describir en detalle un problema que se relaciona con la foto, tu opinión del problema, y describe una(s)
Día 152-NS & NM el 2 de MAYO Horario Regular con Exámenes de BI
ESPAÑOL 3, el 27 de Septiembre
Escribe una tarjeta con las siguientes viñetas (bullet points):
Día 5 9/14.
Español 3 1 de febrero de 2017.
Me te se nos os se despiértate
Calentemos  anaranjado N Hola clase 
2de febrero de 2017 Español 3.
3 de febrero de 2017 Español 2.
ESPAÑOL 2, el 31 de octubre Siempre hay alguien que sabe algo sobre alguna cosa Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa.
ESPAÑOL 3, el 18 de octubre El Subjuntivo. . ..
ESPAÑOL 3, el 27 de octubre El Subjuntivo. . ..
ESPAÑOL 3, el 16 de octubre El Subjuntivo. . ..
ESPAÑOL 3, el 3 de Noviembre
ESPAÑOL 3, el 9 de octubre El Subjuntivo. . ..
ESPAÑOL 3, el 11 de octubre El Subjuntivo. . ..
ESPAÑOL 2, el 7 de noviembre
ESPAÑOL 3, el 15 de Noviembre
ESPAÑOL 2, el 14 de noviembre
ESPAÑOL 3, el 27 de Noviembre
ESPAÑOL 3 1 de diciembre El Subjuntivo. . ..
ESPAÑOL 1, el 6 de noviembre
ESPAÑOL 3, el 20 de Noviembre
ESPAÑOL 3 6 de diciembre CAPITULO 5 p.161
ESPAÑOL 3, el 17 de Noviembre
ESPAÑOL 3, el 9 de Noviembre
ESPAÑOL 3, el 6 de Noviembre
ESPAÑOL 3, el 13 de Noviembre
ESPAÑOL 3 9 de Febrero 2018.
ESPAÑOL 3 23 de Febrero 2018.
SEMANA 5 Stage 3b.
El estudio de la literatura
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA EXPOSITORA: CECILIA ECHEVERRÍA ALVEAR 2015.
El estudio de la literatura
La cláusula nominal y el subjuntivo
Subjuntivo, Parte A El subjuntivo es el modo que se usa para expresar ____________, en contraste con el indicativo, que es el modo de la _____________.
AP Español Lengua y Cultura Derechos a S. Baldwin
¿Qué es el Subjuntivo?.
¿Qué es el Subjuntivo?.
El estudio de la literatura
Capítulo 3 - Repaso.
¿Qué es el Subjuntivo?.
SUBJUNTIVO V. INDICATIVO
El subjuntivo ¿Cuándo se usa?.
Día 76-NS & NM el 13 de diciembre Horario Regular
Día 74-NS & NM el 9 de diciembre Horario Regular
Día 73-NS & NM el 8 de diciembre Horario Regular
Examen AP: Español- Lengua y Cultura
¿Qué es el Subjuntivo?.
¿Cómo leer y comprender textos expositivos?.  Determinar sus objetos de la lectura.  ¿Para que voy a leer este texto?  ¿Qué necesito saber?, ¿Qué se.
GUÍA PARA LA ENTREGA DE TRABAJOS ESCRITOS GRADOS 9° Y 10°
Transcripción de la presentación:

ESPAÑOL 3, 29 de Noviembre El Subjuntivo. . .

Nuestra Meta “Gol” para hoy Identificar y usar en oraciones las formas del subjuntivo, incluyendo subjuntivo con conjunciones Incorporar el vocabulario del medio ambiente en nuestra discusión del calentamiento global e otros temas importantes a cerca de la naturaleza

Anuncios CULTURA (hoja) Club de español (remind y fiesta de navidad con piñata. Trae dulces) TAREA: apuntes de investigación (10 hechos, 3 preguntas, resumen de los 3 temas) Y 3 ideas para tu folleto. Examen de Capítulo 4 (vocabulario de la naturaleza y el Subjuntivo) LUNES

Para empezar. . . ser ridículo Escribe una frase con cada palabra. Usa el subjuntivo con las expresiones de emoción y negación si se necesita. ser ridículo temer alegrarse de ojalá Antes de dudar creer Es ridículo que me despierte muy temprano ... Yo temo que mi tarea sea difícil. Me alegro de que sea verano. Ojalá que mi profesora no me dé tarea. Antes de (que) salir (yo salga), voy a apagar la luz Dudo que su libro sea malo. Creo que eres hermoso(a).

Intro. al Subjuntivo Subjuntivo práctica de Audio… El Club de Ecología A Carmen le molesta que la presidente del club . . . . Ella piensa que es mejor que ellos…. Carmen teme que los otros miembros…. Por eso, Carmen piensa es mejor que ella. . Carmen está segura que la presidente. . . Héctor piensa que es una lastima que . . .

Los Acontecimientos Actuales con el Calentamiento Global ¿Qué dicen sus artículos? Cómo prepararse para un seminario socrático (hoja en mi sitio web)

El Seminario Socrático con el Calentamiento Global 20 minutos. (Es necesario que hables por lo menos 3 veces durante la conversación) Para enfocar nuestra conversación… ¿Qué aprendiste sobre el calentamiento global durante tu investigación? ¿Piensas que el calentamiento global afecta a ti y a tu familia? ¿El calentamiento global y la contaminación del mundo impacta la salud humana? En tu opinión ¿cómo va a ser el mundo en 50 años?

Después del Seminario . . Contesta las siguientes preguntas ¿Cuál fue la cosa más interesante que dijiste tú durante la conversación? ¿Cuál fue la cosa más interesante que dijo alguien más? ¿Qué aprendiste durante la conversación?

Los Animales

Rojo vs. Azul Pictionary (Lección 4 p 160)

Prince ea https://www.youtube.com/watch?v=eRLJscAlk1M&t=206s

Spoken Word (Palabra Dicha) -Cuaderno #8 Requisitos usar 7+ palabras de VOCABULARIO p. 160 Hablar por 30 segundos. Usar 1+ frase(s) con el subjuntivo. https://www.youtube.com/watch?v=tOnTPW1MTZ4 Necesitan trabajar juntos para que sus 30 segundos sean bien organizados.

Spoken Word (Palabra Dicha) -Cuaderno #8 Ejemplo: Mientras busco una flor, tengo el dolor de saber que nuestro mundo sufro. Sin conservar recursos, hacemos abusos a nuestra madre tierra. Creo que la solución no permite extinción a los animales. Tenemos que Respirar sin contaminar el aire o el agua. La hora es ahora: controlamos las leyes, protegemos los seres mientras vivimos debajo del sol. El sol brilla para nosotros y cuida a nosotros….y espero, ojalá que mejoremos Nuestro mundo global…

La Tarea (discutir) Parte 2 para el folleto (brochure) outline: Escoge 3 temas importante a ti sobre la Naturaleza. Incluye un breve descripción de cada tema y por qué lo seleccionaste. ¿Qué son los problemas graves de cada tema? (En miércoles vas a reunir con un grupo presentar y decidir cuál tema sería mejor para tu folleto)

El Folleto (guía en mi sitio web) Los Requisitos Forma de folleto (5-6 partes) con imágenes Título (o eslogan) explicación del tema (párrafo) 5+ Hechos (facts) sobre el tema Ideas o consejos para soluciones (usa el subjuntivo o mandatos) sitios de web para encontrar más recursos / explicación de su misión Tu información de contacto La Gramática 10+ palabras de vocabulario p.160 2 subjuntivo con emoción p. 139 / 110 2 subjuntivo con duda p. 142 2 conjunciones - con o sin el subjuntivo como apropiado p. 146/147 2 preposiciones con verbos infinitivos (antes de, después de, para, o sin) p. 146 2 mandatos (no son de lec. 4, pero son necesarios para hacer que el lector participe en la solución del problema)

FORMATO (TRÍPTICO) de un FOLLETO

Un Folleto

El Folleto (guía en mi sitio web) La TAREA: Trae un bosquejo (outline) que incluye: tu título y subtítulos, la primera frase de cada sección, tus planes para incluir la gramática, las imágenes, y los sitios de web