La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESPAÑOL 2, el 7 de noviembre

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESPAÑOL 2, el 7 de noviembre"— Transcripción de la presentación:

1 ESPAÑOL 2, el 7 de noviembre

2 Me encanta. . . ¿Qué te encanta tu? Miguel”

3 ¿cómo estás? ¿Qué pasa calabaza? NADA NADA limonada

4 Las Metas de Hoy… Puedo usar verbos como gustar en oraciones originales Identifico frases indefinidas y negativas

5 Verbos como GUSTAR (p.246/ppt.)
ME TE LE gustar, aburrir, encantar, NOS fascinar, molestar, importar OS faltar, interesar, quedar, etc. LES aburre, aburren aburrió, aburrieron

6 Tus Gustos y Disgustos. . . Aburrir Disgustar Encantar Faltar Fascinar
Importar Interesar Molestar Quedar

7 Completa la oración Me aburre la clase de . . .
Me encanta comer Me falta. . .en mi vida Me fascinan las películas …. Me importa. . . Con mi tiempo libre me interesa. . . me molesta mucho. Me quedan bien

8 REPASO 7b, p. 246 Ayer, a ellos ………………. la película A nosotros …………… comer A mí ……………….. las bananas amarillas El año pasado, a ti. …….vivir en Ecuador A él. ..……sus zapatos Ayer, a mí la tarea

9 Práctica de Audio: ¿Qué te interesa hacer Eduardo? ¿Qué no te interesa hacer Eduardo? ¿Por qué? Al fin, ¿Qué deciden hacer los chicos?

10 ¿Cuáles son tus preferencias personales?
Crea un póster (8x11+) sobre tus gustos y disgustos Incluye 10 oraciones 5 gustos (encantar, fascinar, importar. . .) 5 disgustos (disgustar, faltar, molestar, aburrir…) Tiene que usar 7 de las frases nuevas de p. 246 Necesitas incluir imágenes con color (dibujados, de revista, o del internet) para cada oración.

11 Presentación (Verbos como GUSTAR). . TUS GUSTOS y TUS DISGUSTOS.
Lo que me gusta. . . Lo que me disgusta. . . Me encanta comer Me fascinan las películas de comedia romántica Me aburre la clase de matemáticas No me importan las personas antipáticas. . .

12

13 Juego #1 encantar (tú – el video) faltar (nosotros – las sillas)
quedar (ella – la camisa) fascinar (pedro y luisa - arte) aburrir (vosotros – el libro) interesar (Ustedes – español) importar (tú y tus amigos, los museos de arte) quedar (yo, mis pantelones) encantar (tú, muchas cosas) faltar comer (él, pizza) Juego #1

14 Respuestas #1 Te encanta (el video Nos faltan (las sillas)
Le quedar (la camisa) Les fascinar (el arte) Os aburre (el libro) Les interesan (español) Nos importan (los museos) Me quedan (pantelones) Te encantan (muchas cosas) le falta comer (pizza)

15 Juego #2 El Pretérito Disgustar el frío (tú y yo)
interesar los gatos (tú) importar bailar (ellos) faltar el papel (ella y yo) encantar el arroz (yo) faltar dinero (ella) fascinar los frijoles (nosotros) Encantar dulces (María) quedar las botas (yo) aburrir tus hermanos (tú) Juego #2 El Pretérito

16 Respuestas #2 El Pretérito Nos disgustó el frío
Te interesaron los gatos Les importaron bailar Nos faltó el papel Me encantó el arroz Le faltó dinero Nos fascinaron los frijoles Le encantaron dulces Me quedaron las botas Te aburrieron tus hermanos Respuestas #2 El Pretérito

17

18 Frases Indefinidas o Negativas
Indefinite Negative Yo tengo algo en la mano. ¿Hay alguien a tu derecha. Me gusta bailar o cantar. Yo tengo algunos papeles en las manos. Yo tengo el papel y también tengo el libro. SIEMPRE…hago la tarea porque es importante Yo no tengo nada en las manos. No hay nadie a mi izquierda. No me gusta bailar ni cantar. No tengo ningunos libros en las manos. . . No tengo el papel, tampoco tengo el libro. NUNCA…duermo durante la clase. No es buena idea.

19 P. 240 / PPT.

20 Los afirmativos y los negativos - cambia al negativo: (p.240)
1. Quiero algo de comer. 2. Los chicos alquilan algunos videos. 3. Siempre voy de compras. 4. Alguien está en la biblioteca. 5. Conocen a Juanita, también. 6. Tengo que estudiar algo. 7. Algún maestro nos da un examen. 8. Pienso escribir el ensayo también. 9. Siempre tenemos clases muy largas. 10. Invito a alguién al baile. 1. No quiero nada de comer. 2. Los chicos no alquilan ningunos videos. 3. Nunca voy de compras. 4. Nadie está en la biblioteca. 5. No conocen a Juanita, tampoco. 6. No tengo que estudiar nada. 7. Ningún maestro nos da un examen. 8. No pienso escribir el ensayo tampoco. 9. Nunca tenemos clases muy largas. 10. No invito a nadie al baile.

21 A: La Clase Lista B: La Clase Aburrida
Describan Uds. los chicos aquí en la clase de español. Usen las palabras afirmativas (algo, alguien, algunos, algunas, etc.) and las palabras negativas (nada, nadie, ningunos, ningunas, etc.) A: La Clase Lista B: La Clase Aburrida Alguien en la clase tiene una pregunta. Los estudiantes en esta clase siempre prestan atención. Siempre hay algo interesante hacer. Nadie en la clase tiene una pregunta. Los estudiantes nunca prestan atención. Nunca hay nada interesante hacer.

22 La TAREA para hoy DESCUBRE Copia p.240 en tu cuaderno. Lee p. 240-241
P. 241 inténtalo, P. 251 (4) Sitio de Web Affirmative and Negative Intro. (wrkshts. P. 30 / 31) -2pgs. Negaciones (wrksht.)


Descargar ppt "ESPAÑOL 2, el 7 de noviembre"

Presentaciones similares


Anuncios Google