Colegio Juan de Dios Peza, A.C Clave: 6513

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Colegio Francés Pasteur
Advertisements

Preparatoria La Salle del Pedregal
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
Preparatoria La Salle del Pedregal
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Colegio del Tepeyac Equipo No. 3.
MUSIC-LAB Instituto Andersen División Preparatoria
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
Índice Página 2 Propuesta del equipo 1 ……………………………………………………………………………………………………………. Propuesta del equipo 2 ……………………………………………………………………………………………………………. Página.
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO Campus Cancún
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Preparatoria La Salle del Pedregal
Colegio Agustín De Hipona, A.C
«CAUCHO Y PETRÓLEO EN LA 2ª GUERRA MUNDIAL»
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
Colegio Ing. Armando I. Santacruz
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
Preparatoria La Salle del Pedregal
NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN : UNIVERSIDAD LATINA S.C., CAMPUS CUAUTLA
Autorregulación en el aprendizaje
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
“El consumo de drogas en el ámbito escolar en la última década”
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Fecha de ejecución del proyecto
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
Bipartición de Bacterias
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
COLEGIO ALEJANDRO GUILLOT
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
Preparatoria La Salle del Pedregal
EQUIPO No. 2.
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S. C. EQUIPO 2. Aimé Amparo Moreno Cruz
“DONDE LAS PALABRAS Y EL TIEMPO SE ENCUENTRAN”
Portafolio de Evidencias
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
“Energía limpia, industrialización y el adolescente”
FENÓMENOS LUMINOSOS EN LA NATURALEZA
Preparatoria La Salle del Pedregal
Colegio de Excelencia Raindrop
Preparatoria La Salle del Pedregal
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
“HISTORIA DE LA HEMOFILIA”
Colegio La Florida EQUIPO #2.
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Instituto Zaragoza Clave 6782
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
Nuevos retos en la Arquitectura
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Hipertensión Arterial
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
COLEGIO INGLES MICHAEL FARADAY, A.C.
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) CAMPUS SUR PREPARATORIA MATUTINA
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Centro educativo serrano Montalbán
“Around the world” EQUIPO 6 Yunuey Ivett Conde Fernández- Inglés
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Transcripción de la presentación:

Colegio Juan de Dios Peza, A.C. Clave: 6513

Maestros Martín Ruíz Cruz MATEMÁTICAS IV Luis Alberto Patiño Arellano LENGUA ESPAÑOLA Jorge Luis Rivas García HISTORIA UNIVERSAL III Juan Ignació Figueroa Puente LÓGICA José Francisco Salazar Argote GEOGRAFÍA Ana Karina Galina Zárate DIBUJO II Sandra Ortíz Espinoza INGLÉS IV Ana Karina Galina Zárate EDUC. ESTÉTICA Y ARTÍSTICA IV Jesús Baltazar Villanueva Martínez EDUCACIÓN FÍSICA IV Alejandra Castañeda Nevárez ORIENTACIÓN EDUCATIVA IV Rosa María Charqueño Cerda INFORMÁTICA

Ciclo escolar agosto 2017 – julio 2018

Proyecto: Corrupción en mi Ciudad, San Luis Potosí, S.L.P.

5ª. Productos Generados en la primera reunión de trabajo

C.A.I.A.C. CONCLUSIONES GENERALES Qué es Interdisciplinariedad? Es Trabajo entre dos o mas materias para integrar conocimientos, Es Diferencia entre trabajo colaborativo y trabajo cooperativo, Es Aprendizaje significativo, Es Acompañamiento Que características tiene? Persigue lo real, integrando cultura, objetivos regionales e inquietudes personales que representan una opinión original frente al contenido educativo. Por qué es importante para la educación ? Porque enriquece y da sentido al aprehender; se orienta en el bienestar del individuo y sociedad y promueve un pensamiento complejo que enlaza contenidos y establece criterios para su retroalimentación Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Aterrizando una realidad mas cercana a ellos que sirva como modelo para fomentar una visión mas amplia. No solo en la teoría como siempre, que el docente necesita figurar como una persona apasionada frente a su área y contagiar de esto a sus alumnos Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Dominio de contenidos; una comunicación no solo pertinente, sino buena con la institución y que los contenidos, no figuran solamente para su aula, también para otros docentes, padres etc… Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y que características debe tener? El docente debe tener la capacidad de enlazar contenidos operativos, institucionales y alumnos, y brindar una retroalimentación a la que pueda dar seguimiento. Establecer con claridad los objetivos y roles que los integrantes del aprendizaje deben de seguir, así como un calendario de avance del proyecto para alcanzar las soluciones prácticas y tangibles buscadas.

Fotografías

5b organizador gráfico