Los expertos discuten Español 3 proyecto 4.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
Advertisements

Comunicación formal Es la comunicación en donde el mensaje se origina en un integrante de un determinado nivel jerárquico y va dirigido a un integrante.
Destrezas básicas de redacción y comunicación 1 Comunicación La comunicación es el acto por el cual un individuo establece con otro un contacto que le.
Gabriela D. Salgado Román NCBTO C-SEMI ONL Profesora Raquel Ortiz Vázquez.
LA ARGUMENTACIÓN. Es defender una idea a partir de un conjunto de razones en donde finaliza justificando la argumentación.
Nombre: Carmen Pillajo Fecha: 10 de junio del 2013 TEMA: La mesa redonda como técnica grupal.
“CON IDEAS SOBRE LA MESA”
LENGUA TIPOS DE TEXTOS LENGUA Tipos de Textos Y Comunicación.
Comunicación Oral Por: Vanessa Acosta Clase SEMI 1001 Profesora Raquel Ortiz.
Simposio, Panel, Conferencia y Foro.  * Los exponentes o personas encargadas de intervenir deben ser expertos en la materia que se va a tratar.  * Los.
 El proceso comunicativo más complejo es el que desarrollan los seres humanos. En este caso, la comunicación comienza con una actividad psíquica: el.
LA COMUNICACION ORALESCRITA Tipos de lenguaje no verbal Funciones del lenguaje Variaciones de la lengua kinésico proxémico icónico fonético referencial.
Modalidades de la lengua: Oral y Escrita
1.¿Qué es la comunicación?
Discurso Argumentativo.
EL DISCURSO PÚBLICO CUARTOS MEDIOS.
Naturaleza, Proceso y Funciones de la Comunicación Humana
El Texto Expositivo Narración literaria Diario de vida Enciclopedias.
Textos argumentativos
Elementos básicos constitutivos y estructura
EL ARGUMENTO.
Argumentación Apuntes - Marco General.  La importancia de este tipo de discurso radica en la posibilidad de inducir, modificar, refutar o estabilizar.
La Argumentación..
Estructura de Base de Datos
Taller de Comunicación Escrita y Oral
EL TEXTO ARGUMENTATIVO
Elaboró: Profesora Liliana Reyes Aguilar.. Son maneras, procedimientos o medios sistematizados que sirven para organizar y desarrollar la actividad de.
EL DISCURSO PÚBLICO CUARTOS MEDIOS.
Una forma sana de discutir
Por Lucy del Carmen Mosquera. El texto argumentativo tiene como objetivo expresar opiniones o rebatirlas con el fin de persuadir a un receptor. La finalidad.
EL COMENTARIO CRÍTICO DE TEXTOS
LOS ACTOS DE INTERCOMUNICACION
¿Cómo hacer un ensayo?.
Modalidades discursivas
Técnicas de discusión.
TEXTOS EXPOSITIVOS ANÁLISIS DE UN TEXTO LA EXPOSICIÓN: FORMAS
2. 1Distinción entre comunicación escrita y oral 2
Discurso Argumentativo.
LA ARGUMENTACIÓN Elementos del texto argumentativo
Formas de representación del Discurso
Narrativo Argumentativo Expositivo Descriptivo
9no grado. Clase #9 Unidad: Nuestra lengua16 de septiembre 2016 Tema: El ensayo Definición: Género literario escrito en prosa el cual presenta el punto.
¿Qué es un Argumento? FFyL - COSDAC.
Textos Persuasivos.
La Comunicación y las funciones del lenguaje.
MESA REDONDA Gabriela Arenas - Sacrlett Caro. Objetivo :  6° año básico  Dialogar para compartir, desarrollar ideas y buscar acuerdos: manteniendo el.
El ensayoCaracterísticasClasificaciónTipos de ensayoPasosPartes de en ensayoEstiloPensamiento Crítico CONTENIDO.
Los textos académicos.  Comunicaciones del saber académico que se realizan mediante el instrumento racional del lenguaje  Distinguimos 2 tipos según.
Texto Argumentativo Hechos y Opiniones
DEBATE.
1.¿Qué es la comunicación?
TÉCNICAS DE EXPRESIÓN ORAL
El Debate Nathalia Mendoza.
DISCURSO Un discurso es un razonamiento expresado de forma oral. Es importante esta parte previa pues la preparación de un discurso, el cómo hacer un discurso,
LA ARGUMENTACION.
SIMPOSIUM DE APRENDIZAJE ESCOLAR
¿Cómo hacer un ensayo?. ¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje.
PROFESOR (A): CARACTERÍSTICA Y ESTRUCTURA DE DEBATE.
EL DEBATE. ¿Qué es un debate? El debate es una técnica de discusión formal que se caracteriza por enfrentar dos posiciones opuestas respecto a un tema.
Aprendimos en la clase anterior: Tipos de textualidad:  Descriptiva  Narrativa  Argumentativa  Explicativa o expositiva  Comentario  Definición.
Ricardo González García 2E. ¿Que es la Comunicación? Es el proceso mediante el cual la persona que emite un mensaje desea entrar en contacto con quién.
Unidad 1. La comunicación.
Simposio.
Planteamiento del problema. El planteamiento del problema es la parte de una tesis, trabajo o proyecto de investigación en la cual se expone el asunto.
TALLER DE ESTUDIO INDEPENDIENTE (ILCE) Estrategias de aprendizaje y estudio Independiente.
TÉCNICA METODOLÓGICA EL FORO. DEFINICIÓN El foro es un tipo de reunión donde distintas personas en una misma mesa conversan en torno a un tema de interés.
LA COMUNICACIÓN ORAL. PRINCIPIOS BÁSICOS EN LAS COMUNICACIONES ORALES  SI QUEREMOS CONSEGUIR QUE NUESTRO DISCURSO, MENSAJE O EXPOSICIÓN SEA COMPRENDIDO.
EL DISCURSO. CONCEPTO El término “discurso ” proviene del latín “discurrere” que significa correr en todos los sentidos. Desarrolla un tema de interés.
¿Cómo hacer un ensayo? Profra. Xiomara Santana Esc. Sec “Celestín Freinet”
Transcripción de la presentación:

Los expertos discuten Español 3 proyecto 4

Mesa panel Un panel es una reunión entre varias personas que hablan sobre un tema específico. Los miembros del panel, que suelen recibir el nombre de «panelistas», exponen su opinión y punto de vista sobre el tema que se va a plantear. Cada uno de los expositores presenta un punto del mismo, completando o ampliando, si es necesario el punto de vista de los demás. Un panel suele tener de tres a cinco miembros; en todo caso, siete es el número máximo aceptable en un panel de expertos para que la reunión sea operativa. La duración estimada es de una o dos horas, con 10 ó 15 minutos dedicados a la presentación de cada ilustre. Después de la presentación, un secretario expone las diferentes ponencias en pocos minutos.

El panel de discusión se desarrolla como una especie de diálogo o conversación en la cual cada uno de los expertos va interviniendo y dando su opinión y complementando o contradiciendo a sus compañeros panelistas sobre cada uno de los aspectos del tema. En este sentido, el panel de discusión se debe llevar a cabo de forma coherente, racional y objetiva, con espontaneidad y fluidez, para evitar dispersiones o valoraciones muy personales. Al final de los paneles de discusión, por otro lado, es común que se abra la posibilidad al público para que intervenga, realice preguntas o haga comentarios sobre el tema. El objetivo fundamental del panel de discusión es que el público o auditorio pueda ampliar, profundizar o actualizar su conocimiento sobre un tema de particular interés. Los paneles de discusión son dinámicas de debate interesantes y enriquecedoras, muy comunes en congresos, simposios o encuentros de carácter académico o científico.

El lenguaje formal LENGUAJE FORMAL Presencia signos de puntuación, organización de párrafos. - Utilización de vocabulario más específico. - No hay repetición de palabras muy evidente. - Existe un uso de oraciones más complejas y largas. - No hay omisiones de palabras. - Las frases están completas. - No se utilizan modismos, muletillas. - La información está bien estructurada y tiene un orden lógico. LENGUAJE INFORMAL Se utiliza cuando conversamos con nuestros pares y con gente con la cual tenemos mucha confianza. Es el lenguaje que utilizamos diariamente y que se caracteriza por ser expresivo y emotivo porque empleamos con gente cercana a nosotros, lo que también nos permite utilizar otros elementos como los apodos, los diminutivos, etc. Características del lenguaje informal  Se repite mucho una misma idea.- Utilización de muletillas, que son palabras o frases que repite mucho una persona

Estrategias discursivas Las estrategias discursivas son definidas como: "El conjunto de recursos lingüísticos y discursivos que pone en escena el emisor para lograr un objetivo o propósito específico, tomando en consideración las variables contextuales" . División de estrategias discursivas: Estrategias de captación. Se definen como aquellas que "apuntan a seducir o a persuadir al compañero del intercambio comunicativo a fin de que apoye los argumentos presentados.

Estrategias polémica. "Es descalificadora y remite a cierto régimen en el discurso donde se presentan un acentuado carácter refutativo. Estrategia de la dramatización. "Mueve al emisor político a poner en práctica una actividad discursiva hecha de analogías, comparaciones, metáforas, etcétera y que se apoya más en creencias que en conocimientos, para producir en el otro determinadas emociones. Estrategia de credibilidad. Son aquellas mediante las cuales el interlocutor/ emisor de mensaje establece una posición real, de manera que puede ser tomado seriamente. Estrategias de deslegitimación.  Mediante estas estrategias se desafía la existencia o identidad del oponente y de su grupo. De igual forma, refieren que pareciera vivificarse una contradicción en el discurso político, ya que se señala que en este discurso, más que algún otro requiere de la imagen del adversario, pero al tiempo que se le da vida a este, se le somete a la deslegitimación.

Tipos de argumentación La DEFINICIÓN. En la argumentación se emplea para explicar el significado de conceptos. En ocasiones, se utiliza para demostrar los conocimientos que tiene el argumentador. La COMPARACIÓN (o analogía) sirve para ilustrar y hacer más comprensible lo explicado. Muchas veces sirve para acercar ciertos conceptos al lector común. La CITAS son reproducciones de enunciados emitidos por expertos. Tienen el objetivo de dar autenticidad al contenido. Las citas se emplean como argumentos de autoridad. La ENUMERACIÓN ACUMULATIVA consiste en aportar varios argumentos en serie. Cumple una función intensificadora. La EJEMPLIFICACIÓN se basa en aportar ejemplos concretos para apoyar la tesis. Los ejemplos pueden ser el resultado de la experiencia individual. La INTERROGACIÓN se emplea con fines diversos: provocar, poner en duda un argumento, comprobar los conocimientos del receptor…