Generación de Energía Eléctrica a partir de Fenómenos Fotovoltáicos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Colegio Francés Pasteur
Advertisements

Preparatoria La Salle del Pedregal
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
Preparatoria La Salle del Pedregal
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
MUSIC-LAB Instituto Andersen División Preparatoria
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Belmont American School
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Preparatoria La Salle del Pedregal
Colegio Agustín De Hipona, A.C
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
Autorregulación en el aprendizaje
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis Clave 6734
Colegio Or Hajayim Portafolios Virtual de Evidencias Proyecto “Conexiones” Octubre 27 de 2017 Equipo 2.
Colegio Or Hajayim Portafolios Virtual de Evidencias Proyecto “Conexiones” Octubre 27 de 2017 Equipo 1.
“El consumo de drogas en el ámbito escolar en la última década”
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Fecha de ejecución del proyecto
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
Bachillerato Rudyard Kipling
Bipartición de Bacterias
Universidad La Salle Unidad Sur
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
Preparatoria La Salle del Pedregal
EQUIPO No. 2.
Prepa. Teresa Martín de Cuautla Morelos
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S. C. EQUIPO 2. Aimé Amparo Moreno Cruz
“DONDE LAS PALABRAS Y EL TIEMPO SE ENCUENTRAN”
Portafolio de Evidencias
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
“Energía limpia, industrialización y el adolescente”
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
Proyecto Conexiones de octubre, 2017
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Preparatoria La Salle del Pedregal
Colegio de Excelencia Raindrop
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Nuevos retos en la Arquitectura
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
COLEGIO INGLES MICHAEL FARADAY, A.C.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Transcripción de la presentación:

Generación de Energía Eléctrica a partir de Fenómenos Fotovoltáicos PROYECTO 3 Generación de Energía Eléctrica a partir de Fenómenos Fotovoltáicos

Semestre Asignaturas que involucra Profesores que involucra Primero Física  Rosario Octavio Armenta Torres Matemáticas José Osuna Ramos Tercero Informática Alberto Fonseca Beltrán Contabilidad Fernando Amarillas Gómez

Organizador gráfico FisiCA Matemáticas Informática Contabilidad Sistemas de Unidades y medición Conceptos Fundamentales de electricidad Fenómeno Fotoeléctrico Circuitos Eléctricos Transformación de Energía Almacenamiento y Distribución de Energía Eléctrica Sustantibilidad y contaminación Operaciones básicas Cuantificación de variables eléctricas Aplicación de algebra en resolución de problemas Procesador de textos Hoja de cálculo Presentación electrónica Uso de las TIC´s Simulación de procesos Costos Información financiera Beneficios fiscales Toma de decisiones

Descripción del proyecto El presente proyecto, es una propuesta para la generación de energía eléctrica, a partir del fenómeno fotovoltáico, mediante celdas solares; siendo a la vez, interdisciplinario ya que se combinarán contenidos y saberes de las asignaturas de Matemáticas, Física, Informática y Contabilidad. Utilizando las herramientas de las materias anteriormente mencionadas se intenta relacionarlas para que mediante la utilización de energias limpias y renovables, se realice la generación de energía eléctrica; considerando el tratamiento adecuado de todas las variables que intervienen en este proceso.

Fotos

CONCLUSIONES GENERALES La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Integración de diferentes campos de estudio para llevar a cabo un proyecto conjunto y resolver los problemas actuales. 2. ¿Qué    características   tiene ? Vincular conocimientos, el aspecto práctico y lo humano (afectivo). Garantizar la gestión educativa y el aspecto formativo. Integrar el curriculum, intereses de los alumnos y problemas de la comunidad. Adaptar el curriculum, la enseñanza, y sus teorías explicativas. 3. ¿Por qué es    importante en la    educación? El estudiante es capaz de ampliar su campo de acción y permite la integración de distintas maneras. Es un medio eficaz para el logro del aprendizaje. Para que se aprenda la importancia de la colaboración entre materias similares.

Planteando problemas reales que incluyen situaciones cercanas a ellos. 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Planteando problemas reales que incluyen situaciones cercanas a ellos. Darles la oportunidad de proponer proyectos. 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del  trabajo interdisciplinario? Integración institucional Disponibilidad de tiempo Ética Organización Buena remuneración económica 6. ¿Qué papel  juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Es el eje articulador de la interdisciplinariedad. Logra la transversalidad de los temas. Permite definir con claridad el problema a resolver. Se establecen estrategias a seguir. Se definen áreas de conocimiento a abordar. Se establecen las tareas. Emplear dimensiones didácticas que agreguen en desarrollo del aprendizaje

El Aprendizaje Cooperativo 1. ¿Qué es? Es la relación entre 2 o más campos de acción para resolver un problema en una forma integrativa, realizando tareas de manera colectiva. 2. ¿Cuáles son   sus    características? Dar coherencia a los contenidos y su aplicación en la realidad social (Aprendizaje Significativo). 3. ¿ Cuáles son sus    objetivos? Desarrollar en el alumno: valores conciencia sobre el proceso de aprendizaje, capacidades encaminadas hacia la resolución de problemas. 4. ¿Cuáles son las  acciones de  planeación y   acompañamiento    más importantes    del  profesor, en   éste tipo de    trabajo? Acciones y planeación, definir el tema, organización de equipos prorrogar tiempos y revisar avances, establecer rubricas de evaluación. 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? Generando una interdependencia positiva entre las distintas áreas del conocimiento a fin de resolver un problema. Fomentando la colaboración en la integración de ideas. Fortaleciendo y fomentando la responsabilidad personal y la valoración del trabajo.