Equipo 7 Instituto Progreso y Esperanza A.C.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Propuesta pedagógica Ejes temáticos Educación patrimonial CORMUVAL.
Advertisements

Problemáticas filosóficas
Colegio Francés Pasteur
Preparatoria La Salle del Pedregal
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
MUSIC-LAB Instituto Andersen División Preparatoria
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
Instituto Andersen División Preparatoria
Colegio Victoria Tepeyac
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
Colegio Francés Pasteur
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO Campus Cancún
Colegio Victoria Tepeyac
COLEGIO SAN CARLOS PREPARATORIA U.N.A.M. 6890
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Universidad Latina, S.C. Campus Sur
Colegio Victoria Tepeyac
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Preparatoria José María Morelos y Pavón
Escuela internacional SC 1267
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
Escuela Preparatoria Dr. Juan Palomo Martínez
Colegio Victoria Tepeyac
EQUIPO 3.
COLEGIO ALEJANDRO GUILLOT
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
Instituto de Integración Cultural, A. C. Preparatoria Inc
EQUIPO No. 2.
PREPARATORIA EQUIPO 6.
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
EQUIPO 1.
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
FENÓMENOS LUMINOSOS EN LA NATURALEZA
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
Portafolio virtual de evidencias
Preparatoria La Salle del Pedregal
“HISTORIA DE LA HEMOFILIA”
Instituto Zaragoza Clave 6782
Instituto Zaragoza Clave 6782
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Nombre del Proyecto: Zoo-movimiento
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
CENTRO EDUCATIVO SERRANO MONTALBÁN A.C.
Didáctica de las Ciencias Sociales
Colegio Luz del Tepeyac 1268
Universidad Latina, S.C. Campus Sur 1344.
Equipo 1: El partido del siglo Cuarto año de preparatoria.
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
INSTITUTO LIZARDI (Clave UNAM: 7847)
Portafolio virtual de evidencias conexiones Equipo 6
Equipo 1: ¿Migrar o no migrar?
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
BACHILLERATO INSTITUTO BILINGÜE INTERAMERICANO MÉXICO
1 Clave del Colegio 7349 La Mujer ayer y hoy. Equipo 5.
BACHILLERATO INSTITUTO BILINGÜE INTERAMERICANO MÉXICO
Instituto francisco possenti
Colegio O’Farrill Equipo 3.
Transcripción de la presentación:

Equipo 7 Instituto Progreso y Esperanza A.C. “Educar para la verdad, el progreso y la esperanza”. Preparatoria incorporada a la UNAM Clave 1374 Equipo 7

INTEGRANTES DOCENTE MATERIA Jesús Alejandro Mendoza Camacho Geografía Shabiani Anyelo Gómez Montes de Oca Informática Jesús Antonio Flores Robles Lógica Humberto Espina Miranda Historia Universal

Ciclo escolar en que se planea llevar a cabo el proyecto 2018 - 2019 FECHA DE INICIO FECHA DE TÉRMINO Agosto 2018 Mayo 2019

“Corrupción como factor de la desigualdad social”. NOMBRE DEL PROYECTO “Corrupción como factor de la desigualdad social”.

ÍNDICE Nombre de las materias: Geografía, Informática, Lógica e Historia. Nombre del proyecto: “Corrupción como factor de la desigualdad social”. Objetivo: Que el alumno reconozca la importancia del trabajo colaborativo desde distintas áreas de las humanidades enfocado a un mismo problema. Integración de contenidos: Temas: La desigualdad social, los movimientos por la equidad y por el respeto a la diversidad de clases. Pobreza y procesos de segregación Manejo e interpretación de gráficas y cartografía referente a los espacios productivos Explicación de la distribución territorial del bienestar y la pobreza

ÍNDICE Elementos del argumento: concepto, pro posición, premisas y conclusión. Definición y clasificación de argumento s : deductivos, induc tivos, analógicos y abductivos Análisis de argumentos en textos y disc u rsos reales: elementos y tipos de argumentos (deductivo, inductivo, analógico y abductivo) Distinción de problemas científicos y sociales del entorno : cambio climático, sustentabili dad, diversidad cultural. Investigación de argumentos deductivos, inductivos, analógicos y abductivos que dan solución a problemas científicos y sociales contemporáneos en diversas publicaciones (impresas y electrónicas). Valoración de una postura racional y crítica frente a los problemas del entorno. Reconocimiento de la importancia del argumento para plantear y justificar la solución de problemas.

ÍNDICE Subtemas: Tránsito de la sociedad feudal a la sociedad capitalista Causas y carácterísticas, condiciones sociales, demandas Movimientos obreros en el siglo XIX y XX Movimientos altermundistas y las nuevas reinvindicaciones. Alcances, límites y desafiíos de los movimientos sociales contemporáneos. Definición y clasificación de argumentos : deductivos, induc tivos, analógicos y abductivos Comprobar la validez de un argumento mediante la deducción natural y el empleo de tablas de verdad para la evaluación de discursos . Análisis reflexivo y crítico de las alternativas al desarrollo desigual

Propósito: La instalación de conexiones (relaciones) entre dos o más disciplinas es-colares; a nivel curricular, didáctico y pedagógico y conducen al establecimiento de vínculos de complementariedad o cooperación o cooperación, de interpenetraciones o acciones recíprocas entre Integración sistemática de contenidos en donde se vinculan dos mas disciplinas.

CONCLUSIONES GENERALES

CONCLUSIONES GENERALES

CONCLUSIONES GENERALES

CONCLUSIONES GENERALES

SESIÓN DE FOTOS

SESIÓN DE FOTOS

Organizador gráfico Digitación