Equipo 7 Instituto Progreso y Esperanza A.C. “Educar para la verdad, el progreso y la esperanza”. Preparatoria incorporada a la UNAM Clave 1374 Equipo 7
INTEGRANTES DOCENTE MATERIA Jesús Alejandro Mendoza Camacho Geografía Shabiani Anyelo Gómez Montes de Oca Informática Jesús Antonio Flores Robles Lógica Humberto Espina Miranda Historia Universal
Ciclo escolar en que se planea llevar a cabo el proyecto 2018 - 2019 FECHA DE INICIO FECHA DE TÉRMINO Agosto 2018 Mayo 2019
“Corrupción como factor de la desigualdad social”. NOMBRE DEL PROYECTO “Corrupción como factor de la desigualdad social”.
ÍNDICE Nombre de las materias: Geografía, Informática, Lógica e Historia. Nombre del proyecto: “Corrupción como factor de la desigualdad social”. Objetivo: Que el alumno reconozca la importancia del trabajo colaborativo desde distintas áreas de las humanidades enfocado a un mismo problema. Integración de contenidos: Temas: La desigualdad social, los movimientos por la equidad y por el respeto a la diversidad de clases. Pobreza y procesos de segregación Manejo e interpretación de gráficas y cartografía referente a los espacios productivos Explicación de la distribución territorial del bienestar y la pobreza
ÍNDICE Elementos del argumento: concepto, pro posición, premisas y conclusión. Definición y clasificación de argumento s : deductivos, induc tivos, analógicos y abductivos Análisis de argumentos en textos y disc u rsos reales: elementos y tipos de argumentos (deductivo, inductivo, analógico y abductivo) Distinción de problemas científicos y sociales del entorno : cambio climático, sustentabili dad, diversidad cultural. Investigación de argumentos deductivos, inductivos, analógicos y abductivos que dan solución a problemas científicos y sociales contemporáneos en diversas publicaciones (impresas y electrónicas). Valoración de una postura racional y crítica frente a los problemas del entorno. Reconocimiento de la importancia del argumento para plantear y justificar la solución de problemas.
ÍNDICE Subtemas: Tránsito de la sociedad feudal a la sociedad capitalista Causas y carácterísticas, condiciones sociales, demandas Movimientos obreros en el siglo XIX y XX Movimientos altermundistas y las nuevas reinvindicaciones. Alcances, límites y desafiíos de los movimientos sociales contemporáneos. Definición y clasificación de argumentos : deductivos, induc tivos, analógicos y abductivos Comprobar la validez de un argumento mediante la deducción natural y el empleo de tablas de verdad para la evaluación de discursos . Análisis reflexivo y crítico de las alternativas al desarrollo desigual
Propósito: La instalación de conexiones (relaciones) entre dos o más disciplinas es-colares; a nivel curricular, didáctico y pedagógico y conducen al establecimiento de vínculos de complementariedad o cooperación o cooperación, de interpenetraciones o acciones recíprocas entre Integración sistemática de contenidos en donde se vinculan dos mas disciplinas.
CONCLUSIONES GENERALES
CONCLUSIONES GENERALES
CONCLUSIONES GENERALES
CONCLUSIONES GENERALES
SESIÓN DE FOTOS
SESIÓN DE FOTOS
Organizador gráfico Digitación