LA CADENA DEL PRODUCTO CHILENO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Chileno emergente Susana Carey Presidenta Supermercados de Chile A. G LA FUNCIÓN DEL COMERCIO.
Advertisements

IMPORTACION Y EXPORTACION
Barreras al comercio internacional sin aranceles
LA MAXIMIZACIÓN DE LOS BENEFICIOS Y LA COMPETENCIA PERFECTA.
1 DIÁLOGO SOCIAL Uruguay hacia el futuro 17 de marzo de 2016.
1 LAS MARCAS. 2 Las Marcas Una marca es un nombre o una señal cuya finalidad es identificar el producto de un vendedor y de esta manera se le pueda diferenciar.
Carmen Benítez – OIT Web;actrav.lim.ilo.org) 5 al 13 de Mayo del 2016 Sao Paulo ACTRAV Oficina de Actividades para los trabajadores.
INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE INFORMACION SISTEMAS DE INFORMACION Conceptos Básicos de Sistemas Definición de SI SI.
Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems.
1 BIENVENIDOS Por favor, apague su teléfono móvil. Tome asiento. La presentación empezará pronto.
Paso 3. Desarrollo de una planificación de ventas. 3.1 Reducir la incertidumbre acerca de los futuros ingresos. 3.2 Incorporar los juicios y las.
 Aumento del nivel general de precios. Ocurre cuando muchos precios suben al mismo tiempo  DEFLACIÓN: Reducción del nivel general de precios. Ocurre.
¿ Cómo Impactará en Nuestras Vidas? Bienvenidos La Nueva Economía
La oferta, la demanda y el equilibrio del mercado
TALLER DE RETAIL MARKETING 2oo9
La imagen exterior de las empresas y empresarios argentinos
Taller “ Análisis del Mercado”
En México hubo una gran transformación económica entre 1970 y 2007
OBJETIVOS Averiguar el ranking de preferencia de empresas telefonía celular. Investigar el porque de la preferencia hacia esa empresa. Conocer el volumen.
ESTRUCTURAS DE MERCADO
TEMA 1. La empresa en la economía
El Proceso Comercial El Mercado Actual “Hoy, raramente existe un producto o servicio en el mercado que los consumidores no puedan comprar de otra.
Instituto de estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux
Taller “ Análisis del Mercado”
Customer Relationship Management
EOI Microemprendimiento
Naturaleza de los Negocios
DESARROLLO Y CRECIMIENTO ECONOMICO DE CHILE
informática y convergencia
YESICA TATIANA MOLANO RIVEROS ID Corporación Universitaria Minuto de Dios Administración de Empresas II Semestre - Nocturno.
CRECIMIENTO Y DESARROLLO
Operaciones en el extranjero
Sociedad de la información y el conocimiento
TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO INSTITUTO TECNOLOGICO DE LOS MOCHIS
¿ Que posibles formas de mostrar informacion me permite powerpoint?
MARIA ALEJANDRA IBAGUE ZAMORA
COORDINACIÓN DE COMPRAS
VENTAJAS DEL MODELO DE EDUCACION VIRTUAL
El Internet.
x x Muy bien!, repites! Muy bien!, repites!
ANALISIS FODA DE CASO: CAFÉ ALTOMAYO. FACTORES INTERNOS: FORTALEZAS :  Experiencia y respaldo económico de Perhusa S.A.C.  Elaborado con el mejor café.
COMPETENCIA PERFECTA. La teoría de la competencia perfecta Es una de las teorías económicas mas antiguas y ampliamente utilizadas. Reúne lo relacionado.
“Evolución de las pautas de pago en el país y su impacto en la rentabilidad de los sistemas productivos”
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO EXTERIOR
Diferentes tipos de mercados
economía, globalización y aspectos tecnológicos
“Ciclo Salitrero: La riqueza del salitre dinamiza la economía”
EL NUEVO PARADIGMA TECNOLOGICO
Estudio de Percepción del Comportamiento
Producto Bruto del Trigo Campaña 2006/07
LA EMPRESA Y SUS FUNCIONES
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ FACULTAD DE ECONOMÍA ECONOMÍA LABORAL TEMA: LA DEMANDA DE TRABAJO.
Metodos ¿Sabía usted que, en el Perú, el 67% del empleo es informal? Ser informal significa recibir ingresos por debajo del mínimo legal, no tener beneficios.
Los efectos sobre el empleo de la «nueva economía»
Logística y Cadena de Suministro: Principales diferencias
ECONOMÍA Objeto de estudio Integrantes María Guadalupe Paqui Reséndiz Annel Basilio Rosario María Belén Pérez Conde Yaneth Hernández Vilchis.
 Son los individuos o agentes que interactúan en el mercado, los cuales son: Los hogares o familias  Consumidores Las empresas  Productores El Gobierno.
Semana GERENCIA- RIESGOS - RIESGOS MONETARIOS Riesgos políticos Desastres naturales Riesgo competitivo CASO VENEZUELA.
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ECONOMÍA
Crisis del Parlamentarismo A fines el siglo XIX surgen duras criticas sobre la incapacidad del parlamentarismo de dar solución efectiva a los problemas.
¿Cuáles son los factores de producción en Apple.inc? La teoría económica clásica define a los factores de producción como las tres grandes categorías de.
OBJETIVOS DEL TEMA Que comprendamos el verdadero significado de la amistad y sus implicaciones. Que sepamos distinguir entre un amigo y un compañero.
La Globalización La Globalización y La Internacionalización de la Empresa.
ANÁLISIS DE LA DEMANDA Dentro del desarrollo del presente estudio, es importante determinar la demanda ya que a través de ella se podrá cuantificar el.
Subsistema de Marketing ESTUDIO DE CASOS II. Producto Se refiere a éste en sí y todo lo que tiene que ver con él directamente, es decir diseño, utilidad,
Una Mirada Panorámica:  : Época de esplendor económico.  Reciente Incorporación de Tarapacá y Antofagasta  Beneficios a partir del cobro de.
No podés no saber que NO estas ganando todo lo que podrias ganar Diego Fainburg
PROMOCIÓN - KOLA REAL - INCA KOLA Presentado por:
ECONOMÍA INTERNACIONAL II UNIDAD POLÍTICA COMERCIAL.
FACTORES DEL CAMBIO DEL DERECHO.. Factores del cambio del derecho. ■En el derecho se llama factores de cambio el conjunto de circunstancias, fenómenos,
Transcripción de la presentación:

LA CADENA DEL PRODUCTO CHILENO

Quisiera traspasar mi experiencia, como uno de los tantos protagonistas de la campaña más grande que se ha hecho en defensa del "Producto Chileno" y que nace en medio de una gran crisis económica, como fue la del año '82.

Hoy el modelo económico, que ha dado tantos beneficios al país, está mucho más asentado y tenemos una economía abierta al mundo, por lo que cada vez existe una mayor desprotección hacia el productor nacional.

Esto en muchos casos ha significado el cierre de muchas industrias,

Esto en muchos casos ha significado el cierre de muchas industrias, al no poder éstas competir ante el ingreso, de miles de productos altamente distorsionado en sus precios, provocando mayor cesantía en el país.

más papistas que el Papa! ¡No seamos más papistas que el Papa! Lancemos una nueva campaña, basada en los avances tecnológicos que no existían en 1982, como internet, para revertir esta situación.

Debemos crear la gran campaña del "Consumidor": "Genere Empleo, Consumiendo Productos Chilenos"

Consideraciones: Para ser consumidor, primero hay que tener un trabajo Chile exporta al mundo Productos de Calidad Al consumir lo chileno, consumimos buena calidad y bajos precios Cada producto elaborado en Chile, son miles de trabajos para chilenos

Consideraciones: Si tenemos un trabajo, demos otro, consumiendo lo chileno. Todas nuestras decisiones de Producir y Consumir que privilegien el Insumo o Producto chileno. Y la más importante, que cada Producto chileno, diga en su envase a cuantos chilenos le da trabajo

Transmitamos este mensaje por mail a todos nuestros amigos, parientes, conocidos, empresarios, trabajadores, medios de comunicación, estudiantes, etc.

PRIMERA CAMPAÑA EN LA COMPRA DE SU ROPA E IMPLEMENTOS ESCOLARES PARA ESTE AÑO, PREFIERA LO CHILENO, QUE DA TRABAJO A CHILENOS COMO USTED

¡Insistimos! Envíe esto por e-mail, al menos a 10 de sus conocidos, o usted podría ser el próximo chileno sin trabajo, por preferir lo extranjero. ROBERTO FANTUZZI H.