PREPARATORIA EQUIPO # 2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Técnico y Cultural
Advertisements

Colegio Francés Pasteur
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
Centro de Estudios Técnicos de Bachillerato Profesional S. C
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Centro de Estudios Técnicos de Bachillerato Profesional S. C
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Colegio del Tepeyac Equipo No. 3.
MUSIC-LAB Instituto Andersen División Preparatoria
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Evidencias de la primera sesión de trabajo
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO Campus Cancún
"Los Valores en la Elección Profesional"
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Colegio Agustín De Hipona, A.C
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
«CAUCHO Y PETRÓLEO EN LA 2ª GUERRA MUNDIAL»
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Autorregulación en el aprendizaje
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
Colegio Or Hajayim Portafolios Virtual de Evidencias Proyecto “Conexiones” Octubre 27 de 2017 Equipo 2.
Colegio Or Hajayim Portafolios Virtual de Evidencias Proyecto “Conexiones” Octubre 27 de 2017 Equipo 1.
“El consumo de drogas en el ámbito escolar en la última década”
COLEGIO MILITARIZADO MODERNO ALARID
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Fecha de ejecución del proyecto
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
Bachillerato Rudyard Kipling
Universidad La Salle Unidad Sur
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
COLEGIO ALEJANDRO GUILLOT
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
EQUIPO No. 2.
Prepa. Teresa Martín de Cuautla Morelos
INSTITUTO LIZARDI CLAVE 7847
Nuevo Instituto San Mateo clave 6766
“DONDE LAS PALABRAS Y EL TIEMPO SE ENCUENTRAN”
PREPARATORIA EQUIPO 6.
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
“Energía limpia, industrialización y el adolescente”
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Colegio de Excelencia Raindrop
Instituto Mexicano Regina
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
“HISTORIA DE LA HEMOFILIA”
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Instituto Zaragoza Clave 6782
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Nuevos retos en la Arquitectura
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) CAMPUS SUR PREPARATORIA MATUTINA
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Instituto francisco possenti
Transcripción de la presentación:

PREPARATORIA EQUIPO # 2

INTEGRANTES Y ASIGNATURAS: Prof. de Literatura Universal: Luis Francisco López Santillán Prof. de Informática: Rafael Guillermo Meneses Vázquez Prof. de Historia de México II: Juan Araujo González

CICLO ESCOLAR: 2017-2018 FECHA DE INICIO: Agosto 2018 FECHA DE TÉRMINO: Diciembre 2018

PROYECTO NOMBRE: Trabajo de investigación y documental sobre el movimiento estudiantil de 1968 en México. Entre la Historia y la Literatura.

ÍNDICE APARTADOS: I. Desarrollo de un proyecto de investigación II. Investigación histórica sobre las causas del movimiento estudiantil de 1968. III. Desarrollo de los acontecimientos y consecuencias. IV. Contexto histórico-cultural de los años 60. V. Influencias literarias, políticas, filosóficas y contraculturales de los jóvenes de 1968. VII. Redacción de un trabajo de investigación que abarque los puntos anteriores. VIII. Realización de un documental basado en el trabajo de investigación previo IX. investigación hemerográfica y bibliográfica sobre el tema (apoyarse con fotos, audios, entrevistas, documentos de prensa, obras históricas, obras literarias: novelas, cuentos, ensayos, crónicas, etc.).

INTERDISCIPLINARIEDAD CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD Y EL APRENDIZAJE COOPERATIVO. INTERDISCIPLINARIEDAD ¿Qué es? Relación entre dos a más disciplinas que integran contenidos de conocimiento, donde las fronteras de estas disciplinas convergen para constituir un nuevo enfoque. ¿Cuáles son sus características ? Tiene un proceso sistemático, una aplicación real, se genera un producto propio y grupal, se crean campos de conocimiento multidisciplinar. ¿Cuáles son sus objetivos? Crear campos de conocimiento multidiscilpinar. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en este tipo de trabajo? Identificar y delimitar un tema. Planificación para resolver problemas prácticos, apoyos didácticos materiales y tecnológicos. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario y el aprendizaje cooperativo? Vincula las habilidades personales de los alumnos con una práctica en al que se relacionan dos o más disciplinas. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Una buena planeación es la base de un conocimiento multidisciplinar. Debe ampliar el conocimiento educativo, facilita su comprensión, ofrece ventajas cognitivas y multidisciplinares al estudiante.

CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD Y EL APRENDIZAJE COOPERATIVO. TRABAJO COOPERATIVO ¿Qué es? “El aprendizaje cooperativo es la relación que se establece entre un grupo de estudiantes que requiere interdependencia positiva, rendición de cuentas individual (cada participante tiene que contribuir y aprender), habilidades interpersonales (comunicación, confianza, liderazgo, toma de decisiones, resolución de conflictos), interacción promocional cara a cara y procesamiento (reflexionar acerca de qué tan bien está funcionando el equipo y cómo puede funcionar aún mejor).” ¿Cuáles son sus características ? Interdependencia positiva, valoración individual, participación de miembros heterogénos, liderazgo compartido, responsabilidad por los demás, genera habilidades sociales rendición de cuentas de los participantes, interacción cara a cara. ¿Cuáles son sus objetivos? “Respecto a la especificación de los propósitos perseguidos, el docente requiere delimitar dos tipos de objetivos: Los objetivos académicos referentes a los aprendizajes esperados en relación con el contenido curricular. Sobra decir que el docente debe considerar el nivel conceptual y la motivación de sus alumnos, sus conocimientos previos y la propia significatividad de los materiales, pudiéndose auxiliar de un análisis conceptual o de tareas. 1. Los objetivos para el desarrollo de las habilidades de colaboración, donde deberá́ decidirse qué tipo de habilidades de cooperación se enfatizaran.” ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en este tipo de trabajo? “Especificar objetivos o propósitos de enseñanza-aprendizaje. Decidir el tamaño del grupo. Asignar estudiantes a los grupos. Acondicionar el aula. Actividad docente y diseño de situaciones de aprendizaje cooperativo. Planear los materiales de enseñanza para promover la interdependencia positiva. Asignar los roles para asegurar la interdependencia. Explicar la tarea académica. Estructurar la meta grupal de interdependencia positiva. Estructurar la valoración individual. Estructurar la cooperación intergrupal. Explicar los criterios del éxito. Especificar los comportamientos y habilidades deseadas. Monitorear, supervisar y modelar los aprendizajes y practicas de los estudiantes Proporcionar asistencia y retroalimentación en relación con la tarea. Intervenir para enseñar habilidades de colaboración. Proporcionar un cierre a las actividades. Evaluar la calidad y cantidad del aprendizaje de los alumnos. Valorar el buen funcionamiento del grupo.” ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario y el aprendizaje cooperativo? Vincula las habilidades personales de los alumnos con una práctica en al que se relacionan dos o más disciplinas. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Una buena planeación es la base de un conocimiento multidisciplinar. Debe ampliar el conocimiento educativo, facilita su comprensión, ofrece ventajas cognitivas y multidisciplinares al estudiante.

FOTOGRAFÍAS DE LA SESIÓN TOMADAS

FOTOGRAFÍA DEL ORGANIZADOR GRÁFICO