PARTICIPACIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES: Un derecho fundamental.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POR UNA LEY DE PROTECCIÓN DE DERECHOS DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA
Advertisements

CRECIMIENTO DESARROLLO MADURACIÓN EDUCACIÓN TRANSMISIÓN DE LA CULTURA FAMILIA Conjunto DE CONOCIMIENTOS, COSTUMBRES, VALORES SOCIALMENTE COMPARTIDOS.
ETAPAS DE LA VIDA. Las personas cambiamos mucho a lo largo de la vida y en nuestro desarrollo pasamos por varias etapas: la infancia, la juventud, la madurez.
 Un factor que ha influido decisivamente a la reflexión y al debate sobre la infancia ha sido el reconocimiento de los derechos de los niños.  A mediados.
Sin título. Instituciones Responsables Centro Cultural Pájara Pinta Observatorio de los Derechos de la Niñez. Colectivo de prevención y erradicación del.
Involucrando a las Adolescentes en Advocacy letgirlslead.org © 2016 Public Health Institute.
RED SOCIAL Lic. Olinda Orozco 1º ENCUENTRO DE MUJERES MINERAS ARTESANALES DEL SUR MEDIO.
EL AMBIENTE EN QUE VIVIMOS ALUMNO: GARCÍA MAURICIO, DANIEL ISAC CÓDIGO:
EQUIPO PDC-EQA NELLY MARIA PABON LILIANA VELANDIA NANCY SALAZAR ARMANDO CARDENAS CARLOS CAMARGO JAVIER ALBERTO VELASCO.
INTERNATIONAL TRAINING CENTRE OF THE ILO/TURIN LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO Y LAS NORMAS INTERNACIONALES DEL TRABAJO.
Mecanismos Establecidos en los Tratados APLICACION SUPERVISION Sistema de Presentación de Informes Sistema de Denuncia.
LA CULTURA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN MÉXICO: UNA ENCUESTA DE OPINIONES, ACTITUDES Y VALORES Una encuesta realizada por la Unidad de Estudios Sobre la.
ANÁLISIS LITERARIO “CINCO PANES DE CEBADA”. INTRODUCCIÓN “Cinco panes de cebada” es una novela realista ambientada en el mundo rural, narrada por la maestra.
Bienvenidos!!! 1. Soy el primer maestro: De Tal Palo, tal astilla.
Profesor Joseph E. STIGLITZ Profesor Amartya SEN
APLICACIÓN DE LAS TICS EN DIFERENTES ÁMBITOS
Beneficios psicosociales de la implementación de Lactarios
Propuesta de lineamientos para la aplicación de la ley N° “Ley que Prohíbe el Uso de Castigo Físico y Humillante contra los Niños, Niñas y Adolescentes”
CENTRO MUNICIPAL Nº 1 «Ita Ybate» Tercer Foro Municipal de Educación
Paninitzu Maltrato animal Entretenimiento Una mejor vida ambiental
Lic. Carmen Flores Estévez
Ana Carolina Amaya Arias Psy, Esp, MSc(c) Epidemiología Clínica
Educación de los Hijos de Misioneros
 Nombre: Claudia Andrea Castro Santos  Materia: El aprendizaje de la lengua en la escuela  Tema: Aportaciones de la sociolingüística a la enseñanza.
Fabio González Flórez, ECPAT International Lima, 4 de agosto de 2017
El Castillo, La Pintana.
ESTUDIO DE LA REALIDAD NACIONAL
Tema 7. La ciudadanía en una democracia
EXAMEN EXTRAORDINARIO
Cooperativas: Actores para el desarrollo y la Paz sostenible
¿Qué trabajamos las tres primeras semanas?
El manejo integrado de la Zona Costera
La Dimensión social en la Unión Europea y su proyección en los procesos de Integración de América Latina Iris Vittini Profesora Jean Monnet.
Encuesta-Plantación de Iglesias La Cumbre 2016
Es una generación que cree que vivirá peor que sus padres
Convención sobre los Derechos del Niño
LA PRODUCTIVIDAD.
El mundo recompensa antes las apariencias de mérito que al mérito mismo. Para toda clase de males hay dos remedios; el tiempo y el silencio.
Toma de decisiones Diego E. Ruiz Octubre 2017.
Informe de seguimiento de la educación para todos en el mundo
Doctrina social de la Iglesia y la Juventud
DERECHOS DE LAS MUJERES
Convención sobre los Derechos del Niño
Puesta en común T1 30 Abril 2010.
COMPETENCIAS CIUDADANAS
CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO
EDUCACIÓN PARA TODOS (EPT).
Materia de Clases Preparación prueba final Los Derechos Humanos
Doctrina social de la Iglesia y la Juventud
LA PIRÁMIDE DE POBLACIÓN
Psicóloga: Marieli Argüello APLICANDO REGLAS Y LÍMITES A NUESTROS HIJOS.
ARTICULOS Q ABARCAN SOBRE LA ODS. Objetivos del Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030: Frente a las Políticas Públicas y los Cambios de Gobierno en América.
¿Por qué los seres humanos debemos cuidar el ambiente?
+ Marco Legislativo y Derechos del Paciente Clase nº3 Institucionalidad en Salud Pública en Chile.
PRINCIPIOS DE ÉTICA SU NATURALEZA E IMPORTANCIA. ÉTICA Ciencia práctica y normativa que estudiaracionalmente lo bueno y lo malo de los lo malo de los.
El Banco de México y su importancia en el sistema económico mexicano
¡Mujeres Empoderadas, Mujeres Libres!
Panel: Instrumentos internacionales, principios y obligaciones para la protección de derechos de niños, niñas y adolescentes migrantes Giada Saguto, OIM.
“VOCES DE NIÑOS Y NIÑAS QUE TRABAJAN: SUS SUEÑOS Y DESEOS”
Atraer Miembros al Servicio
National University College Division Online Tema: Aportaciones de la psicología a la sociedad moderna Tarea: 7.1 SOS-1010 Prof. Lorena Llerandi Sheila.
DERECHOS DEL NIÑO.
INEQUIDAD EN LA INFANCIA ES HORA DE PONER EN LA AGENDA SUS DERECHOS
Beneficios psicosociales de la implementación de Lactarios María Elena Ugaz Oficial de Nutrición y Desarrollo Infantil 22 de Agosto de 2017 © UNICEF Perú.
INFORME SOBRE EL DESARROLLO HUMANO Los procesos realizados en el ámbito del desarrollo humano han sido impresionantes en los últimos 25 años, la población.
El MMI Chile es una alianza estratégica de organizaciones que trabajan en la erradicación de la violencia contra la niñez y adolescencia, mediante acciones.
DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL
Los derechos de la infancia
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, la tomamos prestada de nuestros hijos. (india)
Educación Inclusiva Mayo de Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad EDUCACION INCLUSIVA La acción educativa como favor La acción.
Transcripción de la presentación:

PARTICIPACIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES: Un derecho fundamental.

Somos sujetos de derecho Provisión Protección Participación Convención 1990 OPINIÓN

¿Qué hace nuestra opinión tan importante? 1.Formamos parte de la sociedad, y todo lo que ocurre en esta, nos influye de la misma manera que a los adultos. 2.Correspondemos a casi la mitad de la población. 3.De nosotros depende que en el futuro la sociedad mantenga sus principios y costumbres. 4. En caso de que una sociedad decida generar cambios, estos se deberán establecer en los niños y jóvenes de la sociedad. Plan de Acción de la Cumbre Mundial a favor de la Infancia. 30 de septiembre 1990: “No hay causa que merezca mas alta prioridad que la protección y el desarrollo del niño, de quien dependen la supervivencia, la estabilidad y el progreso de todas las naciones y, de hecho, de la civilización humana”.

¿Por qué preocuparnos de lo que pasa en la sociedad? LA MAYORÍA DE DESICIONES QUE SE TOMAN DURANTE NUESTRA NIÑEZ NOS AFECTAN DIRECTA E INDIRECTAMENTE, EN LA ACTUALIDAD Y EN EL FUTURO. SI SOMOS PROTAGONISTAS, PODEMOS TRABAJAR POR CAMBIAR AQUELLO QUE NO NOS GUSTA. COMO NIÑOS O JÓVENES TENEMOS UNA VISIÓN, EN MUCHOS CASOS, DISTINTA A LA DE QUIENES SUELEN TOMAR DESICIONES. SER PROTAGONISTA SIGNIFICA SABER, ESTAR Y SER PARTE DE CAMBIOS EN TODO NIVEL.

ODS Nº5: IGUALDAD DE GÉNERO Alcanzar la igualdad de género y empoderamiento de todas las mujeres y niños.

FORO POLITICO DE ALTO NIVEL ONU EEUU Representar las opinión de los NNJ de Chile Conocer las realidades de otros países Conocer a otros NNJ Reflexionar sobre la realidad de Chile y de los otros países.

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL CONTAMOS NUESTRA EXPERIENCIA EN NY Y PUDIMOS INCENTIVAR LA PARTICIPACIÓN DE NNJ EN DEBATES. CONCLUSIONES SE HAGAN ESCUCHAR LLEVEN SUS OPINIONES A LAS PERSONAS INDICADAS LOS NNJ QUIEREN HABLAR DE SUS REALIDADES LEVANTAR LA VOZ PUDE LEVANTAR LA VOZ CONOCÍ DISTINTAS REALIDADES Y NNJ PUDE REPRESENTAR LA VOZ DE MIS COMPAÑEROS APRENDÍ

¿Qué me ha aportado ser un@ joven protagonista? Me ha vuelto una persona más consecuente de mis actos. En el último tiempo me he preocupado más por lo que pasa a mi alrededor. Me ha hecho creer que soy capaz de generar cambios. CAMBIAR COSAS

Ahora conozco y comprendo la importancia de los ODS.