VIDEOPOLÍTICA MEDIOS, INFORMACION Y DEMOCRACIA DE SONDEO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Televisión( Análisis Crítico) La Opinión teledirigida Sartori Clemente González Puerto Víctor Esteban Alonso.
Advertisements

Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
¿ Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Estimado estudiante te doy la más cordial bienvenida a la investigación, ¿Cómo un fenómeno.
Los medios de comunicación masiva en el siglo XXI: ¿Cuál es su impacto en nuestra sociedad? Los medios de comunicación masiva en el siglo XXI: ¿Cuál es.
IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN. EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO Esta emergente sociedad de la información, impulsada.
Principiode exclusion de pauli. Dos electrones en un átomo no pueden tener idéntico número cuántico. Este es un ejemplo de un principio general que se.
EL IMPACTO DE LAS TIC EN LA ADMINISTRACIO N Al pasar del tiempo La administración ha sido de vital importancia para todos en general y las tic ocupan un.
COMPRENDER LA IMPORTANCIA DEL USO DE LAS TIC EN EL ESTUDIO DEL ESPACIO GEOGRÁFICO OBJETIVO.
¿Qué es LA IDENTIDAD? Del latín identitas, la identidad es el conjunto de los rasgos propios de un individuo o de una comunidad. Estos rasgos caracterizan.
GLORIA TASCON VALENCIA UNIVERSIDAD LIBRE – SECCIONAL CALI MAESTRÍA EN INFORMÁTICA EDUCATIVA PROYECTOS Y TIC LA IMPORTANCIA DE LAS TIC COMO MEDIADORAS DEL.
Experiencia de Aprendizaje Analizar la importancia de los elementos que abarcan la excelencia en la calidad del servicio como herramienta indispensable.
Presentación: B.Areskurrinaga HC Euskaraz: D. Amundarain
Unidad 3: El Ensayo FOCO DE APRENDIZAJE:
Resultados a nivel nacional Setiembre, 2016
UN MUNDO CON VIDA ES CERO TECNOOGÍA
COMO HACER UNA DIÀPOSITIVA EFICIENTE
La Comunicación y las Campañas Políticas
Aproximación a América Latina ¿qué es Latinoamérica?
“La democracia” Galilea lizarraga Yoel perez iuit Victor ramos pech
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
EL ROTAFOLIO O PAPELOGRAFO
Comunicación y mas media
Concepto de educación De paulo freire
El proceso de Investigación y búsqueda de Información.
CONTEXTO EDUCATIVO las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han cambiado todo: la forma de vivir, de trabajo, de enseñar y aprender.
Presentación general Su nombre.
Profesor: José Luis Gonzalez
TEACHER: MTE. HEIDI ZAMORA NAVA SEMESTER: January – May, 2015
Tecnología de la información y la comunicación
Integrantes: Ricardo Barre Iván Naula Luisa vite
LAS CINCO ESES “5 S”.
Educación virtual.
EQUIPO 3 LA SOCIEDAD TELEDIRIGIDA
Historia de Grecia.
¿Para que sirve la informatica?
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA
POSMODERNIDAD E ITALIA
NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO
LA FAMILIA.
Tendencias de Recursos y medios más utilizado en Eva´s
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
Foro de Conocimientos Previos
La democracia como estilo de vida y como cultura
La opinión pública no existe
Romina Zabala Suárez Curso 2B
LA GOBERNANZA PARTICIPATIVA EN PÚBLICO BAJO PRESUPUESTO
EL RESUMEN Consiste en recoger de forma abreviada y con el lenguaje propio las ideas principales de un texto. El resultado debe ser una redacción coherente.
Y dijo Dios.. Y dijo Dios.. Hoy las flores hablan por mi:
Los medios de comunicación
Trabajo académico e internet
La información tiene que estar al servicio del ciudadano
IDENTIDAD DIGITAL.
Competencias Básicas Competencia en comunicación lingüística (literacy). Competencia matemática (numeracy). Competencia en el conocimiento y la interacción.
Entrevista en español.
2. La escuela y las competencias
C.R.M. Comercial.
1.14 Derecho Internacional: Principios y Derechos
Educación en la segunda mitad de la revolución informática
LÍNEAS PARA ORGANIZACIÓN DEL MUSEO ITINERANTE
Critica al relativismo moral
Por medio de ellos, los individuos, miembros, naciones o comunidades especificas, se informan o entretienen Tanto en su contexto más inmediato como en.
Instrucciones: Usa estas diapositivas y las notas para crear tu proyecto. Una cápsula del tiempo suele ser una colección recopilada por una ciudad, una.
OBJETIVO: Desarrollar una investigación con tema a elección.
¡Háblale desde de que es un bebé!
Trabajar para un futuro más prometedor
MAPA CONCEPTUAL NÚCLEO 3
La mejor presentación Haz la mejor presentación posible explicando cómo hacer la mejor presentación posible. - indicar ideas respecto al: contenido, manejo.
La entrevista de interés humano
LA EDUCACIÓN VISUAL Y PLASTICA HOY
Comunicación y lenguaje
Transcripción de la presentación:

VIDEOPOLÍTICA MEDIOS, INFORMACION Y DEMOCRACIA DE SONDEO Presentación: Claudia Allendes

Contexto: Estado democrático Relación y desafío: democracia y videopolítica. Demos informado: formación de la opinión pública Criterio de suficiencia

Medios masivos de comunicación De palabra CONCEPTO (mundus inteligibilis) Visuales IMAGEN (mundus sensibilis)

Videoniño Formación del niño bajo la TV, durante toda su vida, antes de aprender a hablar o escribir. Atrofia la posibilidad de entendimiento de conceptos Problema función cognitiva Problema en la escuela

Información No puede haber vacío de la información Para el “grupo de internet” es cualquier cosa que viaje en la red Sartori: la información debe tener contenido

Información inadecuada OMISIÓN SUBINFORMACIÓN DESINFORMACIÓN

OMISIÓN Hechos que no aparecen en la pantalla, no están registrados. Elimina lo que no se puede ilustrar Lugares inaccesibles La TV llega a todas partes Exclusión

Subinformación Problema de escasez Poca información considerada “digna” de ser cubierta. Corta, rutinaria, insuficiente Desinterés

Desinformación Información equivocada Distorsiones y malas interpretaciones En busca de lo “raro”, algo que se pueda vender.

Sondeos - Encuestas Las preguntas condicionan las respuestas Por tanto: Son fácilmente manipulables Son débiles, no se evalúa su intensidad Invariablemente volátiles Eventualmente, se inventan La opinión es del medio y no del pueblo

Conclusión Información reducida Información es improvisada Desinformación absoluta Por tanto: la opinión pública está manipulada por los medios de comunicación