Centros Educativos E.I. - E.P. y E.S.O. de Caudete

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jessica Techalotzi Zontlimatzi Fabiola Baleón Toxqui.
Advertisements

Sin título. Instituciones Responsables Centro Cultural Pájara Pinta Observatorio de los Derechos de la Niñez. Colectivo de prevención y erradicación del.
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
INVESTIGACIÓN-ACCIÓN Promover hábitos alimenticios para mejorar el rendimiento.
ACTUACIÓN PRIORITARIA DE LA INSPECCIÓN PARA ASESORAR, EVALUAR Y SUPERVISAR LAS “DIMENSIONES BÁSICAS” QUE CONTRIBUYEN A LA MEJORA DE LOS RESULTADOS ESCOLARES.
II FORO PROVINCIAL EN POLÍTICAS DE FAMILIA
Universidad Pedagogía Nacional Francisco Morazán
Todos contra el Bullying
Reunión de Trabajo RED INTERINSTITUCIONAL SOBRE CONVIVENCIA EN EL ENTORNO ESCOLAR DEL DISTRITO FEDERAL Enero de 2017.
Educación nutricional y consejo dietético: estrategias y programas
Informe 2017 sobre la situación del Sistema Educativo en Aragón
Protocolo de acoso escolar para centros educativos
Directorio Colegiado Martes, 19 de abril del 2016.
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión Localidad 16. Puente Aranda
PROYECTO PROMOCIONANDO EL DERECHO DE LOS NIÑOS EN LAS ESCUELAS, FAMILIAS Y EN COMUNIDADES POBRES DEL PERÚ.
JORNADAS SOBRE EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL
LAS TIC Y LA EDUCACION INFANTIL
Resultados SIMCE º Básico Lenguaje : 310 Matemática : 306
Territorialización de la Inversión
Asociación de Padres de Alumnos
Manual para prevenir los riesgos del abandono escolar en la educación media superior YO NO ABANDONO.
Diagnóstico del Sistema Educativo en Aragón
PORTADA.
Competencias Digitales
FASE INTENSIVA Bienvenida por parte del Director Elegir el Relator.
Actuación e intervención ante conductas de acoso escolar, maltrato infantil, violencia de género en el ámbito educativo, o agresión. ORDEN de 20 de junio.
DIAGNOSTICO EDUCATIVO DE LA LOCALIDAD DE KENNEDY (8)
Edición marzo 2017 (INTEF) ¿Cómo es la realidad de mi centro”
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
Territorialización de la Inversión Localidad 14. Los Mártires
BALANCE ACTUACIONES EN POLÍTICAS DIRIGIDAS A LAS MUJERES
Las nuevas tecnologías en la educación
Acompañamiento y Gestión Escolar
PLAN DE APOYO A CENTROS DE SECUNDARIA
TALLER TECNOLOGÍAS DE PERÚEDUCA
CIFRAS ENLACES 2007 ACCESO A TECNOLOGÍA EN EL SISTEMA ESCOLAR
Es el maltrato a un alumno en el colegio
Estructura y funcionamiento de las organizaciones educativas.
Escuela primaria: “OCTAVIO PAZ”
Inteligencia Emocional “Una experiencia emocionante”
MANUAL DEL FACTOR PREVENTIVO
Encuestas docentes Titulaciones de Grado Modalidad presencial
Ciberbullying “la amenaza de los trolls”
Encuentro con alumnos de máster PROFESORES ENSEÑANZA SECUNDARIA 25/01/2018 Juana María Serrano.
PROGRAMA ESCUELA SEGURA
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
TIC EN LA EDUCACIÓN El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón tiene entre sus principales objetivos el impulso y la extensión.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
C. E. I. P. CRUZ BLANCA C.E.I.P. CRUZ BLANCA.
Estructura Organizativa
OBSERVATORIO DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN. SECCIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 14 de diciembre 2016 LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS DE CASTILLA Y LEÓN.
DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE LAS ASIGNATURAS DE PRACTICUM I, II Y III, DE LAS ENSEÑANZAS DE GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA E INFANTIL. ESCUELA UNIVERSITARIA DE.
Papel del director en la construcción de la comunidad educativa
HISTORIA DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA EN GUINEA ECUATORIAL
Transformación de Espacios Educativos
OBSERVATORIO DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN. SECCIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 14 de diciembre 2016 LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS DE CASTILLA Y LEÓN.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA EL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR. ESPACIO PARA EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO PROFESIONAL SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN.
Implementación de las Leyes Provinciales Nº y Nº 5
Presentación Antecedentes Encuadre Necesidades Objetivos
Resumen de Contenidos Introducción a la Orientación Educacional:
2018 Plan Director para la Convivencia
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
ÁREA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
IMAGEN DE DOMINIO PÚBLICO
X Jornada de la Red Aragonesa de Escuela promotoras de la salud (RAEPS) ESCUELA Y COMUNIDAD Zaragoza,11 de MARZO de 2019.
Sentido de la Formación
Educación Inclusiva Mayo de Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad EDUCACION INCLUSIVA La acción educativa como favor La acción.
Transcripción de la presentación:

Centros Educativos E.I. - E.P. y E.S.O. de Caudete Evolución Desarrollo Unión Calidad Análisis Realidad

ÍNDICE Necesidad de esta charla – Directora pedagógica de C.C. Amor de Dios (Elena Navarro) Resultados encuesta realizada al alumnado de 5º y 6º de Primaria y 1º - 2º de ESO de todos los centros educativos de la localidad. – Directora del CEIP Paseo (Sonia), CEIP Gloria Fuertes (Francisco Javier) e IES Pintor Rafael Requena (Celestino). Actuaciones que se llevan a cabo en los centros escolares – Director del CEIP Alcázar y Serrano (Francisco Milán)

¿Por qué reunimos a padres de alumnos de 5º a 1º ESO? Adolescencia: cambios Familia amigos (identificación grupo) ¿Qué está ocurriendo? Necesidad de comunicarse TIC ONTSI (Observatorio Nacional Tecnologías) 80.3% banda ancha Edad inicio del móvil 10 años Tasa uso de las TIC a lo 15 años = 91%

INVESTIGACIONES ESPAÑOLAS Bullying Cyberbullying FÁCIL HACER DAÑO No se perciben señales de malestar RÁPIDA DIFUSIÓN UBICUIDAD INVESTIGACIONES ESPAÑOLAS 30.2% víctima Cyber 15.5% ha acosada a alguien Ciber 65.1% Observador Cyber EXPERIMENTAR OJO ¡NO DESTRUCTOR!

ENCUESTA EN CENTROS DATOS ESTADISTICOS

ENCUESTA EN CENTROS

ENTRE LAS REDES SOCIALES DONDE RECIBEN INSULTOS: ENTRE LAS REDES SOCIALES DONDE RECIBEN INSULTOS: Whatsapp, Thiscrush, Youtube, Instagram.

IMPORTANCIA DE DENUNCIARLO

LA MAYORIA CON CUENTA PRIVADA

Centros Educativos Prevención y Actuación (Protocolos) Formación e información a la comunidad educativa sobre Redes Sociales. Docentes Alumnado Familias Claustro/ Consejo Escolar/ Comisión Convivencia/ N.C.O.F. de Centro.

Actuaciones concretas Charlas de Orientación en 4º, 5º y 6º E.P. y 1º E.S.O. Charlas de la Guardia Civil. Planes de educación emocional desde E.I. hasta 4º de E.S.O. Talleres y Charlas desde la Federación de AMPAS y las propias AMPAS en cada centro. Talleres sobre ciberbulling y prevención del acoso escolar Escuela de Familias y Café tertulia. Proyectos como “La mandarina de Newton”. Asesoramiento y charlas de INCIBE (familias y docentes). Recursos y charlas de IS4K. Pantallas amigas. Iniciativas propias de docentes formados (Tutorizaciones). Charlas-taller con “Nueva Vida”. Villena.